Nikola Vucevic Nombrado para Participar en el 2013 BBVA Rising Stars Challenge


30 de enero del 2013


ORLANDO – El centro del Orlando Magic Nikola Vucevic fue nombrado para participar en el 2013 BBVA Rising Stars Challenge, el que se jugará el viernes, 15 de febrero, en Houston durante el NBA All-Star 2013, según lo anunciado hoy por la NBA. El BBVA Rising Stars Challenge consta de novatos y jugadores en su segundo año en la liga seleccionados a la lista de jugadores por los entrenadores asistentes en la NBA.

Vucevic lidera a todos los jugadores de segundo año en rebotes con 11.2 rebotes., ubicándose entre los primeros cinco de la NBA. Él también está entre los diez primeros “jugadores de segundo año" en porcentaje de tiros de campo, intentos al canasto .522, y en anotaciones con 11.9 puntos por partido. Vucevic es el único jugador de segundo año en la NBA promediando un doble-doble.

Otros nombrados para la lista incluyen a Kyrie Irving de los Cavaliers de Cleveland, el actual Novato Kia del Año de la NBA y un 2013 NBA All-Star, y los novatos Anthony Davis, de los Hornets de Nueva Orleans y Damian Lillard de los Trail Blazers de Portland. Davis, la primera selección en el Draft de la NBA del 2012 presentada por State Farm, está empatado en el liderato de los novatos en rebotes (7.6 rebotes por partido) y ocupa el primer lugar en los tapones (1.8 bpp). Lillard ha ganado permios consecutivos como Novato Kia del Mes de la NBA de Conferencia Oeste, y lidera a los jugadores de primer año en anotación (18.1 puntos por partido) y en asistencias (6.6 asistencias por partido).

El BBVA Rising Stars Challenge - televisado en vivo a nivel nacional por TNT a las 9 pm (hora del Este) y transmitido en vivo por ESPN Radio, con audio en vivo también disponible en NBA.com en múltiples idiomas - cuenta con dos equipos cada uno compuesto por nueve novatos y jugadores de segundo año mezclados entre sí, escogidos de un grupo seleccionado por los entrenadores asistentes de la NBA.

Uniéndose a Vucevic en la clase de segundo año son: Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Kenneth Faried (Denver Nuggets), Brandon Knight (Detroit Pistons), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), Chandler Parsons (Houston Rockets), Klay Thompson (Golden State Warriors ), Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers) y Kemba Walker (Charlotte Bobcats).

Davis y Lillard lideran a un grupo de novatos que incluye a Harrison Barnes (Warriors) Bradley Beal (Washington Wizards), Andre Drummond (Detroit Pistons), Michael Kidd-Gilchrist (Bobcats), Alexey Shved (Minnesota Timberwolves), Dion Waiters (Cavaliers), y Tyler Zeller (Cavaliers).

Esto marca el segundo año consecutivo en dónde los novatos y los jugadores de segundo año serán mezclados en equipos. El BBVA Rising Stars Challenge Draft está programado para el jueves, 7 de febrero, transmitido exclusivamente por TNT a las 7 pm ET. Los analistas de TNT, Charles Barkley y Shaquille O'Neal, volverán a ser los gerentes generales de TEAM CHUCK y TEAM SHAQ. El año pasado en Orlando, Irving anotó la mayor cantidad de puntos con 34 y recibió los honores de MVP cuando llevó al equipo TEAM CHUCK a conseguir la victoria sobre TEAM SHAQ 146-133.

Después que se anuncie cada equipo el 7 de febrero, por primera vez, los fans podrán votar por Internet tanto desde su computadora y dispositivo móvil por los titulares de cada equipo. Las alineaciones titulares serán determinadas por los jugadores que hayan tenido la mayor cantidad de votos en sus respectivas posiciones, con dos posiciones en la defensiva y tres en el campo ofensivo para cada equipo. El anuncio de la alineación titular se hará en la transmisión del partido y en la arena, la noche del juego.

Los técnicos de ambos equipos serán los entrenadores asistentes principales del personal del entrenadores del 2013 NBA All-Star Game. El personal de entrenadores del Este y el Oeste será determinado por el mejor récord en cada conferencia durante los partidos disputados hasta el 3 de febrero. Los Bulls de Chicago y el personal de Oklahoma City, en virtud de haber dirigido las líneas laterales del 2012 All-Star Game, no son elegibles para entrenar el juego de este año.

Un número limitado de boletos para el BBVA Rising Stars Challenge ya están disponibles. Los aficionados pueden visitar rockets.com o NBA.com/allstar2013 para comprar.

NBA All-Star reúne a los mejores jugadores de la NBA y artistas para una semana de competencia, servicios comunitarios y entretenimiento de clase mundial. Entre los muchos otros eventos durante el All-Star está el State Farm All-Star Saturday Night con Sears Shooting Stars, Taco Bell Skills Challenge, Foot Locker Three-Point Contest y Sprite Slam Dunk. Otros eventos en el NBA All-Star 2013 incluyen el Sprint All-Star Celebrity Game y NBA All-Star Jam Session.