Denton: Howard Tendrá Cirugía que le Pondrá Fin a su Temporada

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
20 de abril del 2012

ORLANDO – Obligados a jugar sin dos de sus titulares, debido a lesiones, gran parte de las últimas dos semanas, el Orlando Magic recientemente adoptó el lema “Somos todo lo que tenemos”, como un grito de guerra cuando salen del huddle y al final de práctica.

Ese lema tuvo un significado radicalmente diferente en la noche del jueves, cuando se determinó que el centro superestrella del Magic, Dwight Howard necesitaría cirugía de la espalda y no regresará el resto de la temporada regular o en los playoffs. Howard tampoco se espera que juegue en los Juegos Olímpicos de Verano con el equipo de EE.UU. en Londres.

Después de perderse los últimos seis partidos con un disco herniado en la espalda, Howard fue reevaluado el jueves. Debido a la falta de mejoría de la condición de Howard, el personal médico del Magic y del especialista de la columna vertebral, con sede en California, Dr. Robert Watkins, recomendaron la cirugía. Los oficiales del Magic no estaban seguros la noche del jueves si el procedimiento artroscópico se llevará a cabo el viernes o el sábado.

El Magic (36-26) tiene cuatro juegos de temporada regular restantes y tienen la esperanza de permanecer en la sexta posición en la Conferencia Este. Son tres juegos de ventaja sobre el equipo en la séptima posición, Nueva York, con futuros juegos en Utah (sábado) y Denver (domingo), en casa contra Charlotte (miércoles) y en Memphis (jueves).

Howard, un seis veces Jugador Estrella y cinco veces seleccionado como All-NBA, había sido en gran parte un hombre indestructible en la NBA antes de la temporada, perdiendo sólo dos partidos debido a una lesión en los primeros siete años de su carrera en la NBA. Pero se lesionó la espalda en marzo y la condición se agravó cuando recibió repetidos golpes en la espalda del centro de Dallas Brendan Haywood.

Howard fue diagnosticado con una hernia discal en la espalda el pasado viernes. Había estado rehabilitando la lesión en Orlando en los últimos días, con poca mejoría.

La pérdida de Howard es una gran pérdida para el Magic, considerando su impacto en ambos extremos de la cancha. Él ocupó el primer lugar en la NBA en rebotes (14.5) y el segundo en porcentaje de tiros de campo (57.3 por ciento), mientras que promedió 20.6 puntos por partido (12º en la NBA). La pérdida más grande es no tener a Howard en el extremo defensivo de la cancha. El único jugador en la historia de la NBA en ganar el Jugador Defensivo del Año en tres años consecutivos, Howard ocupó el tercer lugar en la NBA esta temporada en los bloqueos con 2.15 por juego.

Sin embargo, el Magic tiene la esperanza de sobrevivir sin su centro estrella. Hedo Turkoglu, dos semanas después de someterse a una cirugía para reparar tres fracturas en la cara, ha comenzado ejercicios de acondicionamiento y podría regresar al equipo la próxima semana. Y Glen “Big Baby” Davis ha jugado su mejor baloncesto de la temporada, mientras que está tomando el lugar de Howard.

“Lo que estamos diciendo ahora es que este es nuestro equipo en la temporada regular y en los playoffs”, dijo el técnico del Magic, Stan Van Gundy. “Este es el equipo que tenemos y tenemos que hacer las cosas que permiten que este equipo juegue bien. Nos ha hecho tener que hacer algunos cambios y nos ha hecho más fuertes, pero nuestro grupo se ha enfocado en hacer los ajustes que tenemos que hacer para estar bien juntos”.

John Denton escribe para OrlandoMagic.com. Envíale un e-mail a John a Comentarios@OrlandoMagic.com