Cohen: Preguntas Más Populares Analizadas

Por Josh Cohen
Taducido por Adly Santiago
6 de junio de 2012


Josh Cohen de OrlandoMagic.com ha mantenido una lista de algunas de las preguntas más populares que los fans tienen, incluso si Miami consideraría negociar cualquiera de los tres grandes si pierde en las finales de conferencia.

Si el Heat de Miami pierde en las finales de la conferencia frente a los Celtics de Boston, ¿tu crees que Miami cambie alguno del "Big Three"?

Primero que nada, habrá mucha presión sobre Pat Riley y la oficina principal del Heat para hacer cambios. Los medios de comunicación ya han comenzado a presionar para un canje de uno de los tres grandes, si son eliminados antes de que empiecen las Finales de la NBA.

En segundo lugar, algunos pueden argumentar que la química, en particular entre LeBron James y Dwyane Wade, no es confiable y ha decaído. Ambos dependen de explosividad y de que se rompan las defensas del perímetro, pero gran parte debido a un elenco de apoyo que a veces tienen que confiar en su tiro exterior impredecible.

En tercer lugar, y lo acabo de mencionar, los jugadores secundarios del Heat son prácticamente invisibles. Shane Battier, mientras que tiene una defensiva valiosa, es muy limitado en la ofensiva, Mike Miller casi no puede caminar debido a sus recurrentes problemas de espalda, Mario Chalmers, aunque mejoró algo, es un general deficiente en la cancha y colectivamente Miami no tiene el tamaño para poder intimidar.

Sin embargo, a pesar de todos estos problemas, el Heat puede aliviar la decepción alegando que una lesión de Chris Bosh y su ausencia les prohibió lograr alcanzar su potencial.

Es complicado, sin duda.

Por un lado, incluso si no ganan el título esta temporada o llegan hasta las Finales, el Heat sabe que será uno de los equipos de primera en la NBA. Basta con pensar en todos los equipos que no calificaron para los playoffs o un equipo ordinario que solo ha llegado en una ocasión a la postemporada. Todos ellos desean tener lo que el Heat tiene.

Por otro lado, parece que todo el peso y la reputación de villanos están agobiando al Heat - tanto física como mentalmente. A veces simplemente no se ven felices y se sentirían aliviados dividiendo las estrellas.

Si el Heat decidiera deshacer la fuerza que muchos pensaban que era invencible, cuando se unieron en 2010, ¿a quien canjearían y que esperarían a cambio?

Bueno, uno podría creer que si bien no ha sido tan "dominante" en los últimos años, Wade siempre será el jugador franquicia del equipo y la estrella que los fans de Miami adoran y aman. Sería muy sorprendente si Miami considerara despedir al hombre que los llevó a conseguir un campeonato en el 2006.

LeBron, por su parte, es el mejor jugador del equipo. Realmente ha sido el único miembro del Heat que ha logrado un gran desempeño durante cada uno de los partidos de los playoffs de este año.

Sin embargo, las críticas que recibe, sobre todo debido a su incapacidad de lograr los tiros cruciales, pone a James en la mira de todos. Cuando Miami pierde, James pierde. Es realmente tan simple como eso.

También hay que preguntarse si LeBron, quien se ganó los honores de MVP esta temporada, está agobiado por todo el menosprecio. Hubo informes hace unos meses atrás que se arrepentía de haberse ido de Cleveland. Hubo informes de que no estaba del todo contento en Miami.

Cada uno de los “Tres Grandes”, James, Wade y Bosh, pueden convertirse en agentes libres sin restricciones en el 2014, si cada uno de ellos decidiera ejercer sus opciones de cancelación anticipada. Ese verano se está acercando rápidamente y Miami probablemente sabe que si un título no se gana antes de ese momento, una estrategia de salida realmente se producirá.

Creará un debate emocionante durante los próximos meses, pero con lo que está sucediendo en Orlando, ¿será discutido un canje de Dwight por LeBron? ¿Se comprometerá Howard a largo plazo con el Heat, si lo canjearan allí? ¿Le daría la bienvenida a James el Magic si Miami se interesara en canjearlo? Se trata de una discusión fascinante.

¿Canjearía el Heat específicamente a uno de los “Tres Grandes” para lograr obtener varios jugadores de valor para que se unan a las otras dos estrellas restantes? Por ejemplo, ¿canjearía Miami a Bosh a un equipo que esté buscando un delantero fuerte estrella y quienes estén dispuestos a renunciar a varios jugadores valiosos? Esta filosofía insinúa que el Heat prefiere cantidad en vez de calidad.

Si el Heat pierde ante los Celtics, ya sea en el juego 6 o 7, habrá un cambio en las condiciones. Un ambiente que habitualmente es soleado se convertirá en uno con nubes sombrías.




¿Cuán diferente cree usted que la plantilla del Magic se verá la próxima temporada?

Bueno, obviamente mucho dependerá en el futuro de Dwight Howard y si se compromete a largo plazo con el Magic y firma una extensión o si el nuevo gerente general decide canjearlo si él no se compromete con el equipo.

Tomando en cuenta que también habrá un nuevo entrenador en la ciudad, la estrategia y la táctica puede alterar lo que Stan Van Gundy implementó en las últimas temporadas. Como resultado, quien sea el nuevo entrenador puede ser que tenga una fórmula específica que requiere de habilidades distintivas de sus jugadores.

Ryan Anderson será un agente libre restringido; Jameer Nelson y Clark Earl ambos tienen las opciones de convertirse en agentes libres sin restricciones y Orlando puede ejercer una opción del equipo en Daniel Orton.

El Magic dejó en claro muchas veces durante la temporada pasada que preferirían quedarse con Anderson e igualar cualquier oferta inminente de otro equipo.

Sin embargo, el Magic tendrá que evaluar su valor una vez que le presenten un acuerdo y tendrá que determinar si la cantidad vale la pena el compromiso. Siempre es complicado, sobre todo cuando es muy oscuro cual es el valor de Anderson.

¿Le ofrecerá un equipo a Ryan, digamos, cuatro años y $40 millones? ¿Qué tal tres años y $25 millones? Hay una gran diferencia entre ambas ofertas.

Anderson, quien se ganó los honores como Jugador de Mayor Progreso después de promediar 16.1 puntos y 7.7 rebotes, demostró que sigue progresando y tiene habilidades que son muy excepcionales en comparación con otros delanteros fuertes. Es un jugador versátil quien lideró la liga en triples anotado y es implacable en el canasto.

También es evidente que Anderson, quien luchó en la primera ronda de la serie de Orlando contra Indiana, tiene mucho más valor si se une a Howard vs. si no lo está. Esta noción puede afectar las decisiones que tome el nuevo gerente general.

Explorar las opciones de canje, algo que todos los ejecutivos de la oficina del Magic evalúan durante todas las temporadas bajas, también desempeñará un papel importante. ¿Tratará el Magic de adquirir una segunda "estrella" para tratar de formar un equipo con Dwight? y ¿cuales jugadores pueden estar disponibles?

Dos nombres que son muy populares en los debates son Josh Smith de Atlanta y Monta Ellis de Milwaukee. Smith ha declarado en repetidas ocasiones que preferiría un cambio de escenario de su ciudad natal, mientras que Ellis prácticamente acaba de llegar a Milwaukee después de que los Warriors lo intercambiaron a los Bucks en la fecha límite de cambios durante la pasada temporada.

Desde el punto de vista del Magic, es muy difícil evaluar el valor de canje de algunos de sus jugadores. Si el objetivo del nuevo gerente general fuera el tratar de obtener un grupo de estrellas para que se unan a Dwight, uno podría suponer que él o ella podría tratar de formular ofertas que potencialmente le puedan atraer a los equipos que contemplen una negociación de sus mejores jugadores.

Podríamos agotar nuestros esfuerzos todo el día proponiendo un millón de diferentes ofertas de canje que involucran al Magic, pero en última instancia los ejecutivos rivales tienen distintas visiones de lo que valoran. Esto es lo que el nuevo gerente general tendrá que enfrentar.

Después de ser eliminado en la primera ronda de los playoffs en dos ocasiones consecutivas, algunos piensan que es hora de un cambio de imagen del equipo. Otros pueden decir que el Magic generalmente jugó muy bien pero la lesión de Howard les negó el poder alcanzar su máximo potencial.

Dependiendo de cómo el nuevo gerente general responda esta pregunta probablemente determinará cuántos cambios, si acaso alguno, se harán este verano a la plantilla del Magic.




¿Quiénes son algunos de los posibles candidatos a la posición de entrenador en Orlando y quien crees que es el favorito para lograr serlo?

Un gerente general será nombrado primero así que hasta que no se tome esa decisión seguirá siendo un poco borroso quién será el próximo entrenador.

Si basamos las posibilidades en los que los Bobcats han entrevistado para su vacante de un técnico, se pueden reducir algunos de los principales candidatos.

Tenemos a Jerry Sloan quien tiene mucha experiencia y quien renunció como entrenador del Jazz de Utah a principios del 2011 después de 23 años y haber participado en dos Finales de la NBA con la organización.

También tenemos a algunos prometedores asistentes como Brian Shaw y Michael Malone, quienes han desarrollado una gran reputación de muchos en la liga.

También tenemos a algunos entrenadores actuales vinculados al Magic, como Doc Rivers y Scott Skiles, quienes podrían estar en la carrera como entrenadores.

Hay otros entrenadores calificados como Mike D'Antoni y Nate McMillan, quienes están actualmente sin trabajo.

También está el informe de que Phil Jackson podría estar interesado en una posición como ejecutivo del Magic, algo que podría dar lugar directamente a la contratación de un técnico de su elección.

Creo que la decisión puede depender en gran parte en lo que el nuevo gerente general crea que se ajusta mejor a la plantilla de jugadores. Si Howard se queda con el equipo y es muy evidente que Orlando sea un equipo que está luchando por conseguir un campeonato, entonces, un entrenador con más experiencia puede ser necesario. Si el Magic, por otro lado, se encuentra en una etapa de reconstrucción quizás un entrenador con un gran potencial pero poca práctica puede ser más adecuado.

Select a radio button to answer the following poll question.
How different do you think the Magic's roster will look next season?:
How different do you think the Magic's roster will look next season?
View Results