Denton: El Estado de la Lesión de Turkoglu


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
5 de noviembre del 2012

ORLANDO – El alero veterano del Orlando Magic Hedo Turkoglu es mejor que se mantenga al margen de los detectores de metales en el aeropuerto tras otra desafortunada lesión en la cancha de baloncesto.

Cuando Turkoglu rompió el quinto metacarpiano de la mano izquierda el viernes necesitó someterse a una cirugía que requirió cinco tornillos y una placa de metal que fue insertada en la parte exterior de su mano. Esto ocurrió tan sólo ocho meses después de que Turkoglu se fracturó un hueso cerca de la órbita del ojo y necesitó otra placa de metal y más pines para reparar el daño.

“Todo empezó aquí mismo (en la cara) y ahora está bajando. Realmente espero que sea la última”, dijo Turkoglu con una sonrisa.

El segundo jugador con más tiempo jugando con el Magic tendrá que tener el brazo izquierdo y su mano entablillados durante las próximas dos semanas mientras el hueso fracturado se recupera. Los médicos están proyectando que Turkoglu se perderá un mínimo de cuatro semanas, lo que daría lugar a él estar fuera por un total de 14 juegos del Magic.

Turkoglu tiene la esperanza de que un poco de rehabilitación intensiva le permitirá minimizar el tiempo que estará fuera de la cancha. Tiene la esperanza de poder hacer todo el trabajo cardiovascular como sea posible mientras está fuera de la acción para estar en forma cuando regrese.

“Ahora mismo está todavía hinchado, así que tendremos que ver cómo va la rehabilitación y decidiremos a ahí en adelante”, dijo Turkoglu. “Estamos tratando de hacer un montón de movimiento para que la mano no se ponga por lo que la mano no se ponga rígida. Y hay algunas (terapias) para el flujo de la sangre. Yo todavía seré capaz de hacer ejercicios en la bicicleta y ejercicios en las piernas, pero no puedo correr mucho ya que no quieren que mueva mi mano por dos semanas hasta que se cure al 100 por ciento. Voy a estar haciendo muchos ejercicios de la mano, apretando cosas y abriendo la mano para disminuir la hinchazón”.

Turkoglu se lesionó la mano en el tercer parcial del partido contra Denver mientras trataba de bloquear un canasto de Danilo Gallinari y golpeó su mano. De inmediato se agarró la mano y estaba adolorido, pero no fue hasta segundos más tarde, cuando supo que su mano estaba gravemente herida.

“Después que le dí la falta personal pensé que era sólo un golpe. Pero cuando Jameer (Nelson) me pasó el balón simplemente no pude agarrarlo”, dijo Turkoglu, quien tuvo seis puntos y dos robos de balón antes de lesionarse. “Sentí como que algo andaba mal. Cuando fuimos al vestuario y me tomaron la radiografía era obvio que estaba rota.”

Turkoglu dijo que el estar fuera y no poder participar en el nuevo estilo de juego del Magic hace lidiar con otra lesión aún más difícil. Pero él dijo que tiene confianza en que el Magic puede seguir ganando mientras él trabaja para volver a la cancha.

“Me molesta que sucedió en el primer juego y la Noche de Apertura. Pero es sólo una parte del trabajo y tenemos que enfrentar este tipo de lesiones”, dijo. “Estoy feliz por los muchachos que están haciendo un gran trabajo en la cancha. Mientras compartimos el balón, cada noche alguien diferente podrá tener una buena noche. Una noche fue J.J. (Redick) y antes fue (Glen) Big Baby (Davis). En la ofensiva, todo el mundo sentirá el impulso y tendrán buenas noches. Estoy muy feliz por ellos.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.





Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí