Print RSS Feeds Insider Magic Texts


El Magic se Roba el Juego 1 en Indiana

Magic vs. Pacers


Por Joey Colón
28 de abril del 2012


Quién diría que hace un mes atrás ambos equipos estaban en posiciones invertidas. Orlando estaba tercero y los Pacers sextos. El presente es diferente, Indiana con ventaja de cancha local y el Magic buscando robársela. Para el Magic este es un partido importantísimo debido a que si Orlando gana hoy estaría robando la ventaja de cancha local y dos pondría a un equipo de Indiana a dudar sobre si puede o no dominar al Magic sin Dwight Howard. En la temporada regular parecía que Orlando tenía el dominio sobre los Pacers con Dwight Howard.

Stan Van Gundy decidió comenzar con Hedo Turkoglu en el quinteto regular para aumentar la estatura y tratar de igualar el esfuerzo. J.J. Redick salió de la banca para igualar la rapidez de Leandro Barbosa. Tanto Glen Davis, como Hedo Turkoglu no están en un 100% de su salud y Stan Van Gundy les agradeció su esfuerzo.

La nueva temporada comenzó hoy.

Parcial por Parcial


PARCIAL
ANÁLISIS
Primero
Indiana comenzó con ventaja de siete con un triple de Danny Granger, el cual fue contestado con otro triple de Hedo Turkoglu acercando al Magic (13-7) con 5:56 por jugar. Orlando comenzó apretado en la ofensiva lanzando para un 23%, Indiana estaba lanzando para un 55% de campo. Indiana despegó por diez en el marcador con otra canasta de Granger. Hedo Turkoglu, con tiradas libres, acercó al Magic (17-9). Indiana despegó por diez y el Magic, con una carrera de cinco a cero, se acercó (19-14) con 2:24 por jugar. Orlando terminó el parcial con otra carrera acercándose a 22-21 y se veía más calmado en la ofensiva. Orlando lanzó de campo 33, Indiana para 39%. Danny Granger con 9 puntos fue el mejor por Indiana, Hedo Turkoglu por el Magic. Los rebotes (16-11) dominados por Indiana.
Segundo
Orlando comenzó con la pelota y con dos intentos corridos sin fortuna. Indiana recuperó y consiguió un punto del tiro libre. Orlando, con un triple de Quentin Richardson, le dio ventaja a Orlando (24-23) con 10:15 por jugar. Una carrera de tres a cero por Indiana los despegó (27-24) con 8:44. Orlando con 6 tiros bloqueados, cuatro de ellos de Earl Clark. El Magic cortó la ventaja a uno con dos tiradas libres y luego una canasta de Q-Rich le dio ventaja a Orlando (28-27). Indiana respondió con una carrera de cinco a cero despegando en el marcador. El Magic respondió con una carrera de 6-0 tomando la ventaja (33-32). David West le devolvió la ventaja con 5:58. Orlando, con otro triple de Jason Richardson, recuperó la ventaja (38-36) con 5:00 por jugar, David West empató el marcador a 38. Ambos equipos intercambiaron canastas, Jason Richardson clavó el triple y le dio ventaja a Orlando (43-40). Luego el bloqueo de tiro de Jason Richardson sobre Danny Granger y Jameer Nelson consiguió una canasta por encima de Roy Hibbert, el Magic tomó ventaja (47-42). El Magic tomó ventaja de ocho con 50 segundos por jugar. Indiana tuvo la pelota y con :2.1 no pudo conseguir puntos, Orlando dominó (51-44) el marcador. Orlando dominó el parcial 30-22. Jameer Nelson con 11 puntos por el Magic y David West por Indiana con 13. Indiana dominó los rebotes (25-23). Orlando con 3 errores, Indiana con 5. El Magic mejoró su porcentaje de campo a un 42%, Indiana para un 39%. Orlando anotó 6 triples en la primera mitad, Indiana sólo 1. Indiana visitó el tiro libre en 15 ocasiones, Orlando en 5.
Tercero
Orlando comenzó con la pelota en el tercer parcial y cometió con un error. Indiana consiguió un triple, 51-47 con 10:14. Orlando, con una canasta de campo de J-Rich, se despegó por seis. Un triple de Hill, un error de Turkoglu, una canasta de Granger y los Pacers se acercaron (53-52) con 9:07 por jugar. Orlando, temprano en el parcial, cometió tres errores y esto ayudó a una carrera de 8-2 de los Pacers. Un tiro de 15 pies de Glen Davis acercó al Magic (55-52). George Hill intentó de tres y el oficial cantó la personal en Nelson. Hill le dio ventaja a los Pacers (58-57) logrando los tiros libres. Orlando recuperó la ventaja con una canasta de Jameer Nelson alejándose de Hibbert (59-58) con 3:13 por jugar. Indiana había visitado el tiro libre en 20 ocasiones en contra de cinco del Magic, esto es con 3:13 por jugar. Un triple de Barbosa le dio ventaja a los Pacers (61-59). Orlando empató con una canasta en carrera de Redick. Granger devolvió la ventaja de dos y Ryan Anderson clavó el triple y le dio ventaja al Magic. Orlando dominó el marcador (64-63). Indiana hizo su carrera en el parcial y lo dominó (19-13), gracias a los errores al principio del parcial del Magic.
Cuarto
Indiana comenzó con la canasta y Orlando con un error. Orlando recuperó la ventaja con una canasta de Glen Davis. Hansbrough comenzó una carrera de cuatro a cero despegando a los Pacers (71-68); Indiana dominaba el marcador (8-4) con 8:06 por jugar. Indiana despegó por cinco con una canasta de David West, 73-68 con 6:50 por jugar. Ambos equipos entraron en un vacío ofensivo y con 5:35 el marcador se mantenía igual, Indiana dominaba el parcial (10-4). Orlando seguía sin poder anotar y los Pacers dominaban por cinco con 2:56 por jugar (77-72). Un triple de Jason Richardson acercó al Magic a dos. Orlando tuvo oportunidad de empatar pero cometió un error y el otro forzó la jugada. Orlando cometió la falta y Danny Granger falló en ambos. Orlando recuperó el rebote y pidió tiempo con 1:14 por jugar. El Magic tomó ventaja de un punto con un triple de J-Rich, con 1:04 restantes, marcador 78-77 e Indiana pidió tiempo de 20 segundos. Granger falló, Orlando recuperó el rebote. Le dieron la personal intencional a Jameer Nelson y clavó los tiros libres, (80-77) con 24.5 segundos por jugar. Collison falló en el intento y Clark recuperó el rebote recibiendo la personal, pero falló ambos del tiro libre. Granger, por Indiana, recuperó el rebote con 10.3 segundos por jugar. Indiana le dio la pelota a Granger quien estaba siendo defendido por Glen Davis y corrió con la pelota con 7.5 por jugar. Orlando pidió tiempo al no poder poner en juego la pelota. J.J. Redick anotó uno de dos y el Magic dominó (81-77). Orlando dominó el parcial (17-14). La serie empieza 1-0 a favor de Orlando y se roba la ventaja de cancha local.


El Magic nunca se quitó estando abajo cinco y varios triples y jugadas defensivas le dieron la victoria. Orlando jugó con un corazón de león y sorprendió a muchos que le decían que iban ser barridos.

Por el Magic un Glen Davis con 16 puntos y 13 rebotes. Jameer Nelson con 17 puntos y 9 asistencias. Roy Hibbert con 9 tiros bloqueados, que por lo menos 4 fueron personales, hizo historia en la franquicia de Indiana. David West fue el mejor por Indiana con 19 puntos. Indiana dominó los rebotes (50-45). Orlando terminó con 13 errores, Indiana con 12.

El Magic domina la serie y el próximo juego lo es el lunes a las 7 p.m. y lo puedes escuchar en español sintonizando 1270 AM y Viva 1160 AM.

Para enviarle una pregunta o un comentario a Joey Colón, escríbenos a Comentarios@OrlandoMagic.com, esperamos recibir sus preguntas y comentarios. Pueden escuchar a Joey Colón durante cada partido, a través de Radio Luz 1270AM o por ViVa 1160AM.

HAZ UN CLIC AQUÍ PARA EL ARCHIVO DE LA TEMPORADA 2011-12 >>>