Denton: El Tiro de Ish Está Mejorado


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
29 de octubre del 2012

ORLANDO – En cuestión de cuatro meses, el armador reserva del Orlando Magic Ish Smith ha pasado de lograr tiros en suspensión con una mano mientras su brazo izquierdo estaba vendado después de su cirugía a conseguir canastos importantes en momentos claves.

Su mejorado tiro en suspensión, que se exhibió en la noche del lunes durante la práctica abierta del Magic para los aficionados en el Amway Center, en última instancia podría dar lugar a que Smith gane la posición como jugador reserva en la posición de armador para Orlando.

Smith conectó tres triples, el último de un pase de Glen “Big Baby” Davis para darle a su equipo una ventaja de un punto con 34 segundos restantes en la segunda mitad de la práctica de equipo. Después de un verano en el que se ha recuperado de un hombro dislocado y de un desgarre del labrum y trabajó incansablemente para mejorar su tiro en suspensión, Smith espera que la mejora dará lugar a más tiempo de juego para él para el Magic esta temporada.

“Creo en lo absoluto que era una pieza del rompecabezas (que faltaba)”, dijo Smith de su tiro en suspensión. “La gente siempre podría decir que su velocidad y manejo del balón era bastante bueno, pero lo que me impedía ser un jugador realmente bueno era ese tiro en suspensión. Así que he tratado de enfocarme yo mismo y seguir trabajando y gracias a Dios eso me ha salido bien.”

Una multitud de cerca de 3,500 fans pudieron ver de cerca al Magic, cuando el equipo se dividió por la mitad y jugó dos parciales de 20 minutos. Los fanáticos del Magic consiguieron echarle el primer vistazo al alero novato Maurice Harkless, quien se ha perdido el primer mes del campamento mientras se recuperaba de una cirugía para reparar una hernia deportiva. Los aficionados también pudieron ver a los destacado escoltas J.J. Redick y Arron Afflalo jugar juntos - una combinación que resultó en un tiro en suspensión en la línea lateral por Afflalo de un ingenioso pase de Redick.

“Han sido un par de días ya que hemos hecho eso y me gustaría (jugar con Afflalo) más en los juegos porque no logramos hacerlo durante la pretemporada”, dijo Redick, quien completó dos tiros libres con nueve décimas de segundos restantes para empatar la segunda mitad de la práctica a 33 puntos.

“Creo que va a ser una alineación que podemos tratar durante esta temporada”, continuó Redick, refiriéndose a jugar al lado de Afflalo en las alas. “Podemos jugar a (Hedo Turkoglu) como (ala-pívot) y esparcir la cancha y jugar con otro jugador grande. Esa va a ser una buena alineación para nosotros”.

Redick, el jugador más consistente y dinámico del Magic durante la pretemporada, se quedó impresionado por el apoyo de los fanáticos del Magic en el evento de la noche del lunes.

“Estos son nuestros verdaderos fans que nos siguen apoyando y estamos muy agradecidos por eso”, dijo Redick. “Estoy honestamente agradecido por la fanaticada que vino a ver una práctica que se llevó a cabo un lunes en la noche, fue una buena multitud. Incluso con ninguna superestrella discernible en nuestro equipo, salieron y nos apoyaron y estoy muy agradecido por eso.”

El Magic abre la temporada regular la noche del viernes en el Amway Center frente a los Nuggets de Denver. Dos noches después, el Magic jugará contra los Suns de Phoenix en Orlando antes de salir de gira por dos partidos, en Chicago y Minnesota.

En cuanto a Smith, él está en una batalla con E'Twaun Moore para el trabajo de armador reserva detrás del veterano Jameer Nelson. Moore ganó una ventaja temprano con un buen juego, mientras que Smith se estaba recuperando de su cirugía de hombro durante la temporada baja. Los dos armadores incluso jugaron juntos algunos en el partidos finales de la pretemporada la semana pasada y de nuevo la noche del lunes debido a la capacidad de Moore para deslizarse y cubrir la posición de escolta.

El técnico del Magic, Jacque Vaughn no está dispuesto a comprometerse al uno o al otro como respaldo primario de Nelson por el momento. Pero él está contento con el progreso que Smith ha hecho tanto con su lesión en el hombro como en mejorar su tiro en suspensión.

“Me alegra ver que está saludable. Ha trabajado muy duro para regresar a la cancha”, dijo Vaughn. “Veremos como el año progresa y como entra en juego. Pero estoy seguro de que está trabajando en todas las facetas de su juego y yo no quiero aislar una de esas facetas.”

Smith se lesionó el hombro en un tropiezo durante este verano mientras jugaba basquetbol. Él dijo que le tomó a los doctores 30 minutos para volver a poner su hombro en las articulaciones. Su labrum roto fue reparado en última instancia por el doctor del Magic, Dr. Craig Mintzer, y él mantuvo su hombro en vendas por cuestión de meses.

Eso no detuvo a Smith, quien firmó con el Magic a mediados de la temporada pasada, para trabajar en su juego. Sabía que tendría que llegar a ser un mejor tirador para lograr conseguir tiempo de juego en la NBA.

“El técnico Vaughn me tenía haciendo canastos con un brazo. Tenía mi brazo inmóvil y tenía que hacer canastos con un brazo debajo del canasto. Intenté cientos y miles de ellos y una vez que salí del vendaje el entrenador (Brett) Gunning y el entrenador (Laron) Profit trabajadaron en mi tiro conmigo. Hasta ahora, todo va bien”, dijo Smith. “Me siento mucho más cómodo y confiado en (el tiro en suspensión). Mis instintos son todavía ir hacia la canasta, pero obviamente este es mi tercer año en la NBA y la gente sabe como mantenerme fuera de la pintura. Así que tuve que desarrollar ese tiro en suspensión. Tengo que seguir trabajando en ello hasta que me haya perfeccionado. Pero me siento mucho más cómodo con él.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.





Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí