Redick Merece una Oportunidad en la Competencia de Triples en el 2014

Por Dan Savage
Traducido por Adly Santiago
17 de febrero del 2013

ORLANDOSi la NBA hace dos cambios en la Noche de Estrellas del sábado en el año 2014, es absolutamente evidente que debería reestructurar el Concurso de Clavadas Sprite y finalmente darle a J.J. Redick su merecida oportunidad en el Concurso de Triples de Foot Locker.

Tal vez esa afirmación es un poco extrema, pero es casi una idiotez que uno de los más puros tiradores en la historia del baloncesto no se le haya concedido la oportunidad de mostrar su casi perfecta forma en uno de los mayores estadios de la liga.

Redick ofrece el paquete completo como un posible participante. Ha tenido éxito logrando canastos de larga distancia, tanto a nivel universitario, como a nivel profesional. Actualmente está promediando más de 15 puntos por partido, mientras que está en la novena posición en la liga en tiros de tres anotados (116) y 12º en intentos (288). Un alto porcentaje de sus puntos llegan desde más allá del arco (47.3 por ciento) y consigue triples eficientemente (40.3 por ciento). Él tiene un nombre. Tiene comercialización. Incluso tiene su propio video de cómo lograr anotar el balón.

Además, Redick es uno de esos jugadores que las personas aman o - debido a su éxito en Duke - odian y su presencia en la competencia hasta ayudaría a aumentar la audiencia.

De alguna manera eso no es suficiente. Pero tal vez la aprobación de uno de los mejores anotadores a distancia en la liga, un participante del concurso en dos ocasiones y quien será el anfitrión del Juego de Estrellas el próximo año, impulsará a las personas que toman las decisiones.

"Es bastante increíble que no ha estado en una competencia de tres puntos hasta ahora," explicó el alero de los Hornets Ryan Anderson después de una actuación sólida en el concurso del sábado. "Tan buen anotador que es, sería perfecto para esta competencia".

Anderson habla por experiencia. Durante su estadía de tres temporadas en Orlando, vio a Redick anotar diariamente. Y él cree que la mentalidad del escolta del Magic y su forma lo hacen un candidato ideal para salir con el título.

"Él tiene un lanzamiento rápido", agregó Anderson. "Él va a estar aquí con el tiempo. No me gustaría competir en contra de él."

Negarle a Redick el participar en el Foot Locker Three-Point Contest sería como negarle a LeBron James que participara en el Sprite Slam Dunk Contest.

Simplemente no tiene sentido.

Si bien el tener nuevas estrellas como Paul George de Indiana participando en el Fin de Semana del Juego de Estrellas está genial, es francamente tonto que un tirador de tres puntos de ese calibre consigue participar antes de Redick. Y después de que George falló todos los balones en la primera estación, falló un tiro sin tocar el aro desde la esquina y solamente consiguió 10 puntos en la primera ronda, es obvio que hubo un error en el proceso de selección.

Sin embargo, la NBA tiene la oportunidad de corregir eso en el 2014.

"He querido hacerlo cada año", dijo Redick recientemente durante un Google+ hangout con su fanaticada. "Pero no he sido invitado."

Con suerte, no tiene que decir eso por mucho tiempo.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí