OMYF Distribuye Más de $1 Millón a la Comunidad del Centro de la Florida


Por John Denton
24 de enero del 2013

ORLANDO – Cualquiera hubiera dicho que había anotado el canasto ganador para el Orlando Magic al ver cómo Mary Carroll, Vice Presidente de la junta del Hope CommUnity Center celebraba el jueves levantando los brazos y lanzando puños al aire.

Segundos después, y antes de que le presentaran a Carroll un gigantesco cheque por $100,000 de fondos de subsidio por medio del Fondo Juvenil del Orlando Magic, un fondo de la Fundación McCormick (OMYF-MFF), Carroll envolvió sus brazos alrededor de su cabeza, ruborizada de la emoción del momento y doblada por la incredulidad.

“Estaba totalmente sorprendida. Habíamos recibido $100,000 hace dos años asi que pensé que no había forma de que lográramos esto otra vez,” dijo Carroll, quien continuaba sonriendo 20 minutos después de haber recibido el dinero del subsidio del OMYF. “Simplemente estamos felices de haber sido invitados aquí hoy pero recibir $100,000 es increíble. Cuando pasaron de largo a Hope (en el orden alfabético), me emocioné tanto porque sabía lo que eso significaba para nuestra organización.”

Hubieron muchos gritos de alegría y lágrimas el jueves en el Amway Center cuando OMYF-MFF, le hizo entrega a 17 organizaciones sin fines de lucro de Florida Central cheques por un total de $1,050,000. Este es el tercer año consecutivo que OMYF-MFF ha otorgado más de $1 millón en dineros de subsidios, llevando el total a más de $17 millones entregados sobre los últimos 22 años.

“Recaudar tanto dinero para los niños de Florida Central y para organizaciones, muchas de las cuales están trabajando con jóvenes marginados de nuestra área, es asombroso,” dijo el CEO del Magic Alex Martins. “Por tercer año consecutivo, hemos podido hacer entrega de $1 millón, de lo cual estamos increíblemente orgullosos y estamos orgullosos del trabajo que realizan estas organizaciones. Es gratificante para nosotros poder devolver algo a la comunidad y ayudar en las vidas de estos niños que nos necesitan.”

Cuatro organizaciones recibieron $100,000 en fondos de subsidio: Boys and Girls Clubs of Central Florida ($100,000), The Early Learning Coalition ($100,000), Hope CommUnity Center ($100,000) y el Programa Orange County Take Stock in Children de la Fundación de Valencia Community College ($100,000).

Los otros ganadores del 2013 fueron: Adult Literacy League ($30,000), Beta Center ($76,000), Coalition for the Homeless of Central Florida ($50,000), Elevate Orlando ($50,000), Florida Senior Programs ($50,000), Foundation for Foster Children ($25,000), Foundation for Orange County Public Schools ($60,000), Foundation for Seminole State College of Florida ($50,000), Hebni Nutrition Consultants ($49,000), Jewish Family Services of Greater Orlando ($50,000), Orange County Library System ($60,000), The Gift of Swimming ($25,000) y University of Central Florida Foundation ($75,000).

Los ganadores fueron seleccionados después de un proceso de cinco etapas que comenzó en julio del 2012. Los beneficiarios fueron recomendados por el Comité VIP de OMYF y aprobados por la Junta de Directores de la Fundación McCormick.

El dinero de subsidio fue recaudado por medio de donativos de los socios corporativos del Magic, la Gala Black Tie and Tennies, el Torneo Abierto de Golf OMYF, los sorteos 50/50 durante los juegos y la subasta de artículos conmemorativos en línea y en los juegos.

Siempre ha sido la misión del legendario propietario del Magic, Rich DeVos, de que la franquicia fuese un vehículo para impactar a la comunidad así como de ganar en la cancha. El señor DeVos siempre se ha preocupado profundamente por la juventud de Florida Central y se enorgullece de que el Magic se ha convertido en líder haciendo una diferencia significativa en la comunidad.

“Siempre ha habido un enfoque del Magic por la juventud y cómo podemos ayudarles. Existen muchos retos allá afuera y siempre hemos pensado que es importante cuidar de los jóvenes porque ellos son los que van a convertirse en miembros productivos de nuestra sociedad,” dijo el Presidente del Magic, Dan DeVos, hijo de Rich y Helen DeVos. “Hay mucha alegría al observar este evento. Las organizaciones aquí son éxitos probados y ellos aplicarán los fondos que reciben para ampliar u ofrecer servicios nuevos o diferentes que difinitivamente tendrán un impacto en Florida Central. Asi que es maravilloso ver las cosas buenas que están haciendo, los resultados que están obteniendo y ver la emoción en sus ojos cuando ven los cheques que están recibiendo.”

Jack McGill, presidente de Elevate Orlando, dijo que el dinero del subsidio del Magic ayudará al Programa Eleva más Estudiantes reclutar un nuevo maestro/mentor a tiempo completo en el plantel de la Escuela Superior Evans, quien conectará con aquellos que no tienen modelos adultos. Elevate Orlando ya tiene mentores en seis escuelas del Condado Orange e impacta la vida de más de 500 estudiantes diariamente.

McGill dijo que la generosidad del Magic es algo que debe ser alabado y valorado por aquellos que viven en el área de Orlando. McGill dijo que el compromiso de hacer una diferencia en las vidas de cientos de jóvenes adultos en Orlando es un crédito a la naturaleza generosa de Rich DeVos.

“Por mucho tiempo, he sido un admirador distante de la familia DeVos, sus valores, su fe y todo lo que han demostrado. De manera que en parte, no me sorprende lo que hacen por la comunidad,” dijo McGill, cuya organización ha recibido fondos de subsidio del Magic en dos de los últimos tres años. “Sus donativos son el corazón y el alma de lo que es esta organización. Lo que has visto hoy demuestra su generosidad por galones. Estamos tan emocionados de poder unirnos al Magic en su lucha por ayudar a las personas de Florida Central.”

Carroll dijo que $100,000 en fondos de subsidio del Magic es vital para el programa EXITO! SUCCESS! de Hope CommUnity Center. El plan ayuda a estudiantes de bajos ingresos y minoritarios a permanecer en la escuela y graduarse de escuela superior al ofrecer tutoría académica, cursos de desarrollo de liderazgo, acceso a carreras universitarias y apoyo a familias.

“Dios mío, (el dinero del subsidio) es tan importante para nuestra comunidad. Saber que no tenemos que preocuparnos del dinero este año es maravilloso y esto tocará las vidas de tantas personas,” dijo Carroll, quien trajo con ella a la ceremonia del jueves a algunos estudiantes que formaron parte de los programas del Hope CommUnity Center. “Tenemos una clase de crianza que trabaja con los jóvenes, sus hermanos y los padres para ayudarles a ser padres más efectivos. Aprenden destrezas de crianza y cómo comunicarse mejor con su propia familia. Tenemos un grupo de jóvenes y todos los miércoles llegan de 80 a 100 niños, por su cuenta, porque es un lugar seguro donde pueden crecer y ser líderes. Lo bonito de tener estos fondos es que no solo apoya a nuestro programa sino que se extiende mucho más allá de lo que hacemos en el edificio. Estos jóvenes salen y como líderes, entrenan a otros. Enseñan a sus madres a leer y tienen proyectos de liderazgo que hacen en la comunidad. Simplemente los eleva.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí