Juego de NBA Mexico del 2012 Contará con la Participación del Magic y los Hornets

19 de julio del 2012

La National Basketball Association (NBA) y Zignia Live, una empresa de eventos y de entretenimiento en vivo de primera clase en México, anunciaron hoy una asociación a largo plazo que incluye un juego de pretemporada en México con la participación del Magic de Orlando y los Hornets de Nueva Orleans el 7 de octubre en la recientemente abierta Arena Ciudad de México.

El juego marca la 18ª visita de la NBA a la Ciudad de México y el 20° juego de la Liga en México en general, la mayor cantidad de partidos que la NBA ha tenido en cualquier país fuera de los Estados Unidos y Canadá. Los boletos para el juego estarán disponibles a la venta a partir del 20 de julio a través de Superboletos.

"NBA México Game es una parte importante de nuestra agenda internacional de juegos del 2012 y una gran oportunidad para nosotros para conectar con nuestros fans en México y en toda América Latina", dijo Philippe Moggio, Vicepresidente de la NBA, América Latina. "Como el anfitrión internacional más frecuente de juegos de la NBA, México volverá a ofrecer una gran exhibición del juego del baloncesto mientras los Hornets de Nueva Orleans y el Orlando Magic pondrán un espectáculo emocionante para nuestros apasionados fanáticos en la nueva Arena de la Ciudad de México."

Además de la acción en cancha de la NBA, la liga y sus socios llevarán a cabo eventos en la comunidad y programas para llevar el juego más cerca de los fans.

La liga visitó por primera vez la Ciudad de México en 1992, cuando los Mavericks de Dallas derrotaron a los Spurs de San Antonio. México se convirtió en el único país internacional, además de Japón, Londres y Canadá, en ser el anfitrión de un juego de temporada regular de la NBA, cuando los Rockets de Houston derrotaron a los Mavericks de Dallas frente a un estadio totalmente lleno el 6 de diciembre de 1997 en la Ciudad de México. Recientemente, la NBA llevó a cabo su 17º juego en la Ciudad de México, cuando los Spurs de San Antonio derrotaron a los Clippers de Los Ángeles (100-99) en octubre del 2010.

Tras el anuncio del Juego NBA México, 10 equipos de la NBA participarán en un total de nueve partidos internacionales este mes de octubre como parte del itinerario internacional de la pretemporada de la liga del 2012, el cual también incluye NBA Europe Live presentado por el BBVA, los Juegos en China de la NBA, y la primera serie de juegos de NBA Canadá.

Los Mavericks de Dallas jugarán partidos en Barcelona y Berlín y los Celtics de Boston jugarán partidos en Estambul y Milán contra los mejores equipos de baloncesto europeos como parte del NBA Europe Live presentado por el BBVA. Los Juegos NBA China 2012 contarán con dos partidos entre el actual campeón de la NBA, el Heat de Miami y los Clippers de Los Ángeles en Beijing y Shangai. La Serie de NBA Canadá incluirá a los Raptors de Toronto y a los Knicks de Nueva York, quienes jugarán en Montreal y los Timberwolves de Minnesota y los Pistons de Detroit, que jugarán en Winnipeg.

Hasta la fecha, la NBA ha organizado un total de 107 juegos fuera de los EE.UU. y Canadá en 17 países a través de Europa, las Américas y Asia.

Para obtener información adicional acerca del Juego NBA México 2012, favor de visitar www.enebea.com.

 

El resto del calendario de pretemporada de Orlando se dará a conocer en agosto.