Un Paso Más en la Recuperación de Glen Davis

Por Dan Savage
Traducido por Adly Santiago
3 de enero del 2013

ORLANDO No es ningún secreto que el Orlando Magic ha echado de menos a Glen Davis.

Después de una racha de cuatro victorias antes de su lesión en el hombro, el Magic ha perdido siete partidos consecutivos desde que su delantero fuerte titular salió lesionado.

Sin embargo, Orlando recibió buenas noticias el jueves, cuando Davis pisó la cancha después de la práctica y pasó por una serie de ejercicios de tiros al canasto, rebotando el balón y pantallas y continuación.

"Hoy fue mi primer día realmente practicando tiros al canasto", dijo. "Me sentí bien".

Davis se vio ágil, lanzó el balón muy bien e hizo un trabajo excelente completando jugadas en la pintura.

"Sólo estoy tratando de prepararme", explicó. "No estoy tratando de exagerar nada, sólo estoy tratando de trabajar lentamente".

Aún así, él tendrá que dar varios pasos más antes de regresar a la acción del juego. Para empezar, tendrá que ver cómo su cuerpo responde a la sesión del jueves y luego tendrá que pasar por varias prácticas con contacto.

"Hay muchas cosas más, no es sólo la amplitud del movimiento", explicó Big Baby. "¿Puedes recibir un golpe? Y tu confianza al mismo tiempo. Los médicos tienen procedimientos acerca de cómo me debo sentir, así que sólo voy a tomar un día a la vez".

Aunque, no hay una fecha límite exacta para su regreso, se espera que Davis esté a unas pocas semanas de regresar a la alineación del Magic.

Mientras tanto, va a permanecer en el banquillo el equipo haciendo todo lo posible para apoyar a sus compañeros de equipo.

"¿Quieres ser un líder y ser porrista lo más que pueda", agregó Davis. "Me siento mal, siendo un líder, me siento mal por que decepcioné a mi equipo y mi cuerpo decepcionó al equipo. Al final del día, yo sólo trato de sobrepasar esto y estar ahí para ellos tanto como me sea posible."

A pesar de perder siete partidos consecutivos desde su lesión, Orlando (12-20) se mantiene a sólo 2.5 juegos de tener una oportunidad para entrar a los playoffs de la Conferencia Este. Big Baby espera que el equipo pueda permanecer intentando hasta que él vuelva.

"Tengo un gran papel aquí, pero los muchachos tienen que tomar las riendas y se trata de una curva de aprendizaje para nuestros jóvenes", dijo. "Tenemos que lograrlo, sin importar si estoy aquí, o allá, tenemos que lograr que se haga. No hay excusas".




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí