Oladipo Seleccionado para Participar en el 2014 Rising Stars Challenge

29 de enero del 2014

ORLANDO – El armador del Orlando Magic Victor Oladipo ha sido seleccionada para participar en el BBVA Compass Rising Stars Challenge como parte del Juego de Estrellas de la NBA del 2014 en Nueva Orleans, LA. El Rising Stars Challenge se llevará a cabo el viernes 14 de febrero a las 9 pm (hora del Este) en el New Orleans Arena y será televisado por TNT.

Los participantes en el BBVA Compass Rising Stars Challenge incluyen novatos de la NBA y jugadores de segundo año seleccionados por los entrenadores asistentes de la NBA. Las listas de jugadores se finalizarán después de un draft por personalidades de TNT. Los aficionados tendrán la oportunidad de votar en línea por cual jugador debe estar en el cuadro inicial de cada equipo.

Oladipo ha participado en los 46 partidos (27 como titular) esta temporada de Orlando, promediando 13.9 puntos por partido, 4.5 rpp., 3.8 app. y una marca de equipo de 1.57 robos de balón en 32.0 minpj. A partir del 29 de enero, se encuentra en la 19ª posición en la NBA en robos de balón. Oladipo también se encuentra en las primeras posiciones entre los novatos de la NBA en anotaciones (segundo), rebotes (4º), asistencias (3º), porcentaje de tiros de campo (5º), porcentaje de tiros de tres puntos (T- 9º), porcentaje de tiros libres (8º), robos de balón (2º), tiros bloqueados (5º) y minutos jugados (2º).

Seleccionado en la primera ronda (en la segunda posición) del Draft de la NBA del 2013 por Orlando, Oladipo fue nombrado Novato del Mes de la NBA de la Conferencia Este en diciembre. Ha liderado (o empatado) al Magic en anotaciones en seis ocasiones, dos veces en rebotes y en nueve ocasiones en asistencias. Oladipo ha anotado en las dobles figuras 36 veces y tuvo más de 20 puntos en seis ocasiones, incluyendo un récord personal de 35 puntos el 15 de enero frente a Chicago. Consiguió el primer triple-doble de su carrera con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el 3 de diciembre frente a Filadelfia.