Cohen: ¿El Magic en las Finales del 2013?

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago
16 de mayo de 2012


ORLANDO -- Fanáticos del Magic, les tengo una noticia muy alentadora y excitante.

Es muy posible que el Orlando Magic podría llegar a ser uno de los favoritos para avanzar a las Finales de la NBA la temporada que viene.

Claro, el Magic acaba de ser expulsado en la primera ronda de los playoffs y sí, hay un montón de ambigüedad en cuanto al futuro de Dwight Howard y los demás jugadores.

Pero, les digo, el Magic está más cerca de esto de lo que actualmente piensan.

Estas son las razones por las que creo esto:
  • La lesión de Derrick Rose y el tiempo de recuperación alargado (8-12 meses) esencialmente ha eliminado a los Bulls de la contienda. Aparte de Rose, Luol Deng probablemente se perderá una parte de la próxima temporada después de que tenga una cirugía en su muñeca izquierda.

    Buena suerte a Chicago, quienes están por encima del tope salarial, contando con Joakim Noah, Carlos Boozer, Taj Gibson y CJ Watson para la mayoría de la temporada para seguir siendo un equipo de calibre de campeonato.

  • Kevin Garnett y Ray Allen ambos serán agentes libres sin restricciones este verano, Paul Pierce, mientras que sigue siendo eficaz, disminuye de forma constante como consecuencia de su edad y las lesiones y si los Celtics son eliminados de los playoffs en las semifinales de conferencia, no se sorprendan si Rajon Rondo es canjeado durante la temporada baja.

    Boston está en las últimas y no me sorprendería si se decide iniciar un proyecto de reconstrucción después de esta temporada.

  • La lesión de Chris Bosh está absolutamente lastimando al Heat. Y aunque todavía parece algo lejano, si Indiana puede sorprender a Miami en las semifinales de la conferencia, no se sorprendan si el Heat decide este verano dividir a los Tres Grandes.

    Yo tenía una predicción antes de que esta temporada comenzara y fue que si Miami no llegaba a las Finales de la NBA por segundo año consecutivo, harían un cambio drástico en el verano de 2012.

    Imagínense toda la conmoción y el descontento que rodeará al Heat si se elimina justo después de la segunda ronda de los playoffs. ¿Llegarían a la conclusión de que deben cambiar una de sus estrellas por un paquete de jugadores con posiciones valiosas?

  • Si de alguna manera llegan Indiana y Filadelfia a las finales de la conferencia, lo que desafiaría toda la lógica, tomando en cuenta la historia de la NBA, ¿crees que Orlando, con un Howard saludable y motivado, se alarmaría por cualquiera de esos adversarios?

    Sería absolutamente extraordinario si los Pacers y los Sixers aún estuvieran jugando en unas dos semanas, pero después de los dos primeros partidos de sus respectivas series, no me sorprendería.

    Basándonos en los enfrentamientos, Indiana y Filadelfia parecen estar en una posición muy favorable.

    Con Roy Hibbert y Davis West en la pintura, los Pacers tienen una ventaja de tamaño colosal contra el Heat quien está corto de personal. Miami sigue demostrando que no tiene el equipo de apoyo para lidiar con un equipo tan profundo y multifacético como Indiana. Tiene que tener la esperanza de que LeBron James y Dwyane Wade sean imparables, sobre todo en la recta final, para desinflar en última instancia, a un equipo de los Pacers que tiene mucha confianza.

    Los Sixers, por su parte, son significativamente más atléticos que los Celtics. Filadelfia ha progresado en la transición después de los primeros dos partidos y ha venido sofocando defensivamente.

Así que aquí está mi punto acerca de todo esto:

Si Howard se mantiene en el uniforme del Magic la próxima temporada y si el equipo de apoyo hace mejoras, Orlando seguramente se ve como una amenaza para ser el mejor equipo del Este en el 2012-13.

Ryan Anderson, aunque es un agente libre restringido este verano, está prosperando. J.J. Redick acaba de terminar la mejor temporada de su carrera. Glen Davis fue absolutamente sensacional después de que Howard tuvo su lesión en la espalda. Jameer Nelson, quien podría salirse de su contrato y convertirse en agente libre sin restricciones, parecía encontrar su paso en las etapas finales de la temporada.

Si Hedo Turkoglu y Jason Richardson pueden recuperarse y mejorar su juego la temporada que viene, entonces el Magic tendría todas las posiciones cubiertas para contender en una conferencia muy estremecida.

Tal vez estoy soñando demasiado, pero con todas estas implicaciones, no creo que sea exagerado insinuar que el Magic podría estar entre los primeros del Este en la próxima temporada.

Considering all the circumstances in the East, do you think the Magic could turn out to be the best team in the conference next season?
Considering all the circumstances in the East, do you think the Magic could turn out to be the best team in the conference next season?
Latest Opinions