Los Veteranos Creen que Pueden Ser Fuertes y Sobrepasar las Recientes Derrotas

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
25 de enero del 2013

ORLANDO – Al oír la decepción en la voz de J.J. Redick desde el otro lado del camerino del Orlando Magic, Glen “Big Baby” Davis le gritó palabras de aliento a su compañero abatido la noche del jueves.

No pasó mucho tiempo después de que DeMar DeRozan anotó un canasto desequilibrado, que hundió al Magic y Redick estaba hablando acerca de cómo las posibilidades de Orlando de llegar a los playoffs en esta temporada se estaban escapando.

“Hey, J.J., todo está bien. Ellos nos van a volver a querer pronto”, gritó Davis a Redick.

“Yo sé, que vamos a entrar en esa racha ganadora de 10 partidos consecutivos antes del break del Juego de Estrellas”, dijo Redick, esperando que de alguna manera pueda poner al Magic de nuevo en su curso.

Hace un mes atrás, el Magic estaba una victoria de una marca de .500 y de calificar como uno de los equipos sorpresas de la NBA. El Magic se había estabilizado después del canje en agosto de Dwight Howard con varias piezas prometedoras en la lista. Y parecían estar a punto de hacer una carrera hacia los playoffs si podían mantener su tipo de juego de compartir el balón y sin ser egoístas.

Entonces, Davis se lesionó el hombro, E'Twaun Moore sufrió un esguince en el codo y la parte inferior de la pierna derecha del pívot reserva Gustavo Ayón se hinchó a casi el doble de su tamaño normal. Las lesiones no sólo le quitaron al Magic su profundidad, sino que también hicieron el ya delgado margen de error del equipo más evidente que nunca.

Lo que siguió - una insoportable racha de 10 derrotas al hilo y un tramo que ahora ha aumentado a 15 derrotas en los últimos 17 partidos - ha causado frustraciones a fuego lento. Pero un verdadero signo del carácter del Magic es la forma en que han permanecido juntos a lo largo de la mala racha y se han mantenido en los juegos hasta el último segundo. La derrota de 97-95 del jueves frente a Toronto fue el décimo partido de Orlando esta temporada decidido por cinco puntos o menos - de los cuales siete han sido derrotas.

Todas las derrotas han sido especialmente duras para los jugadores veteranos como Redick y Davis, quienes han competido en las Finales de la NBA antes. Al ver que la promesa de este equipo del Magic se esté deslizando a través de sus dedos no ha sentado bien con los jugadores veteranos.

“Es difícil para cualquier persona que valora ganar. Las personas que han estado aquí y han ganado en los últimos años, ha sido difícil para todo el mundo”, dijo Redick. “La realidad es que cuando se pierde la responsabilidad es de los veteranos. No se puede poner la culpa en el (alero novato) Moe Harkless de perder 15 de los 17 o lo que sea ahora. Ya sabes, la responsabilidad está en nosotros para ser mejor.”

El técnico del Magic, Jacque Vaughn, ha hablado maravillas de la resistencia de su equipo durante toda la temporada, y él realmente cree que el equipo todavía tiene la oportunidad de jugar un baloncesto sólido en lo queda en ella. En diciembre, el Magic estaba en una racha de tres derrotas consecutivas, pero sorprendió a los Lakers de Los Ángeles y a Howard y se fue 3-2 en una agotadora gira por la Costa Oeste. Y en enero, el Magic paró otra mala racha con una victoria en los últimos minutos contra los Clippers de Los Ángeles, quienes tenían el mejor récord de la NBA en el momento.

“Esa ha sido la mejor parte - la resistencia”, dijo Vaughn, cuyo Magic (14-28) será el anfitrión de Detroit el domingo antes de iniciar una gira de cinco partidos. “Realmente no sabes cuál es tu equipo hasta que comienzas el entrenamiento del equipo. Y he aprendido mucho sobre el carácter de los muchachos en nuestro vestuario y lo que les importa y su enfoque. He estado satisfecho y con (40) juegos y hemos tenido avances. Eso (progresando) es lo que hemos hablado desde el día 1”.

La caída del Magic en los últimos tiempos ha puesto sus posibilidades de hacer un esfuerzo postemporada en peligro. Milwaukee (22-18) y Boston (20-22) en la actualidad se sientan en séptimo y octavo lugar en el Este, pero el Magic está ahora en la 12ª posición y seis juegos detrás de los Celtics. Orlando tiene otro juego restante con Detroit el domingo, pero ya ha perdido cuatro veces esta temporada contra Toronto.

Arron Afflalo sabe que es probable que sea ahora o nunca para el Magic para salvar su temporada si quieren mantenerse en la pelea por los playoffs.

“Uno siempre quiere mantener la esperanza. Pero los cambios importantes que deberían realizarse para que lleguemos a ser un equipo de playoffs no están ocurriendo lo suficientemente rápido”, dijo Afflalo. “Los equipos con los que tenemos una oportunidad sobrepasar en las últimas posiciones seguirán presionando. Al estar en la liga por algunos años, sabes que esos equipos están pensando exactamente lo mismo.

“Tu destino no puede estar en que otro equipo bajará su intensidad, tienes que estar jugando un cierto estilo de baloncesto que va a permitir que subas de posición y ganar partidos”, agregó. “Todavía estamos aprendiendo un montón de cosas, pero el reloj sigue corriendo.”

Redick, quien formó parte de los equipos del Magic que llegaron a las Finales de la NBA en 2009 y las finales de la Conferencia Este en 2010, cree que a Orlando le queda otro buen empujón antes de deslizar completamente fuera de la carrera por los playoffs.

“Sé que tuvimos un par de buenas carreras a principios de año. No quiero decir que (los playoffs están) fuera del alcance todavía. No estoy listo para decir eso. Soy un optimista”, dijo Redick. “Tenemos que ganar muchos partidos y vamos a tener que sobrepasar a algunos otros equipos.

“La parte frustrante es que hemos estado allí”, dijo Redick, en referencia a la cadena de derrotas cercanas. “Hemos perdido algunos juegos en los que no lo hemos tenido y eso le pasa a todo el mundo en esta liga. Pero la forma en que estamos perdiendo juegos en estos momentos, es difícil”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí