Denton: Victoria del Magic en Toronto

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
26 de marzo del 2012


Tomando en cuenta la forma en la que el Orlando Magic lanzó el balón desde la línea de 3 puntos la noche del lunes en Toronto, era como si ellos fueran los que vestían uniformes de camuflaje. En realidad, los Raptors fueron los que vistieron uniformes de camuflaje verde y negro, pero nunca vieron lo que les golpeó en esta noche.

Cargados por Ryan Anderson, en la mejor noche en anotaciones del líder de canastos de 3 puntos en la NBA, el Magic logró anotar 15 triples y Dwight Howard proveyó la fuerza en el interior para lograr una derrota de los Raptors 117-101.

Anderson logró anotar ocho triples, la mayor cantidad en una temporada en la que ya había hecho siete en un juego en tres ocasiones, y anotó 28 puntos. Seis diferentes jugadores del Magic anotaron canastos de tres puntos, mientras que el Magic igualó su récord en anotaciones en la temporada y logró terminar un partido con la mayor cantidad de triples anotados por segunda ocasión.

“Fue que logramos mover el balón y salimos con un montón de energía”, dijo Anderson, quien logró anotar nueve de 15 intentos al canasto y ocho de 13 triples. “Estábamos entrando en las pantallas y continuación y realmente movimos la defensa. Eso es algo que tenemos que hacer más”.

Howard añadió 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Jameer Nelson añadió 18 puntos y siete asistencias. Glen Davis agregó 13 puntos, mientras que J.J. Redick aportó 12 puntos.

El Magic (32-18) ganó su tercer partido consecutivo después de perder juegos consecutivos frente a Miami y Chicago la semana pasada. Orlando ha derrotado a Phoenix, Cleveland y Toronto durante los últimos seis días. El Magic cierra su gira de dos partidos en Nueva York el miércoles por la noche. La esperanza es poder llevarse este impulso con ellos a Nueva York, donde lograron conseguir su mejor récord de la temporada anotando 17 triples a principios de año.

“Hemos jugado bien en la ofensiva y hemos lanzado el balón bien”, dijo el técnico del Magic, Stan Van Gundy. “Dwight fue dominante en el interior y estaban dejando a Ryan abierto. Así que fue bastante fácil conseguir tiros. Hicimos algunas buenas jugadas de pantalla y continuación y sólo perdimos el balón en nueve ocasiones”.

Las cosas estaban tan desesperantes y desafortunadas para los Raptors (16-34) que la más fuerte ovación de la noche llegó con 2.1 segundos restantes mientras el equipo local perdía por 17 puntos. La multitud aplaudió fuertemente cuando Ed Davis consiguió un tiro de gancho que le dio a los Raptors una puntuación de 100 y los aficionados fueron garantizados un pedazo de pizza gratis. Van Gundy tuvo que preguntar que era lo que estaba pasando y en broma reprendió a los aficionados por celebrar tanto por tan sólo un pedazo de pizza.

“Eso es lo más fuerte que (los fans) estuvieron toda la noche. Pero estaban en eso”, dijo Van Gundy, de los cientos de entusiasmados fans. “Ellos van a poner eso en la película de los puntos culminantes de la temporada al final del año. Me sorprendieron. Pensé que había logrado una jugada de 18 puntos y había empatado el partido. ¿Un pedazo? Usted tiene que sentarse en su asiento y aplaudir por un solo pedazo. Usted no puede ponerse de pie y aplaudir eso; eso es de mala educación”.

John Denton escribe para OrlandoMagic.com. Envíale un e-mail a John a Comentarios@OrlandoMagic.com