Oladipo: "Siento Que Ya No Soy Un Novato"

Victor Oladipo

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
21 de enero del 2014

NUEVA YORK – El armador del Orlando Magic Victor Oladipo ha completado sólo 41 partidos en su primera temporada en la NBA, pero él tiene una proclama que podría sorprender a algunas personas. Y en muchos sentidos, la forma de hablar de Oladipo muestra un vistazo a la confianza que tiene el deslumbrante armador.

“Siento que ya no soy un novato,” dijo Oladipo mientras el Magic entró oficialmente al punto medio de la temporada. “Ya llegué a los 41 partidos y es hora de subir la intensidad un poco.”

Puede ser que sea difícil imaginar que Oladipo pueda subir la intensidad aún más en los últimos 41 partidos de la temporada teniendo en cuenta lo bien que ha jugado ya como un novato a quien le han lanzado muchas responsabilidades. A pesar de tener que hacer malabares con las posiciones y teniendo jugadores veteranos que lo ponen en prueba todas las noches, Oladipo ha sido la inyección electrizante en el brazo que la franquicia esperaba que fuera cuando lo escogieron como la 2ª selección el pasado mes de junio.

Hasta el momento, Oladipo está empatado en el tercer lugar en el equipo en anotaciones con 13.5 puntos por partido. También está contribuyendo 4.3 rebotes, 3.8 asistencias y 1.5 robos por partido para un equipo del Magic que ha confiado en su energía y capacidad atlética durante largos tramos de esta temporada.

Oladipo dijo de las muchas mejoras que todavía tiene que hacer, que quiere ser más asertivo y agresivo durante los próximos 41 partidos de la temporada. Ha sido agobiado por las pérdidas de balón, en dos ocasiones ha tenido ocho y siete deslices en los juegos. También, su promedio de 3.3 pérdidas de balón por partido son la mayor cantidad del Magic.

Con el tiempo, Oladipo dijo él sabrá mejor cuando ser agresivo y cuando ser más recatado para que otros puedan tener oportunidades de anotar. Como un armador en formación, quien ha tenido que caminar por la fina línea de saber cuándo involucrar a otros y cuando conseguir su propio tiro.

Oladipo predijo que los fanáticos del Magic verán un jugador diferente en los próximos 41 partidos de lo que fue durante los primeros 41 juegos. Después de todo, él no se considera ya un novato más y me dijo que ya no tolerará cometer errores de novato.

“Sólo tengo que ser más agresivo en ambos extremos de la cancha”, dijo. “Siento que tengo que tener más confianza. No digo que no estoy seguro, pero me llega en rachas en este momento. No puedo ser tan pasivo y dudoso”.