La Ofensiva Decide Victorias o Derrotas


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
23 de noviembre del 2012

ORLANDO – Mientras el Orlando Magic se prepara para enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland, aquí le tenemos algo para analizar: en las cuatro victorias del Magic están promediando 104 puntos por partido, pero en sus siete derrotas han anotado solamente 79 puntos por noche.

Claramente, al igual que se va la ofensiva del Magic, así se va el éxito del equipo. Y es por eso que el Magic está buscando acelerar el ritmo cuando se enfrenten a los Cavaliers (3-8) esta noche a las 7 p.m. en el Amway Center.

Orlando tiene un récord de 3-0 esta temporada cuando anotan al menos 100 puntos. No es sorprendente que el Magic está 0-4 cuando anotan 75 puntos o menos. Así que quieren conseguir canastas fáciles, acelerar el ritmo cuando sea posible y ser muy eficiente en los conjuntos de mitad de cancha.

“Se trata del ritmo del juego con nosotros y el ritmo del juego tiene que ser mejor”, dijo el armados del Magic, Jameer Nelson. “Algo de eso me toca a mí y algo de eso nos toca a todos como grupo. Estamos siendo indecisos a veces. Pero estamos mejorando. Sólo tenemos que conseguir sobrepasar esos parciales y tramos en los que no estamos buscando canastas fáciles”.

El Magic se llenó de canastos fáciles durante el tercer parcial de la derrota del miércoles (90-74) sobre los Pistons de Detroit. El Magic anotó los primeros 21 puntos del tercer parcial y mantuvo a los Pistons sin anotar por 10 minutos, 1 segundo. No sólo el Magic jugó un baloncesto casi perfecto en la zona ofensiva, sino que también forzó a Detroit a fallar 15 canastos consecutivos y cometer 5 errores.

El ala-pívot del Magic, Glen “Big Baby” Davis dijo que aunque él siempre va a favorecer la defensa, él está muy consciente de que es ofensiva del Magic que dicta a menudo el éxito del equipo.

“Nuestra ofensiva es la forma en la que establecemos el tono de nuestro ritmo y compartiendo el balón. Además, cuando los muchachos logran anotar canastos hace una gran diferencia”, dijo Davis. “Tenemos que jugar juntos. ... Cuando estamos moviendo el balón y compartiendo el balón, el resultado es mucho mejor”.

El Magic estará intentando ganar partidos consecutivos por primera vez desde que abrió la temporada con victorias en casa contra Denver y Phoenix. Orlando se enfrenta a un equipo de Cleveland sin el armador estelar Kyrie Irving, quien está fuera con un dedo roto.

El Magic espera poder seguir contando en gran parte con su joven jugador en el poste bajo, Andrew Nicholson. El novato delantero fuerte logró liderar al equipo consiguiendo 15 puntos la noche del miércoles y ha impresionado a los entrenadores y compañeros de equipo con su paciencia en la pintura contra jugadores más experimentados.

“Él continúa mejorando cada día y realmente es así de simple”, dijo el entrenador del Magic, Jacque Vaughn. “Él está trabajo extra, está prestando atención a los videos y está haciendo las cosas que le estamos pidiendo que haga”.

“Por mucho que me encanta Andrew, yo no creo que tenga que preocuparme por que Andrew sea demasiado rápido”, continuó Vaughn, refiriéndose a la calma del novato en el poste bajo. “El tiene el equipo adecuado para él y es paciente. Me siento cómodo lanzándole la pelota y sus compañeros de equipo están llegando al punto de hacerlo. Ha ganado su confianza y muchas veces los novatos no lo hacen. Así que eso es una buena señal”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí