Print RSS Feeds Insider Magic Texts


Cae el Magic en Nueva York
(Magic vs. Knicks)


Por Joey Colón
28 de marzo del 2011


El Magic se encuentra ya en la recta final de lo que ha sido el peor mes en itinerario en la temporada de Orlando. Jugando como visitante la mayor parte de la temporada. Este partido fue el cancelado anteriormente el 2 de noviembre por la liga por el riesgo de que fanáticos inhalaran materiales de asbestos debido a que parte del techo del Madison Square Garden se estaba cayendo. En la tarde de hoy, Dwight Howard fue nombrado como Jugador de la Semana por sexta ocasión en la temporada. El Magic tiene que jugar sin Jameer Nelson, JJ Redick ni Quentin Richardson en cancha, lo que provocó que Gilbert Arenas comenzara como titular.

En el primer parcial, Orlando comenzó dominando temprano tomando ventaja seis a cero en los primeros minutos. Gilbert Arenas cometió dos personales en los primeros cuatro minutos de acción. El partido se empató a ocho puntos y el Magic hizo una carrera de cinco a cero. Luego los Knicks contestaron la carrera con una de cinco a cero, empatando el marcador a 15. El partido se convirtió en uno fuera de control, un total de 11 errores se cometieron en los primeros ocho minutos de acción. Los Knicks tomaron ventaja de dos con 1:11 por jugar. Dwight Howard empató el marcador a 18 con dos tiradas libres. El periodo terminó empate en el marcador, seis errores para el Magic y cinco para los Knicks. Orlando lanzó para un 37 por ciento de campo y Nueva York para un 33. Del área de tres, los Knicks lanzaron para un 33, Orlando para 14.

En el segundo parcial Nueva York comenzó con una canasta y Orlando con un error. Los Knicks tomaron ventaja de cinco y un triple de Ryan Anderson acercó al Magic a dos. El partido se empató a 26 con 9:30 por jugar. Nueva York tomó ventaja de cuatro nuevamente con 8:16 por jugar, hasta este momento Gilbert Arenas estaba lanzando pésimo de campo, de cinco intentos, cero anotados y tres errores. Los Knicks tomaron ventaja de siete con 5:50 por jugar, Dwight Howard, en este extremo del partido, solamente había logrado dos puntos. Nueva York tomó nuevamente la ventaja de cinco con 3:07 restantes. Los jugadores del Magic no se veían muy activos en la ofensiva. Orlando empató el marcador a 43 con 1:00 por jugar. El oficial le cantó una técnica a Stan Van Gundy con :34 segundos por jugar en la primera mitad. Los Knicks dominaron 48 a 44 la primera mitad y 30 a 26 el segundo parcial. Por Orlando el mejor lo fue Jason Richardson con 13 y por Nueva York Amar’e Stoudemire también con 13. El Magic lanzó para un 41 por ciento de campo y para un 29 por ciento de tres, los Knicks lanzaron para un 45 por ciento de campo y del área de tres para un 33 por ciento. Orlando cometió 11 errores, los Knicks 9. En los rebotes dominaron los Knicks, 22 a 18.

En el tercer parcial comenzó con ambos equipos intercambiando canastas, pero el Magic tomó ventaja de uno con 8:30 por jugar. Ambos equipos estuvieron erráticos lanzando sin fortuna y cometiendo errores, pero Orlando logró tomar la ventaja de tres, 59 a 56, con 6:55 por jugar. El partido se empató a 60, con 5:59 en el parcial. Hedo Turkoglu le dio ventaja al Magic de tres con un triple, luego cometió una falta en Anthony y la canasta consiguiendo el tiro libre y empatando el marcador a 63. Los Knicks tomaron ventaja de cuatro y luego el Magic tomó ventaja de uno con 3:15, ambos equipos intercambiaron canastas y la ventaja. Dwight Howard terminó con 15 puntos en el periodo. Orlando tomó ventaja de dos, pero una carrera de seis a cero aumentó la ventaja a cuatro para Nueva York, pero dos tiradas libres de Anderson acercaron a Orlando a dos. Los Knicks dominaban el marcador, 75 a 73. Orlando dominó el periodo, 29 a 27. Por el Magic, Chris Duhon se lastimó el dedo pulgar de su mano derecha y no jugó en el resto del partido.

En cuarto parcial Hedo Turkoglu comenzó como armador. Ambos equipos empezaron anotando un triple. El partido se empató a 80 con 8:49 por jugar. Hedo Turkoglu cometió su quinta personal con 7:39 por jugar, obligándolo a sentarse. Carmelo Anthony se encendió dándole ventaja de dos a los Knicks con 3:40 por jugar. Dwight Howard cometió su quinta personal con 3:29 por jugar. Los Knicks tomaron ventaja de 96 a 90 con 2:05 por jugar, provocando el tiempo del Magic. Los Knicks seguían al comando en el marcador con 1:05 por jugar, 98 a 94. Gilbert Arenas conectó un triple acercando a Orlando a un punto y un tiro de Tony Douglas fue taponado por Howard, pero el oficial cantó bloqueo ilegal. Nueva York tomó ventaja de tres, los fans estaban celebrando con 10.2 segundos por jugar, el Magic pidió tiempo y con 5.7 por jugar Jason Richardson clavó un triple empatando el marcador a 100. Carmelo Anthony tuvo la oportunidad de ganar el partido para su equipo en dos ocasiones al intentar y tras fallar recuperó su propio rebote, también fallando su segundo intento. El partido se fue a tiempo extra desde el Garden.

En el tiempo extra, Nueva York anotó un triple y el Magic anotó cuatro puntos consecutivos tomando ventaja de uno. Chauncey Billups anotó otro triple para Nueva York, Orlando falló un tiro y una clavada en carrera de Anthony le dio ventaja de cuatro a los Knicks con 2:44 por jugar. Orlando se acercó a dos puntos y Howard estaba luchando un rebote ofensivo y el oficial le cantó falta brincado por la espalda de un jugador de los Knicks, pero el problema es que no había ningún jugador de Nueva York frente a Howard. En la repetición se veía a Amar’e Stoudemire agarrándole el brazo derecho y Howard brincando por el lado de Billups. Esta jugada decidió el partido con :50 segundos por jugar. Victoria para los Knicks, 113 a 105.

Stan Van Gundy se dirigió a los medios de comunicación diciendo, “jugamos bien, Carmelo Anthony jugó bien, lo defendimos ‘okay’, pero no puedo estar molesto con mis jugadores, no teníamos sustitución en las posiciones 1,2,3, esto es algo raro, nunca en mi carrera me había pasado esto, en cierto momento no tenia jugadores para cambiar. El plan no era que Gilbert Arenas jugara 45 min. Gilbert estuvo con problemas anotando, pero recuperó 10 rebotes en el partido. Posiblemente el miércoles estemos con los mismos jugadores en cancha. Llegamos con nueve jugadores, salimos con ocho. Duhon iba a tratar de jugar pero no podía ni apretar una toalla, jugar es un poco más complicado, así que me vi obligado a jugar a Hedo de armador. Es difícil estar molesto con 21 errores cuando tenía jugadores que no han estado acostumbrados a jugar donde estaban jugando. Howard recuperó un rebote ofensivo que el oficial pensó que era falta personal, no voy a entrar en ese tema, pero jugamos fuerte, nuestros jugadores no se quitaron.”

Próximo juego de Orlando lo es el miércoles en Atlanta a las 7 pm. Recuerda que lo puedes escuchar a través de Radio Luz 1270AM, ViVa 1160AM y por ESPN 1550AM en Tampa.

Para enviarle una pregunta o un comentario a Joey Colón, escríbenos a Comentarios@OrlandoMagic.com, esperamos recibir sus preguntas y comentarios. Pueden escuchar a Joey Colón y a Ramón Rivas todos los lunes (si no hay partido esa noche), de 6 p.m. a 7 p.m., en “Inside Magic” en Español, o durante cada partido, a través de Radio Luz 1270AM o por ViVa 1160AM.