Savage: Howard Diagnosticado con un Disco Herniado

Por Dan Savage
Traducido por Adly Santiago
13 de abril del 2012


ORLANDO -- Ya maltratado y golpeado, las noticias de las lesiones no son nada buenas para el Orlando Magic el viernes.

Después de volar a Los Ángeles para ver a un especialista de la espalda, el Jugador Estrella Dwight Howard fue diagnosticado con un disco herniado en la espalda baja.

Su regreso dependerá de cómo responda al tratamiento.

Con la lesión de Howard y el delantero pequeño, Hedo Turkoglu, fuera en el futuro cercano, los probabilidades de que el Magic se gane la ventaja de cancha local en la primera ronda de los playoffs ha recibido un golpe severo.

Sin embargo, el tres veces Jugador Defensivo del Año, mantiene que lo importante en estos momentos es estar saludable.

"Lo único que importa (en los playoffs) es que estemos todos saludables", dijo Howard el jueves. "Si somos un equipo saludable y mentalmente estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, la posición en la que estemos no importa. Sólo tenemos que llegar todos saludables. Hemos sido golpeados desde todos los ángulos diferentes este año, pero sólo tenemos que estar fuertes y recuperar la salud para cuando lleguen los playoffs. Sólo tenemos que hacer una buena carrera en los playoffs".

Mientras que sus compañeros de equipo están ansiosos por tenerlo de regreso, también se dan cuenta de que el estar totalmente intacto para la postemporada es el objetivo principal.

"Sin duda, lo queremos de regreso, pero la temporada regular no es tan importante ahora", dijo el escolta del Magic Jason Richardson. "Lo importante ahora son los playoffs. Queremos que esté con nosotros, pero es más importante que esté saludable para los playoffs".

Para que el Magic logre sobrevivir el resto de la temporada regular, Orlando está muy consciente de que va a tomar un mayor esfuerzo en ambos extremos de la cancha.

"Tenemos que tener una mentalidad de ahora en adelante", explicó J.J. Redick. "No hay excusas".

Será fundamental contar con un mejor enfoque en la parte defensiva ya que el Magic ha permitido que los equipos anoten por encima del 50 por ciento en cuatro de los últimos cinco partidos sin su Jugador Estrella.