Martins Entre las Personas Más Poderosas en el Centro de la Florida

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
3 de enero del 2013

ORLANDO – La reorganización impresionante del Orlando Magic por Alex Martins durante la pasada temporada le ha otorgado al CEO del equipo otro honor local.

Martins ocupa el cuarto lugar en la lista de “25 Personas Más Poderosas en la Florida Central” del Orlando Sentinel, subiendo una posición con respecto al año anterior. Martins, Director Ejecutivo del Magic desde el pasado mes de diciembre, está en una posición detrás del Alcalde de Orlando Buddy Dyer, la Alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs y la Presidenta de Walt Disney World Meg Crofton en la prestigiosa lista.

El premio otorgado por The Sentinel llega justo después que Martins fue elegido en primer lugar por Orlando Magazine en su lista de “50 Personas Más Poderosas en Orlando” el verano pasado. Él fue la primera persona en el sector privado en clasificar en la parte superior de la lista después de los alcaldes de Orlando y el Condado de Orange y el Presidente de UCF - todos empleados públicos - había dominado el primer puesto de la lista desde su creación en 2004.

Martins, de 48 años, también fue una de las cinco personas que recibieron el título de “Hall of Power” por Orlando Magazine el verano pasado después estar en las primeras cinco posiciones durante cinco años consecutivos.

Martins lideró el camino en la firma del Gerente General Rob Hennigan y el técnico Jacque Vaughn, quien ayudó al Magic a llegar a ser uno de los primeros equipos que sorprendieron en la NBA esta temporada.

Hennigan, de 30 años, y Vaughn, de 37 años, nunca habían estado antes en una posición de liderazgo a nivel profesional, pero sus nombramientos por Martins han sido elogiados en toda la NBA. Antes de ser acosado por las lesiones, el Magic ganó 12 partidos, incluyendo una victoria sobre los Lakers en Los Ángeles a principios de diciembre.

La alza de Martins hacia el tope de la comunidad profesional de Orlando es notable teniendo en cuenta que él comenzó su carrera como Director de Relaciones Públicas con el Magic en 1989. Desde entonces, ha aumentado constantemente la escalera corporativa hasta donde actualmente dirige las operaciones del día a día para el Magic. Es muy posible que nadie sepa mejor la organización de arriba a abajo, y él está comprometido a hacer que el Magic sean campeones dentro y fuera de la cancha.

Además de estar a cargo del día a día de las operaciones del Magic, Martins también es miembro de varias juntas locales. Él es también uno de los líderes del Orlando Magic Youth Foundation, la cual recaudó $1 millón en dinero de subvención el año pasado para otorgar a 19 organizaciones no lucrativas locales.