Denton: Davis Estará Trabajando Fuertemente Durante el Verano

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
10 de mayo de 2012

ORLANDO – Por primera vez en sus cinco años de carrera en la NBA, Glen “Big Baby” Davis está fuera de los playoffs después de una sola ronda. Hablando con una mirada determinada en los ojos y la decepción en su voz, Davis dijo que va a trabajar duro este verano para asegurarse de que una salida de la primera ronda no le suceda de nuevo al Orlando Magic en el futuro cercano.

Mientras que algunos jugadores parecen olvidarse del baloncesto con las vacaciones de lujo y excursiones por todo el mundo, Davis dijo que planea quedarse en Orlando durante todo el verano y trabajar en su juego. Él dijo que va a ser un regular en las instalaciones de práctica del Magic en el Amway Center, en un esfuerzo por mejorar su condición física y habilidades.

“No voy para ninguna parte. No estoy tomando ninguna de las visitas y (todos) me va a ver por aquí durante todo el verano”, dijo Davis. “Voy a estar aquí en este buen gimnasio, tenemos una cocina y un buen cocinero. Tenemos una piscina y un jacuzzi frío aquí. Tenemos seis canastos y un aire acondicionado y una máquina para que pueda obtener una gran cantidad de canastos. Al final del día, tienes que poner tu tiempo si quieres tener éxito”.

Parte de la misión de Davis también es lograr obtener una mejor figura para que pueda ser jugador titular de tiempo completo con el Magic durante la próxima temporada. Firmó un contrato de cuatro años, $27 millones, como agente libre con el Magic el pasado diciembre, pero jugó saliendo del banco la mayor parte de la temporada detrás del delantero fuerte, líder en triples, Ryan Anderson. Luchó con esa decepción, luchó para encontrar su lugar en la temporada baja y fue abucheado en los momentos en que no podía encontrar su lugar con su nuevo equipo.

Pero cuando Anderson y Dwight Howard se tuvieron que salir a causa de lesiones, Davis entró como titular y prosperó. Davis hizo 12 de sus 13 apariciones como jugador titular en abril, viendo sus minutos subir a 31.3 por noche durante el último mes. Promedió 16.4 puntos y 8.8 rebotes en la recta final mientras anotó a un 50.3 por ciento. Y llevó al Magic en los playoffs contra los Pacers de Indiana, con un promedio de 19 puntos y 9.2 rebotes en contra de Roy Hibbert, quien mide 7 pies, 2 pulgadas.

Davis dijo que si comienza como jugador titular o se sale de la banca absolutamente importa para él, y él tiene la esperanza de ponerse en una posición para ser un jugador ofensivo para la próxima temporada del Magic.

“Sí, (importa). Una de las razones por las que no estuve jugando bien fue porque sentí que debí haber sido un jugador titular”, admitió Davis. “Cuando por fin sobrepasé eso fue que empecé a jugar mejor. Le oré a Dios y me dio la oportunidad y en cambio le mostré al mundo lo que podía hacer.

“Sí, quiero se titular (la próxima temporada). Pero al final del día, no puedo arriesgar esa oportunidad”, continuó. “Tengo que ser el mejor jugador que yo pueda ser de manera que cuando llegue el momento de escoger los titulares no haya duda. Yo no quiero que hayan dudas en la mente de nadie de que no puedo ser un jugador titular. Esa va a hacer mi motivación durante todo el verano”.

Davis dijo que el poder lograr su objetivo de convertirse en jugador titular comienza con él estando en una condición física máxima. Él piensa que la fatiga es una gran razón por la que luchó un poco en la segunda mitad de los juegos de postemporada contra los Pacers. El Magic perdió el Juego 2 después de liderar durante el medio tiempo, cayó en tiempo extra en el Juego 4 y fueron eliminados después de desperdiciar una ventaja de dos puntos con 11 minutos por jugar en el Juego 5 del martes.

“Quiero ser capaz de jugar 40 minutos sin cansarme. Eso es de lo que me di cuenta en los playoffs”, dijo Davis. “Como jugador quiero añadir un montón de cosas, pero lo más importante para mí es ser capaz de jugar un partido entero sin cansarme.”

Davis, quien ayudó a los Celtics de Boston a ganar un campeonato en el 2008 y llegar a las Finales de la NBA en el 2010, dijo que el dolor de ver a otros equipos competir en los playoffs lo motivará durante todo el verano. Dijo que su única misión en el futuro es “ayudar al Magic a colgar un rótulo de campeones”. “Él luchó superando la muerte de su padre y de su abuela a principios de año, y fue capaz de salvar la temporada con un fuerte último mes y un desempeño sólido en los playoffs. Eso le da un poco de paz mental y lo motivará durante todo el verano en las instalaciones de la práctica del Magic.

“Sé que el principio del año, fue rocoso para mí y sucedieron un montón de cosas de las que no tenía ningún control. Finalmente me acostumbré y volví a hacer lo que me gusta hacer y eso es jugar baloncesto”, dijo Davis. “Traté de hacer un buen trabajo en llenar ese vacío, una vez Dwight (Howard) tuvo que darse de baja. (La gente en la NBA) sabe lo que puedo hacer y me han visto jugar en esta liga, y yo creo que hay más por venir de mí como un jugador de baloncesto. Quiero mostrar cómo puedo afectar el juego y el nivel de confianza con el que puedo jugar.”

John Denton escribe para OrlandoMagic.com. Envíale un e-mail a John a Comentarios@OrlandoMagic.com