Análisis del Lunes vs. Cavaliers

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
15 de octubre del 2012

CINCINNATI – Echándole un vistazo a la hoja de estadísticas después de un partido de la semana pasada, el entrenador del Orlando Magic Jacque Vaughn se reprendió por haber puesto a jugar al escolta J.J. Redick por un total de 29 minutos, la cantidad de tiempo más alta entre los jugadores del equipo, durante esta pretemporada.

Pero Vaughn ofreció una explicación para su error, diciendo: “J.J. es tan bueno en nuestra ofensiva y hace tantas cosas que es difícil sacarlo de la cancha”.

A pesar de no comenzar como titular la noche del lunes mientras Vaughn jugaba con sus rotaciones, Redick salió de la banca y llevó ofensiva del Magic durante largos lapsos de tiempo, tanto con su tiro como en sus habilidades de conseguir jugadas. Los 18 puntos, ocho asistencias y cuatro esfuerzos de 3-puntos por Redick fue otro ejemplo de por qué el Magic y Vaughn le gusta tener a Redick tanto en cancha.

Redick jugó otros 30 minutos el lunes por la noche y no hubo ninguna disculpa del técnico después de la forma en que ayudó al Magic a volver al juego después de estar perdiendo por tanto como 14 puntos. Redick y los titulares de Orlando salieron del juego al final del tiempo reglamentario, y finalmente Orlando cayó 114-111 frente a los Cavaliers de Cleveland en tiempo extra.

“Glen (Davis) y yo hemos desarrollado una buena química el año pasado en el juego de dos hombres ejecutando el “pick and roll” y lo hemos llevado a lo largo de esta temporada”, dijo Redick. “Eso (el esfuerzo en el Juego 4) contra Indiana fue una especie de catapulta de ese juego de dos personas para nosotros. ... Yo soy un tipo que espero que otros por lo menos quieran jugar conmigo porque puedo mover el balón. Yo puedo intentar algunos, pero el balón o va al canasto o lo estoy pasando por una oportunidad de que los muchachos anoten. Permite que los muchachos jueguen con mi ayuda”.

El Magic (0-3) sigue en busca de su primera victoria bajo Vaughn, su entrenador novato, pero el resultado del partido del lunes en el US Bank Arena de Cincinnati podría haber sido muy diferente si Orlando hubiera mantenido en juego a Redick y Davis en la recta final.

Vaughn dijo que no había ninguna tentación de poner los titulares de nuevo en el partido en el tiempo extra. Él no estaba contento con la defensa del equipo gran parte de la noche y la falta de ataque en la primera mitad, pero estaba satisfecho con el esfuerzo al final de la regulación. Redick estaba en la cima de esa lista.

“J.J. fue genial y realmente provocó al equipo con su movimiento”, dijo Vaughn. “Pudimos mover el balón un poco en la segunda mitad y conseguir algunos tiros abiertos. Fue completamente diferente en la segunda mitad de una manera positiva”.

El juego podría haber sido un juego sin sentido de la pretemporada en una noche soñolienta el lunes en un estadio medio lleno, pero Redick atacó con la intensidad de un partido de playoffs. Cuando lanzó un pase sin mirar a Glen “Big Baby” al final del último parcial y quien logró un canasto que le dio la ventaja al Magic gracias a Davis, Redick bailó hacia el banco de Orlando mientras hacía gestos con el puño.

Davis fue el destinatario de muchos de los pases de Redick y jugó bien durante un partido de pretemporada por tercera vez consecutiva. El veterano delantero fuerte, casi seguro que será titular esta temporada por primera vez en su carrera, tuvo 27 puntos y ocho rebotes para el Magic. Davis jugó 34 minutos y logró anotar nueve de sus 17 intentos al canasto y nueve de 13 tiros libres.

“J.J. y yo jugamos juntos y nos alimentamos mutuamente”, dijo Davis. “Nos necesitamos el uno al otro en lo que se refiere a que él pueda estar abierto para lograr un canasto (con pantallas) y luego él encontrar vías para encontrarme cuando hago continuación a la canasta. Lo tenemos bien planeado y lo vamos a seguir haciendo durante todo el año”.

El armador reserva E'Twaun Moore tuvo 15 puntos, incluyendo una racha de canastas durante una carrera de 19-6 que le permitió al Magic tomar la ventaja a finales del cuarto parcial. Con el Magic llevando la ventaja de un punto en los últimos segundos, Davis logró un canasto que le dio al Magic una ventaja de tres puntos con 7.9 segundos por jugar.

El Magic pudo haber tenido su primera victoria de la pretemporada si no fuera por un error del novato ala-pívot Andrew Nicholson, quien anotó 14 puntos en la derrota. Tropezó con Jeremy Pargo en un intento de tiro de bandeja con 4.1 segundos restantes, lo que le permitió a los Cavs (3-2) empatar el juego y forzar el tiempo extra.

“Andrew es lo suficientemente inteligente como para aprender de ello y va a estar de nuevo al final de un juego y espero que la próxima vez no vaya a hacer lo mismo”, dijo Vaughn. “De eso es lo que esta vez se trata para él. Él aprenderá el tiempo y la situación y la puntuación y lo que puede y no puede hacer al final de un juego.”

El Magic estará de vuelta en acción esta noche cuando se enfrentan a los Pistons de Detroit a las 7:30 pm en Auburn Hills, Michigan. El juego no será televisado en la Florida Central. Se espera que Vaughn ponga a descansar a los veteranos Hedo Turkoglu (cinco puntos y seis asistencias el lunes), Jameer Nelson (ocho puntos y cuatro asistencias), Redick y Davis el martes.

OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Denton: Magic y Cavs en Situaciones Similares | Denton: Historia Fascinante la de Vicevic | Denton: Análisis del Domingo vs. Hornets | El Magic Transmitirá Todos los Partidos en Español en ElOrlandoMagic.com | Orlando Magic Televisará 13 Partidos en Español | Gustavo Ayon Acerca de su Futuro en Europa | Denton: El Magic Revela su Nueva Campaña “LO HAREMOS” | Joey Colón Analiza en Nuevo Magic

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.

Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí