Denton: Análisis del Domingo vs. Hornets

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
7 de octubre del 2012

CIUDAD DE MÉXICO – Una nueva era del baloncesto del Orlando Magic comenzó el domingo por la tarde, y durante 46 minutos de acción las cosas no podrían haber ido mejor para el técnico novato Jacque Vaughn, una gran cantidad de jugadores recién llegados y una franquicia ansiosa por dejar atrás una temporada baja llena de cambios.

Luego, durante los dos últimos minutos del partido del domingo, Vaughn llegó a experimentar una temporada de emociones mientras los jóvenes jugadores del Magic cayeron en la recta final, resultando en una derrota para arruinar lo que podría haber sido la primera victoria del técnico.

El Magic jugó excepcionalmente bien con sus titulares en el juego, compitiendo para tomar una ventaja de 10-0 para comenzar el juego, liderando por 16 en la primera mitad y por tanto como 21 puntos en una ocasión. Sin embargo, el Magic experimentó grandes dificultades cerrando el partido con sus jugadores más jóvenes y perdieron 85-80 contra los Hornets de Nueva Orleans.

El Magic controló el juego durante los tres primeros parciales, pero desperdició una ventaja de 12 puntos en el último parcial. Manteniendo su enfoque, Vaughn tomó el decepcionante final del partido como una lección, prometiéndo que servirá como punto de aprendizaje para los jugadores más jóvenes de Orlando.

“Realmente queríamos éste para Jacque, pero sabes que - ganar o perder, hizo un gran trabajo”, dijo el armador del Magic, Jameer Nelson. “Fue muy bueno durante los tiempos muertos y que nos estaba motivando en todo momento. Se relacionaba muy bien con los muchachos.”

Nueva Orleans (1-0) utilizó una carrera de 29-10 para abrir el último parcial para darle fin a la gran ventaja del Magic. Las cosas empezaron a ir mal en el cuarto parcial y se agravaron cuando el centro del Magic, Gustavo Ayón, accidentalmente completó un tiro libre fallado del equipo contrario dándole a los Hornets la ventaja de seis con 57 segundos por jugar.

Vaughn, el entrenador más joven de la NBA a los 37 años de edad, se encontraba a lo largo de las líneas laterales la mayor parte del partido, pero tenía una calma en él, ya que dijo que estaba totalmente preparado para este momento como técnico. Como jugador de 12 años en la NBA, trabajó bajo Jerry Sloan, Gregg Popovich y Doc Rivers, y ha pasado las últimas semanas impartiendo muchas de las cosas que ha aprendido en el re-labrado equipo del Magic.

“La comunicación fue genial y espero que hayan apreciado la forma en que les hablé. Yo los respeto y les estoy reciprocando con el respeto que se han ganado”, dijo Vaughn. “Creo que nuestros muchachos lo agradecerán. Esta noche mi comportamiento estuvo de la forma en que va a estar todo el año”.

Vaughn dijo que no hubo nerviosismo porque tiene confianza en sus habilidades como técnico en la NBA.

“Esto es lo que soy - Soy un entrenador”, dijo Vaughn. “Le dije a (la prensa) el otro día que si yo estaba tratando de fingir ser algo que no soy, como un piloto de carreras o un chef, podría estar nervioso. Pero hoy me sentía muy bien. Esto es una parte de lo que soy. No me pongo demasiado alto o demasiado bajo y creo que nuestros chicos me lo agradecerán.”

Orlando (0-1) alcanzó una ventaja de 10-0 y no perdieron la ventaja en los primeros 46 minutos del partido. El Magic tuvo la ventaja de 46-31 durante el medio tiempo gracias al juego en el interior de Glen “Big Baby” Davis y algunos canastos sólidos de varios jugadores del ala. Los cinco titulares anotaron al menos seis puntos y observaron el cuarto parcial desde la banca.

Manteniendo el juego en equipo que el nuevo gerente general Rob Hennigan y Vaughn predijeron cuando hablaron acerca de la composición del Magic sin el ex centro estrella del Magic Dwight Howard, Orlando tuvo nueve jugadores que anotaron al menos cuatro puntos en la primera mitad. Y durante el juego, el marcador se extendió uniformemente mientras el balón se movió y los jugadores atacaron alrededor del aro.

El juego fue un regreso a casa para el centro del Magic Gustavo Ayón, quien es sólo el tercer jugador de origen mexicano en llegar a la NBA. Ayón, que creció 460 millas de la Ciudad de México, tenía 60 familiares y amigos en la multitud. El ex jugador de la liga mexicana recibió una ovación de pie en las presentaciones previas al partido y fue ovacionado cada vez que tocaba el balón. Terminó con 12 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Davis, quien terminó la temporada pasada con una nota fuerte en los playoffs, comenzó esta temporada donde terminó la pasada, logrando 13 puntos y cinco rebotes. Enfrentándose a Robin López de 7 pies de estatura de Nueva Orleans, Davis tenía una secuencia agradable en el tercer parcial, cuando logró anotar un tiro en bandeja sobre el centro y luego agarró un rebote logrando otro canasto.

El armador reserva, E'Twaun Moore tuvo 14 puntos para el Magic.

“Fue divertido ver a nuestros muchachos salir y jugar con ritmo”, dijo Vaughn. “Le dije a los chicos durante el medio tiempo, 'No sé quién va a tener el balón y yo no sé quién va a anotar’. Esa es la mejor parte, porque tampoco la defensa (lo sabe) . Así que fue genial la forma en que compartieron el balón y quien anote el balón, lo anota.”

El Magic está programado para regresar a Orlando después del partido. El Magic será el anfitrión de lo 76ers de Filadelfia el jueves en el primer partido de exhibición en casa.

El juego también proporcionó una reunión con Ryan Anderson, quien fue canjeado a Nueva Orleans (1-0) en la temporada baja en una transacción de firma y canje. Anderson lideró la liga en triples y ganó el premio al Jugador de Mayor Progreso de la NBA la temporada pasada mientras llevaba puesto un uniforme del Magic.

Anderson, quien está saliendo de la banca a pesar de haber firmado un contrato de $36 millones durante la temporada baja, falló sus primeros cinco tiros y luchó todo el partido contra su ex equipo. Él logró anotar uno de 11 intentos al canasto y uno de ocho tiros de tres. Él terminó con seis puntos y ocho rebotes.

El delantero de Nueva Orleans, Anthony Davis, la primera selección en el draft de la NBA el pasado mes de junio, anotó ocho puntos, agarró ocho rebotes y consiguió dos tapones. El nativo de Orlando e hijo del ex entrenador del Magic, Doc Rivers, Austin Rivers anotó 10 puntos para los Hornets.

Durante semanas Vaughn ha estado prometiendo que el Magic jugaría con un concepto de equipo, compartiendo el balón sin egoísmo y ayudándose los unos a otros. Eso estuvo exhibiéndose por completo en la primera mitad cuando el Magic tomó una ventaja de 46-31.

Orlando tuvo nueve jugadores que anotar al menos cuatro puntos en la primera mitad. Y el Magic tuvo que ser creativo con la forma en que anotaban después de disparar sólo un 40.5 por ciento en los primeros 24 minutos.

Glen “Big Baby” Davis hizo siete de ocho tiros libres en el primer parcial; Ayón tuvo tres tiros de campo y seis puntos a principio del partido, mientras que el otro centro Nikola Vucevic aportó ocho rebotes en la primera mitad. Los novatos Andrew Nicholson (cuatro puntos) y DeQuan Jones (seis puntos) fueron también impresionantes a principios del partido con su desempeño y ajetreo en la cancha.

El Magic abrió su nueva era con un comienzo entusiasta en este juego, abriendo con una racha de 10-0 en los primeros cuatro minutos. Ayón, quien provocó aplausos cada vez que tocaba el balón, anotó un canasto con su mano izquierda para darle al Magic su primera canasta de la temporada.

El primer parcial presentó un duro comienzo para Anderson, quien falló sus cinco tiros y cuatro intentos de 3 puntos. Anderson no fue tímido, sin dejar de intentar canastos al mismo tiempo que agarraba rebotes. Logró agarrar cuatro rebotes en el primer parcial, tres de ellos procedentes de rebotes ofensivos.

OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: El Magic Transmitirá Todos los Partidos en Español en ElOrlandoMagic.com | Orlando Magic Televisará 13 Partidos en Español | Gustavo Ayon Acerca de su Futuro en Europa | Denton: El Magic Revela su Nueva Campaña “LO HAREMOS” | Joey Colón Analiza en Nuevo Magic

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.







Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí