Print RSS Feeds Insider Magic Texts


Culmina la Gira por el Oeste
con una Victoria Sobre los Warriors

Magic vs. Warriors


Por Joey Colón
12 de enero del 2012


El Magic, después de sorprender al mundo en el pasado partido dominando a los Trail Blazers de Portland, visitó a los Warriors de Golden State. Este equipo, bajo nueva dirección técnica de Mark Jackson en su primer año como dirigente, hasta ahora en casa han echo un buen trabajo. Los Warriors están más defensivos y sin excusas al jugar. Orlando, buscando responder mejor a lo que es un partido en noches consecutivas, ya que la última vez contra Detroit no lució bien. Golden State no contó con los servicios de Kwame Brown, Stephen Curry y Dorell Wright. Orlando se quería mantener perfecto. Este equipo de Golden State es uno de los que quieren rentar a Dwight Howard por solo una temporada con la esperanza de poder convencerlo a que se quede.

A continuación les traigo el análisis, parcial por parcial, de la victoria del Magic (8-3) sobre los Warriors de Golden State.

Parcial por Parcial


PARCIAL
ANÁLISIS
Primero
Los Warriors comenzaron con una carrera de 9-0. Orlando cometió 2 errores temprano provocaron puntos en su contra. La primera canasta del Magic llegó con 9:17, un triple de Hedo Turkoglu. Golden State tenía ventaja de nueve y el Magic, con una carrera de cinco a cero, se acercó a cuatro. Los Warriors aumentaron la ventaja a diez siendo cargado por David Lee, quien con 2:20 por jugar contaba con 10 puntos. Golden State dominaba 24 a 14. Orlando seguía teniendo dificultad controlando la pelota con 4 errores en el parcial. Con 1:52 le cantaron una técnica a Davis. Los Warriors tomaron ventaja de once y el Magic hizo una carrera de seis a cero. Golden State le dio falta intencional en la última jugada a Howard para que visitara el tiro libre donde estaba errático lanzando de 8-3, demostrando sus tácticas el novato técnico Mark Jackson. Los Warriors dominaron el parcial 29 a 22.
Segundo
Orlando se acercó a cuatro y Golden State respondió con una carrera de cuatro a cero, los cuatro puntos fueron de Nate Robinson y se despegaron 33 a 25 provocando el tiempo de Orlando. Golden State se despegó por trece manteniéndose al ataque. Orlando se veía un poco pasivo ofensivamente y en la defensa no podían contener a Davis Lee, Nate Robinson y Monta Ellis. Interesante, el Magic hacía una carrera y Mark Jackson ordenaba a un jugador a darle falta intencional a Howard para que fuera al tiro libre y de esta forma mantenía la ventaja al Howard errar en los tiros. Orlando se acercó a seis con cuatro tiradas libres consecutivas. Orlando dominó el parcial 31 a 28. Golden State tenía ventaja 57 a 53. Dwight Howard tenía la mayor cantidad de intentos del tiro libre en su carrera con 18 intentos en la primera mitad, siete intentos más que los Warriors y esto gracias a la táctica de Mark Jackson. Golden State lanzó para un 52 por ciento de campo, Orlando para un 43 por ciento. El Magic hizo un mejor trabajo controlando el balón, sólo 2 errores en el parcial, ambos equipos terminaron con seis. Dwight Howard fue el mejor con 19 puntos por el Magic y David Lee con 17 por los Warriors.
Tercero
Orlando comenzó con una carrera de 7 -5 con 8:46, en ese momento Jason Richardson se lastimó la rodilla izquierda y tuvo que salir del partido para ser evaluado. Orlando tomó ventaja por primera vez en el partido con un triple de Anderson con 8:32 restantes por jugar, 63 a 62. Orlando empezó a defender en zona, evitando toda penetración en la pintura. Los Warriors recuperaron la ventaja con un triple de Ellis con 2:56 por jugar, 74 a 72. Del tiro libre Dwight Howard estaba lanzando en el parcial de 6-0 y con 2:09 restante, Mark Jackson regresó a la estrategia de darle falta intencional a Howard quien anotó cuatro intentos consecutivos. Golden State dominaba por dos el marcador al final del parcial, 82 a 80. Orlando dominó el periodo 27 a 22, Dwight Howard logró anotar 29 puntos y conseguir 17 rebotes. Orlando cometió solamente un error, Golden State con 4 errores.
Cuarto
Orlando empató el marcador a 85 y Nate Robinson le devolvió la ventaja. Dwight Howard empató el marcador a 87 desde la línea de tiros libres. Intercambiaron canastas y con 4:52 restantes el partido estaba 100 a 99. Dwight Howard estableció récord en intentos de tiro libre en el partido con 35. Ambos equipos estaban corriendo bien la ofensiva, Monta Ellis con 28 puntos estaba cargando a su equipo. Con 2:25 por jugar Orlando dominaba 106 a 104. Kevin Thompson, lanzando de 5-4 de tres, le devolvió la ventaja de uno a Golden State. David Lee cometió su sexta personal en Howard con 1:05 restantes y los Warriors se quedaron sin hombres grandes, continuaron jugado sin un jugador más alto de 6 pies 7 pulgadas de estatura, con 1:05 por jugar el marcador estaba 112 a 109 a favor de Orlando. El Magic aumentó la ventaja a seis con un triple de Von Wafer y con :36.9 restantes en el juego. Golden State trató de poner el balón en juego después del tiempo y Howard se robó el pase en media cancha dándole el balón a Hedo, quien recibió la falta y clavó los dos tiros libres. Orlando dominó el parcial 37 a 27 y el partido 117 a 109. Dwight Howard estableció un récord con 39 intentos del tiro libre por primera vez en la historia de la NBA y del Magic.


Por primera vez Howard logró 45 puntos en un partido y 23 rebotes. Orlando se mantuvo invicto en la gira por el oeste y pasa a un récord de 8 -3. Orlando lanzó para un 52 por ciento de campo al igual que Golden State. Orlando anotó un triple más que los Warriors consiguiendo 11 y dominó los rebotes por cinco, 43 a 38. Orlando cometió solamente cuatro errores en la segunda mitad en contra de catorce de Golden State. Stan Van Gundy demostró estar contento con la victoria, especialmente en noches consecutivas. “Para tener un buen récord hay que ganar de esta forma, nos hemos mantenido cerca en partidos y hemos estado sacando los juegos”, dijo Van Gundy. “Hedo Turkoglu hizo un buen trabajo haciendo jugadas al final del partido, y Dwight Howard terminó con un partido increíble. Este fue un juego extraño en la estrategia de Mark Jackson, técnico de Golden State, a quien no culpo debido a que estaba corto de personal y no pensaba que podía contener a Dwight de otra forma”, continuó Van Gundy. “Yo pensé hacer lo mismo contra Andris Biedrins, quien lanza peor que Howard del tiro libre”, dijo Van Gundy. Stan Van Gundy nunca pensó sentar a Howard por la estrategia de Golden State. Este fue un partido que será recordado en la historia de la liga.

Próximo juego del Magic lo es en Nueva York el lunes a la 1pm y lo puedes escuchar sintonizando Radio Luz 1270AM y ViVa 1160AM.

Para enviarle una pregunta o un comentario a Joey Colón, escríbenos a Comentarios@OrlandoMagic.com, esperamos recibir sus preguntas y comentarios. Pueden escuchar a Joey Colón durante cada partido, a través de Radio Luz 1270AM o por ViVa 1160AM.

HAZ UN CLIC AQUÍ PARA EL ARCHIVO DE LA TEMPORADA 2011-12 >>>