Por John Denton
Traducido y Redactado por Adly Santiago

Orlando, FL – En un movimiento diseñado para transferir el liderazgo al núcleo de jugadores jóvenes del equipo, crear una futura flexibilidad en el tope salarial y ayudar a su líder de todos los tiempos en asistencias, el Orlando Magic cortó lazos con el armador veterano de 10 años, Jameer Nelson, el lunes.

Uno de los dos únicos jugadores en la historia del equipo en ponerse un uniforme del Magic por 10 temporadas, Nelson fue dejado libre por el único equipo con el que ha jugado profesionalmente para que pudiera convertirse en un agente libre sin restricciones cuando el período de cortejo comience en menos de nueve horas a la medianoche. Por contrato, Orlando tenía hasta el 15 de julio para tomar una decisión sobre el último año de contrato de Nelson, pero hizo un movimiento el lunes para que el jugador de 32 años de edad, Nelson pueda tener la oportunidad de continuar su carrera con otro equipo.

En un comunicado, Nelson agradeció al Magic y a la fanaticada por creer en él y darle apoyo durante una década.

“Le agradezco la oportunidad que el Orlando Magic nos otorgó a mí y a mi familia en los últimos 10 años”, dijo Nelson. “Me gustaría darle las gracias a la familia DeVos, a la gerencia del equipo y a todos los entrenadores que me han ofrecido orientación, tutoría y la capacidad de jugar el juego que amo en la ciudad que amo.”

“Me gustaría también dar el más sincero y especial agradecimiento a la gran fanaticada del Magic ... ustedes me han apoyado lealmente desde mi primer día en Orlando, y siempre han estado ahí para mí y mi familia”, continuó Nelson. “Ustedes han hecho que sea fácil el que adoptemos a Orlando como nuestra segunda casa, y los vamos a extrañar.

“Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, sin embargo, es hora de continuar hacia adelante. Espero poder continuar con mi carrera como jugador en la NBA, y nunca daré por sentado mi tiempo en Orlando.”

En una acción no relacionada a la anterior, el Magic también renunció a los derechos del escolta Doron Lamb la mañana del lunes. Lamb tuvo un comienzo lento en la temporada pasada debido a un esguince de tobillo severo y nunca se recuperó mientras que promedió sólo 3.6 puntos en 53 partidos.

En cuestión de cinco días, el Magic se ha convertido dramáticamente más joven mediante la renuncia a Nelson y a Lamb, el canje de Arron Afflalo, la adquisición del jugador de 21 años de edad, Evan Fournier y la selección de Aaron Gordon, de 18 años de edad, Elfrid Payton, de 20 años de edad, y el escolta Roy Devyn Marble de 21 años de edad.

Es evidente que el Magic está listo para que los destacados jóvenes Nikola Vucevic, Victor Oladipo, Tobias Harris, Maurice Harkless y Kyle O'Quinn se hagan cargo de la responsabilidad de la dirección del equipo. Añade a Gordon, Payton y Marble y el Magic figura ser uno de los equipos más jóvenes y atléticos en la próxima temporada de la NBA.

El Magic está deseoso de que los nuevos compañeros en la zona de defensa Oladipo y Payton - jugadores que se conocieron en Orlando la semana pasada y quienes ya se han convertido en amigos rápidamente – se conviertan en el tipo de líderes que impulsan a sus compañeros de equipo y quienes los hagan responsables - algo que Nelson hizo muy bien durante su década con Orlando.

   Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí