featured-image

Magic Honra al Agente de la Policía de Gainesville Bobby White y al "#HoopsNotCrime Crew"

Por Dan SavageTraducido y Editado por Adly Santiago
8 de feb. del 2016

ORLANDO – Es una de esas llamadas que algunos agentes de la policía simplemente cuestionan cuando la reciben. En cambio el agente Bobby White hizo mucho más.


Y el domingo, el Magic se unió a la celebración mundial de sus acciónes honrándo a él y a el "#HoopsNotCrime crew" durante el partido de Orlando contra Atlanta.

Por si usted no eatá familiarizado con la historia, White, un agente de la policía de Gainesville, recientemente hizo noticia cuando un video de él fue grabado mientras atendía una queja de ruido en un vecindario del centro de la ciudad. Lo que descubrió fue un grupo de jóvenes jugando baloncesto en la calle y decidió que en vez de regañar a los muchachos, se uniría a ellos en un juego de baloncesto.

El video que se grabó desde dentro de la patrulla ese día, fue publicado y se volvió viral y recibió más de 14 millones de visitas.

“Vamos a dejar que los niños sean niños. Nos vamos a enfocar en los que están cometiendo delitos. "#HoopsNotCrime", publicó el Departamento de Policía de Gainesville en su página de Facebook acompañando el video.

La historia llamó la atención una vez más cuando White regresó para una revancha contra los jóvenes y trajo a la leyenda del Magic Shaquille O’Neal.

Y la historia mejoró el domingo.

El Magic celebró al agente White, a los nueve jóvenes y a sus familias junto a otros dos oficiales del GPD recogiéndolos en un autobús privado, llevándolos al juego, proporcionándoles asientos en cancha durante la práctica de calentamiento del Magic, regalándole un balón del Magic a cada uno y organizando un "meet-and-greet" junto a jugadores como Victor Oladipo y Elfrid Payton al igual que con las leyendas de la NBA Nick Anderson, Bo Outlaw y Dominique Wilkins.

“Esto es lo que me hace feliz, que logren experimentar esto", dijo White.

Mientras que toda la publicidad fue una experiencia fenomenal para el grupo, su emoción alcanzó su punto máximo durante el partido.

“Simplemente no podían esperar que llegara el día de hoy", explicó White. “Están tan emocionados. No creo que ninguno de ellos ha estado en un evento deportivo profesional. Como puedes ver, están muy emocionados".

Las sonrisas eran visibles en sus rostros cuando Oladipo y Payton se acercaron para otorgarles bolas de baloncesto, tomarse fotos y compartir con el grupo mientras se preparaban para ver su primer partido de la NBA.

“Oladipo es mi favorito, es mi jugador en (NBA)2K,” dijo un emocionado miembro del "#HoopsNotCrime crew". “Es la primera vez que en realidad siento la cancha, así que es algo nuevo".

El Magic también honró a White como el "Harris Hometown Hero" y le otorgó una donación de $1,000 para los programas juveniles del GPD.

“Cada vez se pone mejor y mejor para nosotros", dijo.

El agente White tenía toda la razón.

Para cerrar la noche con broche de oro, Nikola Vucevic logró anotar un tiro sobre la bocina dándole la victoria a Orlando y envió a todos los presentes a una celebración exuberante.

“El #HoopsNotCrime crew no pudo creer ese final #PureMagic del @OrlandoMagic!,” tuiteó el agente Ben Tobias después del partido.

Un final apropiado para una historia sorprendente.