Cohen: Qué Harías Si...

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago
17 de octubre del 2012

ORLANDO -- Como parte de una nueva serie, en la cual presento una variedad de escenarios y evalúo la situación con algunos análisis, le pido a ustedes, los fans, que decidan el mejor veredicto posible.

QUÉ HARÍAS SI .... Sientes que DeQuan Jones merece estar en la lista de jugadores del Magic después de impresionar a los entrenadores en la pretemporada y durante el campamento de entrenamiento y no lo quiero cortar. La lista tiene que ser ajustada a un máximo de 15 jugadores para el inicio de la temporada regular. ¿Te quedarías con Jones a pesar de estar obligado a cortar a uno de los otros contendientes con más experiencia o evitas la tentación y cortas a Jones de la lista final?

Bueno, vamos a ponerlo simple para empezar. Aquí están los que seguramente estarán en el cuadro titular, los que podrían estar, los que tienen pocas posibilidades y los que están dudosos:

ASEGURADOS (10): Jameer Nelson, Arron Afflalo, Hedo Turkoglu, Glen Davis, Nikola Vucevic, Gustavo Ayón, J.J. Redick, Al Harrington, Maurice Harkless y Andrew Nicholson

PROBABLE (3): Kyle O'Quinn, Quentin Richardson y E’Twaun Moore

POCAS POSIBILIDADES (2): Armon Johnson y Chris Johnson

DUDOSOS (5): Dequan Jones, Ish Smith, Josh McRoberts, Christian Eyenga y Justin Harper

Si se determina que Jones hace la lista de jugadores – lo que sigue sin garantía a pesar de su gran desempeño después de cuatro partidos de pretemporada – le pone las cosas muy difíciles al personal de operaciones de baloncesto del Magic.

Si Vaughn decide que es imprescindible el tener a tres armadores en la lista de jugadores, entonces Ish Smith, quien volvió a firmar con Orlando este verano pasado, aseguraría su regreso al equipo. Smith actualmente se está recuperando de una cirugía de hombro y se espera que regrese a mediados de noviembre.

Jones ha sido sobresaliente y su potencial se destacó el martes, cuando logró anotar 22 puntos en 9-de-13 intentos al canasto en Detroit y defendió las alas de los Pistons, entre ellos Corey Maggette, excepcionalmente bien.

Su versatilidad y su capacidad para jugar las posiciones de escolta o de delantero pequeño llama la atención también. Jones es extraordinariamente atlético y explosivo, puede lanzar el balón desde larga distancia y puede agarrar rebotes con eficacia (nueve rebotes contra Cleveland).

Nadie pensó cuando se le dio el contrato no garantizado justo antes de que comenzara el campamento de entrenamiento que el producto de la Universidad de Miami tenía la oportunidad de jugar un solo juego de temporada regular para el Magic.

Es muy revelador, sin embargo, que todo el cuerpo técnico piensa muy bien de Jones tomando en consideración que fue titular en dos partidos en esta reciente gira.

Todavía hay algunos juegos de exhibición que quedan en el calendario para decidir si mantenerse con Jones o evitar la tentación. Sin embargo, si Jones llega a formar parte de la lista de jugadores, y tres armadores son necesarios, se puede insinuar que será difícil para McRoberts, Eyenga y Harper - los otros tres candidatos "dudosos" todos con contratos garantizados para esta temporada – para que permanezcan con el equipo.

Jones se ha convertido en uno de los favoritos entre los amantes del Magic. Sus varias clavadas espectaculares - incluyendo uno contra Detroit - se han convertido en videos que los fans ven y comparten una y otra vez por Facebook y Twitter.

Sin embargo, también vamos a considerar que Orlando ya cuenta con cuatro muchachos que pueden jugar en la posición de alero (Turkoglu, Harkless, Harrington y Richardson) cuando están completamente saludables. Y mientras que Jones puede jugar la posición de escolta, inevitablemente jugaría detrás de Afflalo y Redick.

Los otros candidatos como McRoberts y Harper pueden jugar la posición de ala-pívot, que es generalmente una posición más influyente cuando tomas en consideración los problemas de faltas personales y el defender algunos de los cuatro más importantes en la liga. Tanto McRoberts como Harper pueden estirar el piso con su habilidad para anotar a distancia y cada uno es lo suficientemente joven como para desarrollarse.

Esta no es una decisión fácil y mi mejor conjetura es que el veredicto final no se tomará hasta poco antes de la apertura de la temporada regular de Orlando en casa ante Denver el 2 de noviembre.

Actualmente hay 20 jugadores en la lista. Al menos cinco deben ser cortados al final de la pretemporada. Suponiendo que todos los jugadores asegurados y los posibles candidatos están en la lista y el requisito previo de tener tres armadores no se abandona, deja sólo un lugar disponible. ¿Qué haría usted con Jones? ¿Dentro o fuera del equipo?

Select a radio button to answer the following poll question.
Do you think DeQuan Jones should make the Magic's roster?:
Do you think DeQuan Jones should make the Magic's roster?
View Results


OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Joey Colón: Análisis vs. Pistons | Denton: Historia Fascinante la de Vicevic | Denton: Análisis del Domingo vs. Hornets | El Magic Transmitirá Todos los Partidos en Español en ElOrlandoMagic.com | Orlando Magic Televisará 13 Partidos en Español | Gustavo Ayon Acerca de su Futuro en Europa | Denton: El Magic Revela su Nueva Campaña “LO HAREMOS” | Joey Colón Analiza en Nuevo Magic

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por Josh Cohen son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí