Amway Center Nombrado Instalación Deportiva del Año

4 de junio de 2012

New York, NY-- En una ceremonia anual de premios de la industria de los deportes, el Amway Center fue nombrado "Instalación del Año".

El anuncio fue hecho por “Street & Smith’s SportsBusiness Journal” y “SportsBusiness Daily” en los prestigiosos “Sports Business Awards” en Nueva York, los que cada año reconocen la excelencia y el logro excepcional en el negocio de los deportes.

Entre las docenas de candidatos, los finalistas para "Instalación del Año" incluyeron:

  • Amway Center

  • Livestrong Sporting Park

  • Mercedes-Benz Superdome

  • Salt River Fields at Talking Stick

  • "Estamos muy honrados y agradecidos de que el Amway Center haya sido nombrado como la mejor instalación deportiva de la nación para el año 2012", dijo el Presidente Ejecutivo del Orlando Magic, Alex Martins, quien estuvo a la mano para recibir el premio. "Los jueces han reconocido que las instalaciones han sido diseñadas y operadas, en primer lugar, con los usuarios en mente. Agradecemos a “Street and Smith’s” por esta distinción y felicitamos a todos los finalistas que fueron muy dignos del éxito de sus instalaciones.”

    El Orlando Magic fue el creador del nuevo Amway Center.

    Inaugurado en el otoño del 2010, El Amway Center fue diseñado para reflejar el carácter de la comunidad, satisfacer las metas de los usuarios y construir sobre el legado de deportes y entretenimiento en Orlando.

    El exterior del edificio presenta una mezcla moderna de materiales de vidrio y metal, junto con gráficas constantemente cambiantes por medio de una monumental pantalla a lo largo de una fachada. Una torre de 180 pies de alto sirve de faro en el horizonte del corazón de Orlando.

    Con 875,000 pies cuadrados, la nueva arena es casi tres veces el tamaño de la antigua Amway Arena (367,000 pies cuadrados). El edificio que cuenta con una certificación de Oro en Liderazgo de Diseño de Energía y Medioambiente (LEED) incluye un diseño ecológico sostenible y tecnología sin igual, con 1,100 monitores digitales, el marcador de alta definición más grande en una instalación de la NBA y múltiples amenidades óptimas disponibles para todos los usuarios en el edificio.

    Cada nivel de comprador de boletos tiene acceso al Budweiser Baseline Bar y la plaza de comidas, Gentleman Jack Terrace, Jernigan's, Nutrilite Magic Fan Experience y Orlando on Demand, la zona para niños del Castillo Mágico de STUFF presentado por CLUB WYNDHAM® y múltiples espacios interiores y exteriores que celebran el clima de la Florida.

    "Que el Amway Center haya sido reconocido como "Instalación Deportiva del Año" es un testimonio de la visión, el incansable apoyo y el espíritu triunfante de la comunidad de Orlando", dijo el Alcalde de Orlando Buddy Dyer. "Recibir este premio codiciado no sólo es increíblemente gratificante sino una prueba más de que el trabajo en equipo hace que todo sea posible.”

    Como franquicia de la NBA en Orlando desde 1989, la misión del Magic es ser campeones mundiales dentro y fuera de la cancha, ofreciendo momentos legendarios a cada paso del camino.

    En la cancha, Orlando ha ganado cuatro campeonatos de división (1995, 1996, 2008, 2009), ha logrado cinco temporadas con más de 50 juegos ganados, obteniendo el título de la Conferencia del Este en dos ocasiones (1995, 2009). Fuera de la cancha, el Orlando Magic anualmente dona más de $2 millones a la comunidad local por medio del auspicio de eventos, boletos donados, mercancía autografiada, becas y subsidios.

    Los programas de relaciones comunitarias del Orlando Magic tienen un impacto sobre aproximadamente 75,000 niños cada año, mientras que una iniciativa del personal del Magic brinda más de 5,000 horas voluntarias anualmente. Adicionalmente, en los últimos 20 años, cerca de $15 millones han sido distribuidos a organizaciones locales sin fines de lucro a través de la Fundación Juvenil del Orlando Magic (Orlando Magic Youth Foundation, OMYF), un fondo de la Fundación McCormick desde el 1994, la cual ayuda a jóvenes en desventaja y en situación de riesgo.

    Datos a destacar de los boletos para la temporada 2012-13 del Magic en el Amway Center incluyen: 2,500 asientos valorados en $20 o menos, 8,000 asientos con un precio de $40 o menos y 10,000 asientos con precios de $50 o menos. Para información sobre boletos visite www.elorlandomagic.com o llame al 407-89-MAGIC.

    Para más información del Amway Center, visite www.amwaycenter.com.