Par de Novatos Impresionantes en el Rising Stars Challenge

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago
14 de febrero del 2014

NUEVA ORLEANS – Era lógico que dos de los más impresionantes novatos del BBVA Compass Rising Stars Challenge del viernes fueron Michael Carter-Williams de Filadelfia y Victor Oladipo de Orlando. Ellos son los principales candidatos actualmente para el premio como Novato del Año, rivales en ciernes y cada uno llevó a cabo un espectáculo para los fans en el Smoothie King Center en Nueva Orleans.

Claro, el compromiso defensivo es escaso en los concursos de exhibición como este y las estadísticas son más bien insignificantes, pero hay algo que aprender cuando se miran los resultados de su puntuación, independientemente del propósito y significado del juego.

Carter-Williams registró 17 puntos, nueve asistencias y seis rebotes en 24 minutos, mientras que Oladipo anotó 13 puntos y cuatro asistencias en 20 minutos. Ambos fueron titulares para el Team Webber, que perdió 142-136 contra Team Hill. Y aparte de los números, los dos parecían cómodos jugando juntos. Formaron parte en varias oportunidades de contraataque exitosas, lo que llevó a que produjeran carreras en la pintura las cuales llevaron a varias clavadas impresionantes y jugadas ingeniosas en el aro.

A pesar de que se asumiría que cada uno tendría un resentimiento contra el otro - MCW venció a Victor en el torneo de la NCAA la temporada pasada antes de que Oladipo fuera seleccionado nueve posiciones antes que Carter-Williams en el draft de la NBA - los dos son en realidad muy cercanos y tienen un gran respeto el uno del otro.

"Fue muy divertido jugar con él", dijo Oladipo. "Es un gran jugador y el cielo es el límite para él."

Tanto los Sixers y el Magic están en facetas de reconstrucción y se están concentrando en el desarrollo de jugadores jóvenes y preparándose para el Draft de la NBA de este mes de junio. Y aunque tampoco son contendientes a los playoffs esta temporada, eso no ha afectado de ninguna manera las perspectivas de ambas franquicias.

Ejecutivos de la liga, los caza talentos y los medios de comunicación todos comparten opiniones similares sobre Orlando y Filadelfia y es que ambos tienen un futuro brillante, en gran parte debido al potencial de Oladipo y Carter-Williams.

Sin embargo, los dos sensacionales novatos no fueron los únicos que demostraron sus habilidades. Andre Drummond de Detroit (30 puntos, 25 rebotes y nombrado MVP) y Anthony Davis de Nueva Orleans (16 puntos, ocho rebotes) fueron espléndidos en la pintura y Tim Hardaway Jr. de Nueva York (36 puntos) y Dion Waiters (31 puntos) de Cleveland participaron en un enfrentamiento que reflejó lo que exhibió Kyrie Irving y Brandon Knight en el Rising Stars Challenge del año pasado, mediante el intercambio consecutivo de canastos de 3-puntos en la recta final del juego.