Denton: Afflalo Espera Jugar el Miércoles


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
23 de octubre del 2012

ORLANDO – Obligado a limitar su movimiento en la cancha la mayor parte de las últimas dos semanas debido a un tendón en el muslo izquierdo lesionado, el escolta del Orlando Magic, Arron Afflalo pasó el tiempo detrás de la línea de 3 puntos, logrando un canasto tras otro.

Durante un ejercicio de tiro en particular después de una práctica, Afflalo logró asombrosamente 14 triples consecutivos y 21 de 23 durante un buen tramo. Por supuesto, esto ocurrió sin defensores a la vista y sin la presión de un partido, pero Afflalo pensó que por lo menos estaba haciendo algo productivo mientras no podía ayudar a su nuevo equipo.

“Me gustaría poder tener intentos al canasto así, yo sólo, en cada partido”, dijo Afflalo de su reciente práctica de tiros al canasto. “Siempre es diferente una vez que está la presión y la intensidad del juego, pero la idea era anotar tantos como podía. La idea era anotar, anotar y anotar. Incluso si eso significa que voy a anotar cuatro de 10 en el juego, eso mejor que dos de 10”.

Los impresionantes intentos al canasto y los talentos multidimensionales de Afflalo finalmente estarán en exhibición la noche del miércoles cuando hace su tan esperado debut con el Magic. Tras permanecer fuera de los primeros cinco partidos de pretemporada debido a un dolor persistente en el tendón de la corva, Afflalo hará su debut con el Magic contra los Grizzlies de Memphis a las 8 p.m.

Afflalo dijo que por lo general no es una persona paciente cuando se trata de estar fuera de los juegos, así que no jugar las últimas dos semanas ha sido especialmente difícil para él teniendo en cuenta su deseo de impresionar a su nuevo equipo, nuevo entrenador Jacque Vaughn y sus compañeros de equipo del Magic .

“Quiero hacer mi parte para asegurarme de que estoy en buen ritmo para que no tengan que organizar cosas alrededor mío”, dijo Afflalo. “Tengo que asegurarme de que estoy haciendo las cosas que tengo que hacer para beneficiar al equipo. Una vez que caiga en tiempo con mi juego personal, será fácil para mí el diversificarse con el sistema en general.”

El Magic ha renunciado a los derechos del delantero Christian Eyenga y del escolta Armon Johnson el martes para recortar la lista de jugadores a 18. Orlando tiene llegar a tener un máximo de 15 jugadores en la lista el 1 de noviembre antes del partido de apertura de la temporada regular el 2 de noviembre contra los Nuggets de Denver. Tres jugadores - Al Harrington (rodilla), Ish Smith (hombro) y Maurice Harkless (hernia) - no se espera que estén listos para el comienzo de temporada debido a las lesiones, pero todos estarán en la lista de jugadores.

El Magic, ganadores de dos partidos consecutivos en la pretemporada, están ansiosos por tener a Afflalo completamente sano y de regreso en la cancha para poder tener sus rotaciones listas antes del inicio de la temporada regular. Afflalo se espera que sea el titular en la posición de escolta, pero también puede jugar de alero y debe ser capaz de jugar al lado del destacado escolta J.J. Redick. Vaughn espera usar el partido del miércoles y la final de la pretemporada el viernes contra Houston para experimentar con diferentes alineaciones.

“Voy a expander el uso de los muchachos con más minutos y ver lo que eso conlleva”, dijo Vaughn. “Ese es el objetivo – poner a jugar a Arron y ver algunas combinaciones con él en cancha”.

El Magic adquirió a Afflalo en agosto de Denver como parte del acuerdo de Dwight Howard que involucró a 12 jugadores y a cuatro equipos. Orlando se enfocó en Afflalo por la constante mejora en su juego – ha elevado su promedio de anotación en sus cinco temporadas en la NBA - y su modo de pensar trabajador.

Para estar listo para el campamento de entrenamiento, Afflalo se puso entrenar corriendo cortas y largas distancias durante el verano. Sin embargo, se agravó su tendón de la corva izquierda dos semanas antes del inicio del campamento de entrenamiento y luego volvió a lastimarse la pierna dos días después que empezó la práctica. La lesión era familiar para Afflalo, quien ha sufrido de fatiga y dolor en el tendón de la corva en los últimos dos años en Denver.

Afflalo dijo que como es un veterano de la NBA y pasó un par de semanas trabajando de manera informal con sus compañeros de equipo del Magic antes del campamento de entrenamiento sería capaz de incorporarse en el flujo del juego con bastante facilidad.

“Todavía conozco el juego y no me tomará mucho tiempo. Yo realmente no tengo una opción (sino de estar listo en los próximos 10 días), así que voy a hacer lo mejor que pueda en estos dos próximos partidos y me prepararé para la noche de apertura”, dijo Afflalo. “Hemos hecho un poco de trabajo de un lado a otro de la cancha (el martes) y se sentía bien. Es sólo cuestión de condicionamiento y entrar en tiempo. Cuando has estado fuera un par de semanas se necesita un poco de tiempo, pero he estado jugando al baloncesto desde hace mucho tiempo”.

Afflalo dijo que tomará precauciones adicionales con la pierna en las próximas dos semanas, haciendo ejercicios de estiramiento adicionales antes de los partidos y manteniéndose activo cuando esté fuera del juego. Descartó que estará montado en una bicicleta estática en las líneas laterales, pero dijo que continuará estirando sus piernas mientras está fuera de juego.

“Definitivamente es fastidioso, pero tengo que continuar con el tratamiento y el hielo y continuar preparándome para el juego y asegurarme de que estoy listo”, dijo. “Y cuando me enfríe y esté en el banco tengo que asegurarme de calentar de nuevo y estar listo para entrar al juego - al menos en este punto hasta que sepa que estoy listo”. En cuanto al juego de Afflalo, se ve a sí mismo encajando perfectamente con el flujo libre de Vaughn en la ofensiva. Está en su mejor momento en la cancha abierta y debe tener mucha oportunidad para intentar esos abiertos tiros de 3 puntos en la ofensiva del Magic.

“Nuestro sistema es justo lo que nos permite jugar al baloncesto. Hay muchas pantallas para cada uno y leemos lo que está ocurriendo en la cancha”, dijo Afflalo. “El baloncesto es un juego creativo, así que cuando te dan la creatividad dentro de la estructura, por lo general conduce a las cosas buenas”.

OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Magic Renuncia a los Derechos de Armon Johnson y Eyenga | Denton: Un Ataque Balanceado | (Video) Análisis vs. Spurs | Cohen: ¿Jones en la Lista Final de Jugadores? | Denton: Historia Fascinante la de Vicevic | Denton: Análisis del Domingo vs. Hornets | El Magic Transmitirá Todos los Partidos en Español en ElOrlandoMagic.com | Orlando Magic Televisará 13 Partidos en Español

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.





Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí