2 de agosto del 2014

ORLANDO -- La misión del Orlando Magic es ser campeones mundiales dentro y fuera de la cancha, entregando momentos legendarios a cada paso del camino.

Y el sábado en el Callahan Neighborhood Center en Parramore, el Magic ayudó a cientos de niños para que lleguen a su potencial de ser campeones mundiales en su salón de clases, ofreciendo momentos legendarios en su búsqueda del éxito académico.

Junto con sus socios en la comunidad, Amway, el Alcalde de Orlando Buddy Dyer y la Comisionado del Distrito 5 Regina Hill, el Magic ha participado en una celebración de Regreso a Clases en dónde los niños recibieron artículos escolares gratuitos, como mochilas, lápices, marcadores, cuadernos y materiales de arte.

"El Magic ha sido fenomenal en la comunidad, especialmente desde el punto de vista educativo", dijo la Comisionado Hill. "Es fenomenal. Estoy muy emocionada, los padres están muy emocionados. Esto es fundamental para el crecimiento futuro de nuestros hijos".

Sin embargo, esta celebración fue mucho más que entregar artículos escolares. Fue un evento lleno de acción para unir a las familias y dar a los niños la oportunidad de explorar sus talentos. Como señalaron la Comisionado Hill y el Embajador del Magic en la Comunidad Bo Outlaw, esta ocasión fue más una "expo educativa que un evento para regalar mochilas escolares”.

Muchos de los niños tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades artísticas y de artesanía, al igual que experimentar diversas exhibiciones divertidas e interesantes organizadas por el Orlando Science Center.

"Se trata de darle a los niños un sentido de confianza", dijo Outlaw. "Esta es una gran manera de hacerles saber que la escuela está a punto de iniciar y mostrar que la educación es muy importante para su futuro."

El Magic continúa haciendo un enorme compromiso social y financiero a la revitalización de la zona de Parramore, que es la zona más empobrecida de Orlando. Eventos como el de este sábado están teniendo una influencia positiva en el desarrollo de la comunidad y están ayudando a mantener a los niños lejos de problemas.

Y como muchas de las otras actividades en la comunidad con las que el Magic contribuye, es un esfuerzo en conjunto de muchos grupos y organizaciones diferentes que hacen que estos eventos sean tan increíblemente impactantes.

"Gracias a nuestros grandes socios en la comunidad, incluyendo al Orlando Magic, Orlando City Lions y Amway; estamos agradecidos por su apoyo corporativo y por ayudar a llevar a cabo este evento tan increíble”, dijo el Alcalde Dyer.

   Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí