Denton: Stan Dice que Dwight Quiere que lo Despidan; Howard lo Niega

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
5 de abril de 2012

ORLANDO – Stan Van Gundy, del Orlando Magic, dijo que ha sido informado por la gerencia del equipo que la superestrella Dwight Howard quiere que lo despidan, una acusación que el seis veces “All-Star” negó a sólo unos minutos después de que Van Gundy lo admitiera.

A sólo unos minutos después de que Van Gundy reconoció que Howard ha pedido que fuera despedido, el centro del Magic se unió a la entrevista y puso su brazo alrededor del entrenador en un intento de desviar el escándalo. Howard no tenía idea de que Van Gundy acababa de comunicar a los medios que su jugador estrella había pedido que el entrenador fuera despedido.

“Sí, yo sé que él lo hizo (pedir que lo despidieran)”, dijo Van Gundy. “Así es como es la cosa. He estado lidiando con eso todo el año y eso no es algo que realmente me molesta. Uno sale y hace su trabajo”.

Cuando le preguntaron cómo sabía que Howard había pedido el despido, Van Gundy dijo: “Me dijeron que era verdad personas en nuestra gerencia, directo desde los de arriba. Ellos no me han dicho nada (acerca de un potencial despido) y no es necesario que lo hagan. Soy el técnico ahora mismo y seré el entrenador hasta que no sea el entrenador. No hace falta que me digan nada. No espero que me digan nada. Lo que espero es que juguemos mejor defensa esta noche”.

Howard trató de ponerle fin a la conversación de que su entrenador está susceptible a ser despedido. Negó que ha hablado con la gerencia acerca de tratar de que Van Gundy, su dirigente en Orlando las últimas cinco temporadas, sea despedido de su trabajo.

“¿Yo dije eso? ¿A quién le dije eso? Yo le estoy preguntando (a los medios de comunicación), ya que ustedes tienen tantas fuentes”, dijo Howard. “No he oído nada y les estoy diciendo. ¿Qué acabo de decir ayer?

“Lo único que nos preocupa ahora mismo es ganar un campeonato”, continuó Howard. “Pase lo que pase en la final de la temporada no está bajo mi control. Soy un jugador, yo no soy el gerente general, no soy Rich DeVos, yo no soy Alex Martins. Por lo tanto, no es mi trabajo. Así que ustedes deben dejar de tratar de conseguir algo diferente todas las semanas. Nuestra preocupación principal es ganar así que todo lo demás debe ser cerca de ganar”.

El Magic será el anfitrión de los Knicks de Nueva York esta noche a las 7 pm en el Amway Center. Presidente de Operaciones de Baloncesto/Gerente General del Magic, Otis Smith, dijo que no estaba al tanto de que Howard hubiera pedido que Van Gundy fuera despedido y que ninguna transacción era inminente.

“Stan sigue siendo nuestro entrenador, Dwight sigue siendo un jugador y este es sólo otro capítulo en lo que ha estado sucediendo desde el comienzo de la temporada”, dijo Smith, quien hizo hincapié en que la demanda de un cambio de entrenador nunca se la han hecho a él. “Independientemente de lo que se ha pedido, Stan sigue siendo el entrenador de este equipo de baloncesto, de modo que ahí es donde estamos.

“(Caer bajo la demanda de un jugador) no es como hago negocios”, continuó Smith. “Todo el mundo tiene un papel. Los jugadores juegan, los dirigentes dirigen y los gerentes generales administran el proceso, pero a veces las líneas se ponen borrosas. Los dirigentes nunca juegan, pero a veces los jugadores creen que pueden dirigir. ... No sé las alternativas. Las opciones son seguir adelante de esta manera o cambiar (dirigentes), pero ¿qué estás cambiando? Creo que el dirigente ha hecho un muy buen trabajo con el equipo que tiene. No estamos jugando un buen baloncesto en estos momentos, así que (Van Gundy) se siente frustrado”.



John Denton escribe para OrlandoMagic.com. Envíale un e-mail a John a Comentarios@OrlandoMagic.com