King Comienza la Búsqueda de Nuevo Entrenador, Dice Nets son más Grandes que un Individuo

By Lenn Robbins

EAST RUTHERFORD – Billy King no iba a lanzar fango, aunque Dios sabe que nadie hubiera culpado al Gerente General de los Nets si lo hubiera hecho con una retroexcavadora el martes.

Lo que sí hizo – y esto debe servir de ejemplo a los fanáticos de los Nets – fue usar otra organización icónica para ilustrar su visión de la franquicia más importante de Brooklyn.

“La franquicia tiene que ser más grande que una persona,” dijo King. “Si usas a los legendarios Yankees como ejemplo, dudo que hubieran pensado en rendirse mientras perdían jugadores estelares al pasar de los años.

“Ninguna persona puede ser más grande que una franquicia u organización porque una organización tiene que sostenerse por sí sola. Vendrán jugadores, vendrán entrenadores, dueños irán y vendrán. Pero la marca de los Nets se queda.”

Con eso, King dejó claro donde están los Nets mientras comienza el proceso de reemplazar al entrenador Jason Kidd, que abandonó a los Nets por, ehh, Milwaukee. Los Bucks tuvieron la peor marca en la NBA la temporada pasada.

King dijo que le gustaría escoger un entrenador pronto. Considerará candidatos colegiales al igual que los que tienen experiencia en la NBA, pero no le dará el trabajo a un entrenador sin experiencia como lo hizo con Kidd.

“La meta es conseguir a alguien que estará aquí por mucho tiempo y continuar moviéndonos hace adelante,” dijo King.

King se ha estado moviendo rápidamente. Dijo que cenó el lunes en la noche con Lionel Hollins, un entrenador de la NBA con mucha experiencia, y que planeaba reunirse con Hollins nuevamente el martes.

Hollins lideró a los Grizzlies de Memphis a las Finales de la Conferencia Oeste en el 2013. Hollins tiene marca de 214-201 y es considerado como un líder que no come cuentos y que desarrolla al máximo a sus jugadores.

“Si miras a Memphis, ellos mejoraron cada año, hasta lograr llegar a las Finales de la Conferencia Oeste,” dijo King sobre el desempeño de Hollins con los Grizzlies.

King dijo que se ha mantenido en contacto con los veteranos Paul Pierce y Kevin Garnett y que los mantendrá al tanto de la búsqueda de un nuevo entrenador. Pero King no cree que la contratación de un nuevo entrenador será la razón principal de ningún jugador para regresar al equipo. Pierce, Shaun Livingston y Alan Anderson son agentes libres. Garnett tiene un año más en su contrato pero consideró el retiro tras la temporada del 2013.

Si un jugador quiere venir a Brooklyn, o quedarse aquí, va a ser por lo que la organización puede ofrecerle, desde las facilidades hasta los asistentes y el cuidado médico.

“Vuelvo a repetir que somos más grandes que un individuo,” dijo King. “El hecho es que en mi opinión jugamos en la mejor cancha en la NBA; tenemos una fanaticada increíble que sigue creciendo.

“Ya se ve. Se ve en nuestra mercancía. Se ve que somos una marca que está creciendo. Puedes estar en Tailandia o en L.A. y puedes ver a los Nets de Brooklyn, así que creo que es una franquicia que ha crecido mucho y seguirá creciendo.”

King dijo que los asistentes Eric Hughes y Sean Sweeney se fueron con Kidd a Milwaukee. Los asistentes John Welsh, Rodney Rogers y Jim Sann tendrán la oportunidad de entrevistarse con el nuevo entrenador.

Welsh, Rogers y Sann estarán a cargo de los Nets en la liga de verano en Orlando. Los Nets juegan el primero de cinco juegos en siete días el sábado contra los Pacers de Indiana.

Las tres selecciones de los Nets en la segunda ronda de la lotería – los escoltas Markel Brown y Xavier Thames, junto al delantero Cory Jefferson – tendrán su primera oportunidad de impresionar a la organización; no a un entrenador o ejecutivo sino que a toda la organización.

“Siempre he sentido que el equipo no es el entrenador ni los jugadores ni los dueños. Son los fanáticos,” dijo King. “De ellos es que se trata el equipo. Son los que dan el apoyo. Son los que pagan por las entradas.”

Related Content