Magic Completa el Personal de Entrenadores

Orlando, FL -- El Orlando Magic ha nombrado a James Borrego, Wes Unseld Jr. y Brett Gunning como entrenadores asistentes, anunciaron hoy el Gerente General Rob Hennigan y el Entrenador Principal Jacque Vaughn.  Adicionalmente, Laron Profit y Luke Stuckey han sido nombrados entrenadores asistentes/desarrollo de jugadores, mientras que  Gordon Chiesa fue nombrado asesor especial del entrenador principal.  De acuerdo con la política del equipo, los términos del acuerdo no serán revelados. 

“Cada entrenador trae un conjunto de destrezas únicas al equipo,” dijo Vaughn. “Colectivamente, este personal posee una experiencia diversa en el baloncesto. Somos realmente afortunados de que estos hombres hayan decidido unirse a nuestra familia del Magic.”

Borrego pasó las últimas dos temporadas (2010-12) como entrenador asistente con los New Orleans Hornets.  Antes de unirse a New Orleans, estuvo varias temporadas con los  San Antonio Spurs del 2003-10.  Borrego comenzó como coordinador asistente de videos en el verano del 2003 y completó su tiempo como entrenador asistente. Durante esas temporadas, fue parte de dos equipos del Campeonato Mundial de la NBA en el  2005 y 2007.

Borrego comenzó su carrera como entrenador en la Universidad de San Diego donde fue entrenador asistente por dos temporadas del 2001-03. Durante la campaña 2002-03, San Diego capturó el Campeonato de la Conferencia de la Costa del Oeste y se ganó un viaje al Torneo de la NCAA.  

Borrego jugó tres temporadas con la Universidad de San Diego y durante su año de graduación (2000-01) fue nombrado al Equipo All-Academic de la Conferencia de la Costa Oeste. Obtuvo un título universitario en inglés con una maestría en estudios de liderazgo de USD.  

Nacido y criado en Albuquerque, N.M., Borrego llevó a Albuquerque Academy a un par de campeonatos estatales.

Unseld pasó la campaña 2011-12 como entrenador asistente con los Golden State Warriors.  Antes de unirse a Golden State, pasó 13 temporadas con los Washington Wizards, incluyendo seis temporadas como entrenador asistente del 2005-11.  Unseld jugó un papel importante en el desarrollo de jugadores para los Wizards, ayudando a Washington a lograr cuatro presentaciones consecutivas en las eliminatorias del 2004-08.  Sus informes como buscador de talents también fueron vitales en la planificación y preparación del equipo. 

Unseld comenzó su carrera en la NBA en el 1997, justo cuatro días antes de graduarse de la Universidad Johns Hopkins, como buscador de talentos profesionales y universitarios para Washington.  Fue promovido más tarde en el mismo año a buscador de avanzada. Además de sus nueve años como buscador de avanzada de profesionales para los Wizards, también estuvo tres temporadas (1998-2000) como buscador de avanzada para las Washington Mystics de la WNBA.  En 1998, Unseld pasó parte de la temporada como entrenador asistente para las Mystics. 

Natural de Maryland e hijo del integrante del Salón de la Fama Wes Unseld, Unseld Jr. jugó con el equipo de baloncesto masculino en Johns Hopkins por tres temporadas.

Gunning estuvo las últimas cuatro temporadas (2008-12) en varias posiciones con los Houston Rockets.  Comenzó con Houston en el 2008 como director de desarrollo de jugadores del equipo donde tenía la responsabilidad de mejorar la actuación del jugador por medio del desarrollo de destrezas uno a uno, en la cancha y con el uso de análisis de videos. Gunning fue nombrado luego entrenador asistente antes de la campaña 2011-12.  

Antes de unirse a los Rockets, Gunning dedicó siete temporadas (2001-08) como miembro del equipo de entrenamiento de la Universidad Vilanova bajo Jay Wright.  Durante su tiempo con los Wildcats, Gunning desempeñó un papel vital en el reclutamiento y desarrollo de una unidad que aseguró cuatro puestos en el Torneo de la NCAA cuatro veces seguidas y viajó tres veces al  Sweet 16.  Fue nombrado entrenador asistente en el 2005 y después de la temporada 2007-08, fue reconocido como uno de los 25 mejores asistentes en la nación por Rivals.com.  Las responsabilidades de Gunning con Villanova incluyeron enseñar en la cancha, reclutar e identificar talentos.

Gunning también fue miembro del personal de Wright en la Universidad Hofstra durante siete temporadas del 1994 al 2001.  Fue parte del personal que convirtió a Hofstra en un equipo poderoso en el Este, anotando un récord de  72-22 (.766) del 1998 al 2001.  Gunning, quien asistía con el reclutamiento, la instrucción individual, la búsqueda de talentos y el análisis de videos en Hofstra, fue también instrumental en el desarrollo de los jugadores Pride.  

Natural de Broomall, Penn., Gunning se graduó de Malvern Prep en 1990 y pasó dos años como gerente de equipo mientras completaba estudios universitarios en Villanova, antes de acompañar al ex dirigente principal de los Wildcats,  Rollie Massimino, a UNLV en 1992.  Luego se desempeñó como estudiante asistente por dos años con los Runnin’ Rebels, logrando su título universitario en 1994.

Profit jugó en 135 juegos de la temporada regular durante su carrera de cuatro años con la NBA con Washington y los L.A. Lakers, con unpromedio de 3.3 ppj., 1.5 rpj. y 1.2 apj. en 11.4 minpj.  Fue seleccionado originalmente en la segunda ronda (38va en general) de la Selección 1999 de la NBA por Orlando pero fue intercambiado a Washington antes de la temporada 1999-2000 y nunca jugó con el Magic. Stuckey ha sido dirigente principal del equipo varsity en la Academia San Dieguito en Encinitas, CA, un suburbio de San Diego, durante las últimas cuatro temporadas.  

Durante la pasada temporada, Chiesa sirvió de asesor para la Liga de Desarrollo de la NBA. Es mejor conocido en los circulos de la NBA por su tiempo como entrenador asistente de los Utah Jazz, una posición que ocupó por 16 temporadas del 1989-90 al 2004-05. Durante su administración, ayudó a llevar al Utah a dos coronas de la Conferencia del Oeste, tres campeonatos de la División del Medio Oeste, un récord de temporada regular de 809-471 (.632) y 14 presentaciones consecutivas de postemporada, incluyendo 149 juegos de las eliminatorias.  Chiesa también ha sido entrenador asistente de Seattle y Memphis, y fue director de búsqueda de talento profesional.