Cohen: ¿En Diferentes Estadios las Finales de la NBA?

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago
8 de junio de 2012

ORLANDO -- Imagina a más de 75.000 personas presentes para ver los jugadores de primera competir para conseguir la dignidad del campeonato.

Imagine todo el ambiente y el entretenimiento que rodea algunas de las ciudades más conocidas de la nación en un lapso de dos semanas.

Imagina toda la celebración y las festividades y la enorme atención de los medios a nivel global.

Mientras que los juegos de las Finales de la NBA que se están jugando en las canchas de los equipos que están compitiendo por el campeonato es adecuado y convencional, imagínese una serie que se extienda por todo el país y se detenga en los estadios tan grandes como los estadios de football u otros edificios con la más alta tecnología para crear un ambiente como el del Super Bowl.

Independientemente de los equipos involucrados que compiten por conseguir un campeonato de la NBA, los lugares en donde se juega cada partido durante las Finales de la NBA puede oscilar de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Al igual que lo es para el NCAA Final Four, el cual habitualmente se juega en los estadios de fútbol bajo techo, tales como el Louisiana Superdome o el Reliant Stadium de Houston, ¿lugares neutrales serían beneficiosos para las Finales de la NBA?

Aunque siempre soy un defensor de la ventaja de cancha/campo/hielo local en todos los niveles de competencias deportivas, la expectativa del Super Bowl de la NFL crea una experiencia extraordinaria.

Trasladándose de ciudad en ciudad y de estadio en a lo largo de una serie de siete juegos le permitiría a las personas de diferentes partes del país a disfrutar de todas las festividades de las Finales de la NBA y de sus espectáculos.

Aquí está un ejemplo de un itinerario para las Finales de la NBA en un año determinado:

Juego 1, 5 de junio: el baloncesto regresa a la casa que Jerry Jones construyó dándole inicio a las Finales de la NBA en el Cowboy Stadium en Dallas.

Juego 2, 8 de junio: De una deliciosa carne a la parrilla a un gumbo para chuparse los dedos, el Juego 2 se llevará a cabo en el Louisiana Superdome.

Juego 3, 11 de junio: Por primera vez desde 1968, los canastos de la NBA regresan a la Ciudad Autónoma como un Juego 3 crucial, el cual está programado para el Edward Jones Dome de St. Louis.

Juego 4, 14 de junio: Después de visitar el Gateway Arch, el universo del baloncesto puede obtener una muestra de los mejores cafés del mundo cuando Juego 4 se traslada a Seattle y bajo el techo retráctil del Safeco Field.

Juego 5, 17 de junio (si es necesario): Un regreso a un territorio más familiar para el mundo del baloncesto, el mundo podrá descubrir el edificio más avanzado tecnológicamente en el mundo cuando el Juego 5 se lleve a cabo en el deslumbrante Amway Center en Orlando.

Juego 6, 20 de junio (si es necesario): De conocer y saludar a Mickey Mouse y a Shamú a una bienvenida del Presidente de los Estados Unidos, el Juego 6 se llevará a cabo en el Verizon Center de la capital del país.

Juego 7, 23 de junio (si es necesario): Rico en historia, un campeón se puede determinar en uno de los mayores estadios del mundo, el Madison Square Garden en Nueva York.

Sin lugar a dudas, los lugares y estadios cada año pueden cambiar y no tendría correlación con cuales equipos avanzarían a las Finales de la NBA.

Esta aventura a través de todo el país para mostrar las Finales de la NBA es obviamente un poco exagerada y quizás poco práctica económicamente. Pero, de nuevo, esta idea está destinada a ser creativa y a conjurar propuestas innovadoras.

Todavía probablemente preferiría el habitual sistema de ventaja de cancha local, ya que premia a los equipos y a los aficionados que merecen ser la sede de los juegos más importantes de la temporada.

Sin embargo, ¿qué te parece?

Select a radio button to answer the following poll question.
Would you be in favor of NBA Finals stadium hopping?:
Would you be in favor of NBA Finals stadium hopping?
View Results