Análisis del Miércoles vs. Grizzlies



Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
24 de octubre del 2012

MEMPHIS, Tenn. – Fuera de acción durante dos semanas con una lesión en el tendón del muslo izquierdo y sin poder entrar en cancha para adaptarse a sus nuevos compañeros de equipo del Orlando Magic, Arron Afflalo era aparentemente el único que no estaba preocupado, en repetidas ocasiones mostrándose calmado.

“Voy a estar bien. Conozco el juego y no me va a tomar mucho tiempo para nada”, dijo Afflalo antes de hacer su debut con el Magic el miércoles en la noche en Memphis.

Afflalo, quien fue adquirido en agosto en un canje con Denver, resultó profético cuando convirtió un lanzamiento ingenioso para su primera canasta vestido con el azul del Magic, lanzó bien el balón desde el perímetro y se acopló bien con sus nuevos compañeros.

Haciendo su primera aparición de la pretemporada debido a su lastimadura, Afflalo logró dos triples, repartió dos asistencias y anotó 10 puntos en la derrota del Magic 115-100 en Memphis en el FedEx Forum.

El entrenador del Magic, Jacque Vaughn mantuvo su plan de juego con Afflalo, poniendo a jugar al escolta durante tramos de cuatro y cinco minutos para proteger su pierna. Afflalo fue titular y jugó los primeros cinco minutos y jugó seis minutos más durante dos tramos en el segundo parcial. Jugó los primeros cuatro minutos de la segunda mitad, saliendo del partido segundos después de lograr anotar triples consecutivos. Y en los últimos segundos del tercer parcial le robó el balón a Quincy Pondexter de Memphis para terminar una noche eficiente de 18 minutos.

Así como predijo Afflalo, su pierna no fue un problema y se ajustó muy bien con su nuevo equipo en su debut con el Magic.

J.J. Redick, quien regresó a su papel habitual de sexto hombre con el regreso de Afflalo, continuó su juego tórrido de pretemporada con 23 puntos y cuatro triples. Lideró la remontada en la que el Magic (2-5) logró anotar 12 de 21 triples. Hedo Turkoglu (14 puntos) anotó cuatro triples, mientras que Jameer Nelson (10 puntos y siete asistencias) conectó dos triples más.

Nikola Vucevic agregó 16 puntos y nueve rebotes para el Magic. Vucevic de 7-pies y 240 libras, es probable que sea titular del Magic en el centro la noche de apertura tras el anuncio de que Gustavo Ayón se perderá las próximas dos semanas con un esguince de ligamento en su pulgar izquierdo.

El Magic lideró por tanto como por cuatro puntos en el primer parcial, seguido por dobles cifras durante todo el segundo parcial, consiguió empatar el juego a 88 al final del tercero y luchó en un desordenado cuarto periodo que fue jugado mayormente por las reservas de ambos equipos.

El Magic cerrará la pretemporada el viernes en el Amway Center frente a los Rockets de Houston. Orlando abre la temporada regular el 2 de noviembre en casa ante los Nuggets de Denver.

Memphis utilizó el poder de Marc Gasol (18 puntos y 13 rebotes), Zach Randolph (18 puntos y seis rebotes) y Rudy Gay (20 puntos y cuatro triples) para dominar la pintura. Los Grizzlies anotaron 54 puntos en el carril cuando la defensa del Magic se esfumó en el último parcial.


OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Afflalo Listo, Ish Dudoso y Ayón Lesionado | Afflalo Espera Jugar el Miércoles | Magic Renuncia a los Derechos de Armon Johnson y Eyenga | Denton: Un Ataque Balanceado | (Video) Análisis vs. Spurs | Cohen: ¿Jones en la Lista Final de Jugadores? | Denton: Historia Fascinante la de Vicevic | El Magic Transmitirá Todos los Partidos en Español en ElOrlandoMagic.com | Orlando Magic Televisará 13 Partidos en Español

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí