Print RSS Feeds Insider Magic Texts

Denton: Tres Puntos Claves para el Juego 5

John Denton, de OrlandoMagic.com, escoge los tres puntos claves para que el Orlando Magic derrote a los Hawks de Atlanta en el Juego 5 de la postemporada la noche del martes a las 7:30 p.m. en el Amway Center:

1. Lograr algunos de los canastos. Hasta ahora, los números están tan mal que los fanáticos del Magic probablemente quisieran desviar su vista. Orlando solamente logró dos de 23 intentos de tres puntos el sábado en la noche. En la serie, Orlando está logrando solamente un 40.3 por ciento de campo y 21.9 por ciento desde la línea de tres. Ese tipo de ineficiencia ofensiva ha puesto demasiada presión en la defensa y el Magic no ha sido capaz de sostener ningún tipo de carreras durante la serie. El tener a Jason Richardson de regreso después de su suspensión debe ayudar, y si Gilbert Arenas y Quentin Richardson continúan su sólido desempeño saliendo de la banca podrían quitarle la presión de algunos de los otros jugadores y encender la ofensiva.

2. Buen comienzo. El Magic ha tenido la costumbre últimamente de iniciar partidos con poca energía, y como resultado han tenido que jugar para salir de un agujero casi toda la noche. El Magic estuvo en desventaja por hasta ocho puntos en el primer parcial del Juego 1, estuvieron abajo por hasta 10 puntos en el segundo parcial del Juego 2, estuvieron abajo por 14 puntos en la primera mitad del Juego 3 y con desventaja de 16 puntos en el segundo parcial del Juego 4 del domingo. El lado ofensivo de Orlando simplemente no está jugando lo suficientemente bien como para dejar que los Hawks tomen una gran ventaja y esperar regresar y conseguir una victoria. El jugar con más energía y desesperación desde el principio podría ayudar al Magic a tener un comienzo mucho mejor.

3. Quitarle una de sus armas a Atlanta. El hecho de que Jamal Crawford esfumó el Magic logrando 25 puntos y Joe Johnson logró otros 20 puntos más no es de extrañar que los dos han hecho de las suyas en contra de Orlando. En esta serie, Crawford está promediando 24 puntos por partido (9.8 sobre su promedio de la temporada regular), mientras que Johnson está anotando 20 puntos por partido (1.8 sobre su promedio de la temporada regular). El plan tiene que ser tratar de sacar a uno de esos dos jugadores, pero como dice el técnico del Magic, Stan Van Gundy, ellos tienen que hacerlo y no simplemente hablar acerca de ello. Debido a que Johnson es el jugador más inmóvil, el Magic tiene que hacerle una doble cobertura más intensa para que sea más difícil que el balón llegue a sus manos. El Magic le ha permitido atacar con una defensa de uno a uno, pero una defensa en conjunto de Dwight Howard podría hacer un mejor trabajo en frustrarlo. Orlando no puede seguir dejando que Johnson y Crawford los esfume. Crawford bien podría enfriarse con su cuestionable selección de tiros al canasto, y sería prudente que el Magic le pusiera una cobertura doble a Josh Smith, Marvin Williams y/o Jason Collins y desafiar a esos jugadores a que se atrevan a intentar tiros en suspensión abiertos.