Regreso de "Big Baby" Davis a la Acción

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
15 de enero del 2013

WASHINGTON, D.C. – Glen “Big Baby” Davis ha jugado de una manera toda su carrera - como un gran toro dando tumbos en una tienda con artículos frágiles - por lo que sabía cuando regresó a la acción la noche del lunes después de un descanso de más de tres semanas que no podía reservarse o evitar el contacto.

Así que sólo 74 segundos después de entrar en el partido del lunes en Washington ahí estaba Davis, ansiosamente parado frente a Kevin Seraphin, jugador que mide 6-pies-9 y pesa 275 libras, y consiguiendo una falta ofensiva que lo puso en el suelo. Y más tarde en el tercer parcial, cuando Seraphin golpeó a Davis en los brazos lo suficientemente fuerte para poner su rehabilitado hombro izquierdo detrás de la cabeza, el delantero fuerte del Magic no se atrevió a frotar o mostrar cualquier signo de estar lastimado.

En la mente de Davis, su regreso el lunes, después de perder más de tres semanas y 11 juegos con un hombro dislocado, era más acerca de jugar su estilo habitual de baloncesto puro y duro que cualquier otra cosa. Después de todo, su estilo de juego fuerte es lo que le ha convertido en un éxito en esta temporada y una fuerza en la NBA las últimas seis temporadas.

“No puedo cambiar y jugar duro es la única manera en que puedo darme el lujo de jugar allá fuera”, dijo Davis, quien tuvo una bolsa grande de hielo atada a los hombros después de la derrota del lunes en Washington. “Yo sólo tengo que tomar un día a la vez y pensar sin pensar.”

Después de superar el obstáculo del lunes y jugar excepcionalmente bien en sus 17 minutos en cancha, el papel de Davis se espera que crezca la noche del miércoles, cuando el Magic recibe a los Pacers de Indiana en el Amway Center. Será el primer partido de Orlando en casa después de un viaje de nueve días en el que jugaron tanto en la costa Oeste como la costa Este.

Cuando Davis cayó agarrándose el hombro el 19 de diciembre el Magic estaba en una racha de cuatro victorias y a una victoria de una marca de .500. Pero sin su líder emocional y su valiente defensor en el medio, el Magic luchó y perdió los siguientes 10 partidos.

Orlando le puso fin a esa racha el sábado en Los Ángeles, con una impresionante derrota de los Clippers. Y el equipo esperaba que el regreso de Davis el lunes y del base reserva E'Twaun Moore (esguince en el codo izquierdo) le daría al cansado equipo un impulso de energía.

Ese no fue el caso, pero no fue a culpa de Davis, quien logró anotar seis de ocho intentos al canasto y anotó 13 puntos en ráfagas cortas y controladas de tiempo de juego. El hombre grande anotó un canasto incómodo en la pintura, dos veces llegó hasta el aro, confiadamente consiguió tiros en suspensión y resistió un par de golpes fuertes por Seraphin.

Ahora, el técnico del Magic Jacque Vaughn está dispuesto a darle a Davis más minutos y más riendas con la esperanza de que pueda ayudar a restablecer una defensa de Orlando que se clasificó entre las 10 mejores de la NBA antes de que el delantero fuerte resultara herido.

“Bueno, ya me conoces, yo voy a tener cuidado con él, pero al mismo tiempo, él me demostró que está listo para asumir algunos minutos más”, dijo Vaughn, quien utilizó a Davis saliendo de la banca el lunes, pero posiblemente podría comenzar como titular el miércoles. “Vamos a ver cómo se siente (la noche del lunes) y (el martes)”.

El partido del miércoles será el primero en contra de Indiana desde la primavera pasada, cuando el Magic fue derrotado en la primera ronda de los playoffs por los Pacers. En gran parte detrás del juego de Davis, el Magic sorprendió a los Pacers, quienes eran los favoritos, en el Juego 1 de la serie. Indiana procedió a ganar los siguientes cuatro juegos y la serie, pero el tramo de juegos reñidos fue un despertar para Davis.

Después de firmar un contrato como agente libre con el Magic en diciembre del 2011, Davis luchó la mayor parte de la temporada pasada mientras jugaba detrás del ex delantero fuerte de Orlando Ryan Anderson. Pero las lesiones le permitieron a Davis tener más tiempo viendo acción en la recta final y lo puso en una posición primaria en los playoffs.

A pesar de estar corto por unas seis pulgadas de altura contra el centro de Indiana Roy Hibbert, Davis aún así promedió 19 puntos y 9.2 rebotes en los playoffs contra los Pacers. En esa serie, tuvo impresionantes doble-dobles en los Juegos 1, 2 y 4 y consiguió anotar 22 puntos en el Juego 3.

Ese desempeño preparó el escenario para esta temporada cuando Davis fue nombrado capitán del equipo y jugó como un líder a principios del año. Comenzó la temporada con 29 puntos en la victoria ante Denver, y semanas después, agarró 14 rebotes frente a Detroit. A pesar de perderse tres semanas por la lesión, Davis ha disfrutado de la mejor temporada de su carrera de seis años con un promedio de 15.9 puntos y 7.7 rebotes (ambas marcas personales).

La lesión en el hombro - que pasó cuando Emeka Okafor, de Washington, le dio en los brazos y le sacudió su hombro al final del partido el 19 de diciembre – lo puso a pensar. Se moría de ganas de estar de vuelta con sus compañeros de equipo, y admitió que le era fuerte ver los juegos por televisión y en su vez conducía su auto mientras escuchaba la radio.

El poder superar el primer partido del lunes fue un gran logro, dijo Davis. Hizo hincapié en que estaba decidido a jugar el juego de la misma manera que siempre lo ha hecho - con un abandono imprudente con poco temor de lesión.

“Siempre es bueno tener confianza sobre todo cuando vienes de una lesión”, dijo Davis. “Me dije a mí mismo que no había necesidad de salir y aguantarse el hombro o protegérmelo en la cancha. Yo estoy aquí para jugar y no jugar con una sola mano.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí