Magic Cae en Partido Cerrado Contra el Thunder

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
8 de julio del 2013

ORLANDO – Jeremy Lamb, una de las piezas fundamentales adquiridas en el controversial canje de James Harden a Houston el pasado otoño, logró anotar un jumper con 6.3 segundos restantes para darle la ventaja a Oklahoma City sobre Orlando 79-78.

Lamb tuvo problemas con su tiro casi todo el día, logrando anotar sólo cuatro de 16 intentos al canasto y perdiendo ocho de nueve tiros de 3 puntos. Pero él creó el espacio contra el as defensivo de Orlando Maurice Harkless y logró sembrar el jumper desde la línea de tiros libres en los últimos segundos.

Orlando (1-1) lideró por nueve puntos con 3 minutos por jugar y desperdició una ventaja de siete puntos en los últimos dos minutos. El Thunder (2-0) lideró 8-7 temprano en el juego y no tuvo la ventaja de nuevo hasta un canasto de Dwight Buycks con 32 segundos restantes.

Doron Lamb de Orlando encestó dos tiros libres con 23 segundos restantes para darle al Magic una breve ventaja de 78-77. Después del canasto de Lamb, Orlando perdió el balón en el pase de salida perdiendo la oportunidad de ganar el juego.

El alero Grant Jerrett tuvo 14 puntos y cuatro triples para el Thunder. Él ha logrado conseguir ocho tiros de tres puntos en dos partidos.

Orlando consiguió 19 puntos de Andrew Nicholson, mientras que Lamb logró anotar 16 puntos y dos triples.

El novato del Magic Victor Oladipo, la segunda selección global del draft, anotó 12 puntos, pero logró anotar solamente dos de 12 tiros. Él visitó la línea de tiros libres 10 veces en la segunda mitad, consiguiendo anotar ocho de ellos.

El Magic lideró por tanto como por nueve puntos temprano en el partido y tuvo una ventaja de 38-34 en el medio tiempo. Ambos equipos lucharon con sus canastos desde el principio mientras el Magic anotó solamente 35.1 por ciento de sus tiros y OKC alcanzó sólo 34.3 por ciento.

A diferencia del domingo cuando tuvo un comienzo estelar, Oladipo tuvo muchas dificultades con su tiro en suspensión en la primera mitad del lunes. No logró anotar siete de sus primeros ocho intentos, incluyendo tres intentos de 3 puntos fallados. Logró llegar al aro para una layup y entregó tres asistencias en la primera mitad.

Lamb, quien ha conseguido críticas muy favorables del Magic por el trabajo incansable que ha puesto durante este verano para mejorar su fuerza y aptitud, continuó su juego fuerte en la primera mitad. Un día después de haber hecho sus tres tiros de 3 puntos y anotando 13 puntos, Lamb tuvo 12 puntos y dos triples más en la primera mitad del lunes.

Orton, una selección de primera ronda del draft del 2010 por el Magic, terminó con un buen desempeño frente a su ex equipo logrando anotar nueve puntos y seis rebotes en la primera mitad. El armador de OKC Reggie Jackson tuvo la jugada del primer tiempo, cuando él derrumbó una doble cobertura y logró sembrar el balón sobre dos defensores del Magic.