Savage: El Jugador de Mayor Progreso Continúa Mejorando

Por Dan Savage
Traducido por Adly Santiago
17 de mayo de 2012


ORLANDO -- Cuando Ryan Anderson llegó por primera vez a jugar con el Orlando Magic, sus entrenamientos durante el verano eran una cuestión de “sangre, sudor y lágrimas.” 


El delantero fuerte que mide 6’10” estaba buscando como fortalecer su cuerpo para lidiar con los rigores de una temporada en la NBA.

Mientras que sigue siendo una prioridad para el Jugador de Mayor Progreso de la liga del 2012, ahora también está concentrado en mejorar su equilibrio, su flexibilidad y su resistencia.

Todos esos elementos fueron factores clave en la temporada 2011-12 mientras que aumentó su puntuación de 10.6 puntos a 16.1 puntos por partido, los rebotes de 5.5 a 7.7 y fue el único jugador en la NBA entre las primeras 10 posiciones tanto en anotaciones de tres y en rebotes ofensivos.

Además de pasar la temporada baja trabajando junto al entrenador de fortalecimiento y acondicionamiento del Magic, Joe Rogowski, en el Amway Center y en el complejo deportivo RDV, Anderson también de vez en cuando frecuenta a clases para mejorar las cualidades ya mencionadas.

Si bien admite que las clases pueden tener un estigma de ser "flojo", explica que el entrenamiento es mucho más difícil de lo que parece y desafía a cualquier atleta que duda de su eficacia a que complete la rutina con él.