Savage: Turk Listo para el Camino por Recorrer

Por Dan Savage
Traducido por Adly Santiago
27 de septiembre del 2012



ORLANDO – Es obvio de sólo mirarlo.

Es absolutamente evidente al hablar con él.

El alero del Magic Hedo Turkoglu se encuentra en las condiciones adecuadas y la mentalidad correcta al Orlando estar preparándose comenzar temporada 2012-13 de la NBA.

La pasada temporada y la temporada baja fueron extremadamente difíciles para el delantero pequeño quien es procedente de Turquía. Tuvo que lidiar con una variedad de lesiones la temporada pasada, incluyendo una fractura facial y una dolencia en la espalda baja.

Así que en vez de jugar con el equipo nacional turco en la temporada baja, Turkoglu optó por descansar y rehabilitarse antes de comenzar su propio programa de acondicionamiento durante la temporada baja.

"Yo no había podido descansar en muchos, muchos años, así que tuve que hacer una buena inversión en mi cuerpo, porque me enfrenté a una gran cantidad de lesiones durante todo el año, incluyendo una en la cara, la espalda y otras cosas", dijo Turkoglu, quien ahora aparece en una forma fantástica. "Necesitaba un poco de tiempo para rehabilitarme y cuidar de mí mismo, así que fue un buen verano para mí."

Pero quizás aún más importante que su cuerpo sano es su sano juicio. Turk es el primero en admitir que después de haber tenido su nombre atado al de Dwight Howard durante sus rumores de canje le afectó.

Como resultado de la fractura facial y quizás el estrés mental, el alero veterano logró solamente 8.4 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias en la Primera Ronda del Magic en los playoffs del 2012 contra los Pacers, su total más bajo en todas las series de postemporada que ha participado como miembro del Magic.

Sin embargo, él está muy contento de que ya todo eso pasó y se concentra ahora en su futuro en Orlando.

"Sólo tengo que seguir trabajando fuerte - más fuerte que todo el mundo - para mantenerme en esta situación", dijo. "Sé que hay mucha competencia y muchos muchachos jóvenes entrando en la liga y yo estoy tratando de ponerme en la mejor situación que pueda para estar listo para todos esos desafíos".

En las últimas tres semanas, Turk ha estado entrenando en el Amway Center y también está tratando de llegar a conocer el nuevo gerente general del Magic Rob Hennigan así como al técnico Jacque Vaughn.

"Tuve la oportunidad de reunirse con ellos, hablar y llegar a conocernos", explicó. "Parecen buena gente. Estoy muy emocionado por mi y por toda la organización del Orlando Magic."

El alero del Magic ya puede decir que Vaughn va a compartir su sabiduría desde sus días como jugador, así como inculcar una ética de trabajo duro y la cultura de equipo unificado.

"Como entrenador, yo sé que él va a compartir su experiencia con nosotros y espero que se convierta en un buen equipo", dijo Turkoglu. "Vamos a salir y jugar duro, haremos lo mejor que podamos y trataremos de ponernos en una situación mejor".

Desde su regreso a Orlando, Turk ha tenido mucha interacción con los fans, incluyendo el poder conocer a algunos de los nuevos abonados de temporada del equipo durante el evento “Select-a-Seat” el pasado fin de semana.

Turk estaba ansioso por mostrar su apoyo a los aficionados y se sintió alentado por su entusiasmo por el próximo capítulo en los libros de historia de la franquicia.

"Ellos estaban muy emocionados por el equipo y por las nuevas adiciones”, dijo. "Les dije, 'esto va a ser emocionante.’”

Junto con estar ahí durante los momentos emocionantes, Turk espera que los fan se mantengan apoyando al Magic durante los tramos difíciles de la próxima temporada ya que el equipo intenta construir la química, desarrollar los jugadores jóvenes y mejorar como una unidad.

"Los fans nos hacen lo que somos", dijo. "Todo lo que quiero de ellos es que nos sigan apoyando, que crean en nosotros y crean en esta organización. Y vamos a llegar a dónde esta organización quiere estar. Esas cosas sólo toman un poco de tiempo. Vamos a llegar allí.”


OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Denton: El Magic Revela su Nueva Campaña “LO HAREMOS” | Denton: Redick Mantiene Altas Expectativas | Denton: El Magic Lidiando con Lesiones | Joey Colón Analiza en Nuevo Magic | Denton: El Magic Entusiasmado de su Nueva Dirección | Cohen: ¿Preferirías Esto o Eso? | Denton: El Magic Añade Profundidad, Firman a Moore | Denton: Acción y Reacción | Vaughn Habla Acerca de su Estilo de Entrenamiento | Magic Completa la Lista de Entrenadores | Persiguiendo a los Futuros Agentes Libres, ¿Quién y Cuando? | Decisiones para la Alineación Titular






Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí