Victor Oladipo Nombrado Novato KIA del Mes de la Conferencia Este de la NBA

Victor Oladipo

3 de enero del 2014

ORLANDO – El armador del Orlando Magic Victor Oladipo fue nombrado Novato Kia del Mes de la Conferencia Este de la NBA por los partidos jugados en diciembre, anunció hoy la NBA.

Oladipo es sólo el quinto jugador del Magic en recibir el honor y el primero desde marzo del 2001, cuando Mike Miller fue el co-ganador del premio. Dennis Scott ganó el premio una vez, Shaquille O’Neal fue galardonado con este honor en cuatro ocasiones, mientras que Anfernee Hardaway y Miller cada uno ganó el premio en dos ocasiones.

Oladipo, la segunda selección en el Draft de la NBA del 2013, ocupó el segundo lugar entre los novatos de la Conferencia Este durante el mes de diciembre en anotaciones (12.7 ppj.), segundo en asistencias (3.8 apj.), segundo en robos de balón (1.33 rpj.), cuarto en rebotes (4.5 rpj.) y segundo en minutos (32.1 minpj.). A partir del 1ro de enero, también clasificó entre todos los jugadores de la NBA robos de balón (T-18o) y en asistencias (T-39o).

Durante el mes de diciembre, Oladipo anotó en las dobles figuras en 10 ocasiones y anotó más de 20 puntos en dos ocasiones, incluyendo una marca personal de 26 puntos en ambos partidos, 3 de dic. en Filadelfia y el 13 de dic. vs. Cleveland. El 3 de dic. en Filadelfia, también registró el primer triple-doble de su carrera con 10 asistencias y 10 rebotes para acompañar sus 26 puntos. Además, Oladipo también anotó un doble-doble contra Detroit el 27 de dic., con 16 puntos y estableció una marca personal con 11 asistencias.

Trey Burke de Utah fue el ganador del premio en la Conferencia del Oeste.