Denton: Afflalo Jugará, Ish Dudoso, Gus Lastimado

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
24 de octubre del 2012

MEMPHIS, Tenn. – Justo cuando el Orlando Magic está a punto de que dos de sus jugadores lesionados entren en cancha, otro jugador sale de la acción debido a una lesión que brevemente retrasará su inicio de temporada.

El centro Gustavo Ayón, quien ha impresionado a los entrenadores con su voluntad de hacer el trabajo sucio en la pintura, tiene un esguince en el pulgar de la mano izquierda y se perderá las próximas dos semanas. Eso probablemente pone a Nikola Vucevic como el motor de arranque en el centro, aunque el Magic podría abrir con Glen “Big Baby” Davis en el centro.

El Magic espera tener de regreso al destacado escolta Arron Afflalo esta noche, mientras que el base reserva Ish Smith también tiene la posibilidad de hacer su debut del 2012 con el Magic. Afflalo, adquirido de Denver en agosto, aún no ha jugado esta pretemporada debido a una lesión en el tendón del muslo izquierdo. Se espera que comience esta noche, cuando el Magic (2-4) se enfrente a los Grizzlies de Memphis (3-3) a las 8 p.m.

“Dijo que terminó bien (la práctica del martes), y si nada sale mal entre (el miércoles por la mañana) y el tiempo de juego, lo veremos esta noche en la cancha”, dijo el entrenador del Magic, Jacque Vaughn.

Smith, quien se unió al Magic a mitad de temporada el año pasado, sufrió una separación completa de su hombro y un desgarre del labrum el pasado mes de julio y aún no ha jugado para el Magic. Smith estado rehabilitando el hombro en las instalaciones del Magic en los últimos dos meses y regresó a entrenar el lunes. Smith dijo que probablemente necesita otra práctica antes de jugar y tendría una mayor posibilidad de jugar el viernes en el Amway Center frente a los Rockets de Houston.

“Ha sido un proceso largo, pero ha sido bueno. Nadie habla acerca del proceso y siempre hablan sobre el resultado final, pero estoy agradecido por proceso de recuperación”, dijo Smith. “Gracias a Dios que estoy en una posición para mejorar. No estoy al 100 por ciento, pero estoy muy cerca. Yo no sé acerca de (jugar) esta noche porque necesito un poco más de práctica, pero estoy cerca. Estoy agradecido de estar tan cerca.”

En cuanto a Ayón, se cree que se lesionó el pulgar en la victoria del Magic 104-100 sobre los Spurs de San Antonio el domingo. Ayón no participó en la reunión del Magic en Memphis el miércoles por la mañana y estaba usando un yeso protector en el pulgar.

Vaughn dijo que las pruebas en el pulgar no mostraron fracturas o desgarros y sólo un esguince del ligamento en su pulgar. Si Ayón pierde dos semanas a partir de cuando ocurrió la lesión el domingo, no estará disponible para el primer partido de la temporada regular contra los Nuggets de Denver y el 4 de noviembre para el partido en casa contra los Suns de Phoenix.

“Va a estar fuera de acción esta noche y por un mínimo de dos semanas. Lo bueno es que sucedió ahora y temprano y podrá continuar con su acondicionamiento y regresar a la acción después de esas dos semanas”, dijo el entrenador del Magic, Jacque Vaughn. “No estoy seguro de si sucedió en el juego (del domingo) o no, pero lo bueno es que tenemos una buena cantidad de hombres grandes y seremos capaces de complementar y estar listos cuando regrese”.


OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Afflalo Espera Jugar el Miércoles | Magic Renuncia a los Derechos de Armon Johnson y Eyenga | Denton: Un Ataque Balanceado | (Video) Análisis vs. Spurs | Cohen: ¿Jones en la Lista Final de Jugadores? | Denton: Historia Fascinante la de Vicevic | Denton: Análisis del Domingo vs. Hornets | El Magic Transmitirá Todos los Partidos en Español en ElOrlandoMagic.com | Orlando Magic Televisará 13 Partidos en Español

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí