LAS VEGAS, Feb. 17, 2007 – LA NBA regresará este otoño por segunda vez al NBA Europe Live presentado por EA SPORTS™, cuando los Boston Celtics, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves y Toronto Raptors realicen sus campamentos de entrenamiento y participen en partidos de exhibición en seis ciudades europeas de cuatro países, anunció hoy el comisionario de la NBA, David Stern.

El NBA Europe Live 2007 presentado por EA SPORTS™ marcará una serie de ocasiones primerizas para la NBA en los 19 años de historia realizando partidos en Europa. Los Boston Celtics y los Minnesota Timberwolves jugarán el primer partido de baloncesto disputado en el O 2 , el nuevo e impresionante pabellón estilo NBA en Londres. Adicionalmente la NBA realizará su primer partido en Turquía. El evento también será la primera vez que dos equipos de la NBA se enfrentan en Roma.

Al finalizar el NBA Europe Live 2007, la NBA habrá jugado 41 partidos en 15 ciudades en toda Europa en las ultimas dos décadas. La inauguración del NBA Europe Live atrajo a más de 36 millones de televidentes, 115,000 espectadores y 18 socios de mercadeo en octubre del 2006.

“Tras los buenos resultados del evento del año pasado, los aficionados en toda Europa tendrán la oportunidad de ver a cuatro equipos de la NBA en este tour Europeo tan especial,” comenta el comisionado de la NBA David Stern. “Esta colaboración entre la NBA, Euroleague Basketball y EA SPORTS™ marca como objetivo hacer crecer el deporte de baloncesto en Europa y alcanzar a aficionados en cada ciudad a través de nuestros programas de servicio a la comunidad, NBA Cares”.

“El año pasado tuvimos la suerte de poder ver partidos impresionantes, demostrando que el baloncesto se está convirtiendo en un deporte más popular y más intenso en Europa. Euroleague Basketball está ilusionado de poder participar en esta segunda edición del NBA Europe Live con equipos como Efes Pilsen Istanbúl, Unicaja Málaga , Real Madrid y Lottomatica Roma,” comentó el CEO de Euroleague Basketball Jordi Bertomeu. “Me gustaría darles las gracias a los equipos que van a participar y esperamos poder presenciar, una vez mas, partidos muy emocionantes”.

“Compartimos la pasión de nuestros auspiciantes de la NBA en traer el mejor baloncesto del mundo a Europa,” dijo Jan Bolz, Vice-Presidente, Ventas y Mercadeo Internacional de EA. “Después del éxito del evento el año pasado estamos ilusionados de continuar siendo los embajadores del baloncesto de la NBA y tener la oportunidad de presentar de la manera más espectacular NBA LIVE. NBA Europe Live presentado por EA SPORTS™ crea una autentica plataforma para aficionados de todas las edades y en todo el continente, de poder disfrutar del baloncesto en vivo y de manera virtual.”

Como parte del NBA Cares, la NBA y adidas realizarán una serie de restauraciones de canchas de baloncesto y actividades para mejorar comunidades en las ciudades que visitarán los equipos. Durante el NBA Europe Live 2006, equipos de la NBA y Euroleague Basketball realizaron más de 15 eventos en las comunidades, entre los cuales se destacaron cuatro restauraciones de canchas de baloncesto en Barcelona, Roma, Lyón y Colonia, en conjunto con adidas.

“La popularidad de la NBA en Europa nunca ha estado a un nivel tan alto y estamos ilusionados de poder construir sobre el éxito del año pasado para encontrar nuevas maneras de llegarle a los aficionados de la NBA en Europa,” afirmó Lawrence Norman, Vicepresidente y Jefe de Baloncesto Global para adidas.

"Nos complace saber que la NBA ha reconocido la creciente popularidad del baloncesto, especialmente en mercados como Turquía", dijo Scott McCune; Vice Presidente, Deportes Globales, Entretenimiento y Licenciamiento, The Coca-Cola Company, un auspiciante de NBA Europe Live por segundo año.

A continuación la programación de NBA Europe Live 2007 presentado por EA SPORTS:

Campos de entrenamiento:

EQUIPO

FECHA

CIUDAD

Boston Celtics

Oct. 1-5 .

Rome

Memphis Grizzlies

Oct. 5-8

Malaga

Minnesota Timberwolves

Oct. 1-5

Istanbul

Toronto Raptors

Oct. 1-5

Treviso

Partidos:

EQUIOS

FECHA

CIUDAD

PABELLON

Boston Celtics vs. Toronto Raptors

Oct. 6

Rome

PalaLottomatica

Minnesota Timberwolves vs. Efes Pilsen Istanbul

Oct. 6

Istanbul

Abdi Ipekci Sports Hall

Toronto Raptors vs. Lottomatica Roma

Oct. 7

Rome

PalaLottomatica

Memphis Grizzlies vs. Unicaja

Oct. 9

Malaga

Palacio de Deportes Jose Manuel Martin Carpena

Boston Celtics vs. Minnesota Timberwolves

Oct. 10

London

The O2

Toronto Raptors vs. Real Madrid

Oct. 11

Madrid

Palacio de Deportes de la Communidad

Memphis Grizzlies vs. MMT Estudiantes OR Alta Gestion Fuenlabrada

Oct. 11

Madrid

Palacio de Deportes de la Communidad

NBA Europe Live 2007 presentado por EA SPORTS™ será un regreso a casa muy especial para algunos de los jugadores que participarán en el evento, incluyendo al novato italiano Andrea Bargnani de los Toronto Raptors. Jose Calderón y Jorge Garbajosa, los dos españoles de los Toronto Raptors, jugarán en Madrid por primera vez en uniforme del equipo de la NBA. Asimismo, el más celebrado español de la NBA, Pau Gasol, visitará por segunda vez España con los Memphis Grizzlies. Memphis jugó por última vez en Barcelona en el 2003. El Vice Presidente y Gerente General Asistente de Toronto, Maurizio Gheradini; también volverá a casa en Italia donde trabajó cómo director ejecutivo y gerente general de Benetton Treviso durante 14 años.

EA SPORTS, adidas, Champion, The Coca Cola Company y el departamento de convenciones y visitantes de Las Vegas regresarán como aliados de mercadeo en Europa para este evento del 2007. El grupo realizará una serie de actividades promociónales relacionadas con la NBA para atraer a aficionados de la NBA en Europa.

Como aliado de la NBA desde 1991, EA ha hecho crecer su relación con la liga convirtiéndose en el socio global de la NBA, ayudando a la NBA a desarrollar programas interactivos de baloncesto en todo el mundo, incluyendo el NBA Europe Live presentado por EA SPORTS™. La premiada franquicia de juegos de video, NBA LIVE, reconocida durante más de una década en todo el mundo por su capacidad de presentar la experiencia interactiva de baloncesto más autentica, será protagonista en varios eventos de toda Europa y EE.UU. La versión más actual de la serie, NBA LIVE 07, está disponible en más de 100 países en 6 continentes. EA Sports será el aliado estratégico de la NBA y Euroleague Basketball para desarrollar una serie de actividades promociónales al inicio del evento.

Sobre la NBA

La NBA fue fundada en 1946 como una marca de deporte y entretenimiento a nivel global, con 30 equipos en EEUU y Canadá. Durante la temporada 2005-06 la NBA distribuyo 44,000 horas de programación a 215 países y territorios en 43 idiomas. El nivel de internacionalidad de la liga se puede ver también con sus 85 jugadores internacionales que participan en equipos de la NBA. Mientras muchos aficionados disfrutan de grandes espectáculos en las pistas, algunos de los esfuerzos mas significativos de la NBA ocurren fuera del pabellón. Este ultimo año la liga ha lanzado uno de sus proyectos más aspirantes hasta ahora, su programa de servicio a la comunidad, NBA Cares. Durante los próximos cinco años, jugadores y equipos contribuirán $100 millón a agencias de caridad, y donarán más de un millón de horas de servicio voluntario a comunidades en todo el mundo. Construirán más de 100 centros de educación y deporte donde niños podrán aprender y jugar. Para más información sobre la NBA por favor visiten NBA.com

Sobre Electronic Arts

La sede de Electronic Arts (EA), está en Redwood City, California, y es la compañía líder del mundo en el desarrollo de software para en entretenimiento interactiva. Fundada en 1982, la empresa desarrolla, publica y distribuye en todo el mundo software interactivo para sistemas de videojuego, ordenadores personales, móviles y el Internet. Electronic Arts vende sus producto bajo cuatro marcas: EA SPORTS™, EA™, EA SPORTS BIG™ and POGO™. En el año fiscal 2005; EA recibió beneficios de $3.1 billón y consiguió vender más de un millón de copias de 31 de sus títulos. La pagina web y juegos on line entra en www.ea.com. Para más información sobre los productos de EA y texto completo de notas de prensa por favor entra en http://info.ea.com.

Sobre Euroleague Basketball

La mayor competición Europeo de baloncesto, Euroleague Basketball S.L. fue fundada en 2000 siguiendo el mismo modelo que empresas privadas, algo que se considera rompedora en deporte profesional en Europa. La competición tiene 24 clubes de 12 o más países por temporada, y corona su campeón cada primavera en el Euroleague Final Tour, uno de los eventos más importantes en Europa. El Final Four del 2006-07 tendrá lugar en Atenas,, Grecia el 4-6 de Mayo. Baloncesto en Europa ha visto un crecimiento espectacular en los últimos años, con el desarrollo de Euroleague Basketball. En solamente seis años Euroleague Basketball ha consolidado la competición de la más alta calidad deportiva, y ha introducido el concepto de una liga profesional en Europa. Ha logrado expandir la cobertura televisiva más aya de Europa, donde 100 por cien de todos los partidos de Euroleague Basketball fueron retransmitidos en 2005-06 llegando a todos los continentes para la temporada del 2006-07.

Electronic Arts, EA, EA SPORTS, EA SPORTS BIG y POGO son marcas registradas de Electronic Arts Inc. En los Estados Unidos y en otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.