Print RSS Feeds Insider Magic Texts


El Magic Supera a los Renovados Knicks
(Magic vs. Knicks)


Por Joey Colón
1 de marzo del 2011


El Magic enfrenta una semana interesante y un mes más interesante todavía. Los Knicks llegan a este partido con nuevos jugadores y una victoria sobre el Heat en el pasado partido. Orlando, con tres retos interesantes, Nueva York, Miami y Chicago. Después de esta semana sabremos donde estamos parados como equipo. Carmelo Anthony es uno de los jugadores que más puntos anota en contra del Magic. El Magic tuvo que jugar sin Gilbert Arenas tras perderse el partido con una molestia en su rodilla izquierda.

En el primer parcial, Ambos equipos comenzaron el partido cometiendo errores. Con 8:46 por jugar Nueva York había recuperado tres rebotes ofensivos y el Magic había cometido tres errores en contra de uno poniendo a Nueva York arriba dos en el marcador. Hedo Turkoglu salió con dos faltas personales. Orlando tomó ventaja de dos con 7:46. El Magic tomó ventaja en el marcador gracias a una carrera de 9 a 0 con 4:04 por jugar, 22 a 15 en el marcador. El Magic continuó atacando, aumentó la ventaja a doce siendo cargado por Dwight Howard, 29 a 17. Al final del periodo Orlando dominó a los Knicks, 32 a 21. A pesar de que el Magic cometió seis errores y permitió cuatro rebotes ofensivos, terminó dominando el periodo. El Magic lanzó para un 78 por ciento, Nueva York para un 38.

En el segundo parcial, Nueva York comenzó dominando el periodo por seis y acercándose a cinco en el marcador con 8:55 por jugar. Dwight Howard estuvo descansando en el comienzo del parcial. Nueva York dominaba diecisiete a cinco, empatando el marcador a 39 y un triple de Billups le dio ventaja de tres a los Knicks con 5:42 por jugar, 42 a 39. Hedo Turkoglu cometió su tercera personal y una falta técnica. Los Knicks anotaron tres tiradas libres tomando la ventaja de dos con 4:25 por jugar. Faltando 3:52 por jugar le cantaron la segunda técnica del partido a Turkoglu y fue expulsado. Nueva York tomó ventaja de cinco con 2:01 por jugar. Además de Dwight Howard, nadie más del cuadro titular estaba contribuyendo, sólo siete puntos combinados. Nueva York dominó el periodo, 37 a 15 y gozaba de once puntos de ventaja. Chauncey Billups con 16, Amar’e con 15 y Carmelo Anthony con 11. Por el Magic, Dwight Howard fue el mejor con 22. Nueva York lanzó para un 40 por ciento y el Magic para un 45. Dos periodos distintos para el Magic. La ofensiva no llegó en el segundo parcial. El segundo parcial fue un abuso de tres contra uno debido a que nadie del Magic, excepto Howard, estuvo presente.

En el tercer parcial ambos equipos comenzaron fallando tiros. Los primeros puntos llegaron con 10:34 por jugar, fueron tres tiradas libres de JJ Redick. Orlando hizo una carrera de cuatro a cero y los Knicks contestaron con 5:58, los Knicks continuaban arriba diez en el marcador, 73 a 63. Orlando se acercó a cuatro y dos triples de los Knicks, uno de Billups y el otro de Anthony, le devolvió la ventaja de diez en el marcador con 2:26 por jugar, 82 a 72 dominando los Knicks. Orlando hizo una carrera al final del periodo acercándose a cinco en el marcador, 84 a 79. Orlando dominó el periodo 32 a 26.

En el cuarto parcial, Orlando comenzó con un error y Nueva York con una canasta de Stoudemire. Orlando con un triple de Quentin Richardson y otro triple de Ryan Anderson se acercó a uno. Tony Douglas anotó un tiro aumentando a tres la ventaja, pero otra canasta de Quentin Richardson en la pintura acercó a uno al Magic otra vez con 9:27 restantes. Otro triple de Anderson le dio ventaja de dos al Magic con 8:22 por jugar. Orlando tomó ventaja de cuatro, pero los oficiales enviaron al tiro libre en cinco ocasiones y NY tomó ventaja de uno. Orlando tomó ventaja de uno con una clavada de Howard y luego un triple de Jason Richardson le dio la ventaja a Orlando de cuatro con 6:48 por jugar.

Definitivamente los oficiales en este partido trajeron a Nueva York al partido. Varias jugadas cantadas a favor de los Knicks, pero hubo más contacto en el área del Magic y los oficiales no lo veían. Por otro lado, Quentin Richardson trajo la energía que el Magic necesitaba. Una defensa increíble en contra de Anthony, sólo cuatro puntos. Chauncey Billups salió del partido con 1:56 por jugar, aparentemente lastimado. Jameer Nelson tuvo un cuarto parcial de ensueño con 16 puntos en el cuarto parcial un total de 23 en la segunda mitad. En el pasado, Billups tuvo una mejor parte, pero Nelson, ya más maduro, le hizo la vida imposible a los Knicks. Dwight Howard jugó muy bien defensivamente en contra de Stoudemire, quien logró sólo seis puntos en el cuarto parcial. Orlando dominó el periodo, 37 a 26, luego de estar abajo al comenzar el tercer parcial. Orlando dominó la segunda mitad, 69 a 52. Marcador final, 116 a 110.

Dwight Howard fue el mejor por Orlando con 30 puntos y 16 rebotes. Orlando dominó los rebotes, 45 a 38. En este partido se lanzaron 97 tiros libres. Orlando cometió demasiados errores, un total de 18 errores que le costaron 19 puntos y los Knicks sólo 9 errores que le costaron 13. Los tres jugadores de Nueva York anotaron 85 puntos, Billups intentó 20 tiros libres, Anthony 8 y 14 para Stoudemire. Orlando sobrellevó el peor periodo de la temporada. La mejor sensación antes de obtener la victoria número 39 fue ver los fanáticos de los Knicks salir con sus cabezas caídas del Amway Center y los fans del Magic dándole la despedida. Esa experiencia no tuvo precio. Después de la primera mitad todavía los jugadores de los Knicks no saben lo que les pasó.

Próximo juego lo es en Miami el jueves. Ese partido comienza a la 8 p.m. y lo puedes escuchar a través de Radio Luz 1270AM, ViVa 1160AM y ESPN 1550AM en Tampa.

Para enviarle una pregunta o un comentario a Joey Colón, escríbenos a Comentarios@OrlandoMagic.com, esperamos recibir sus preguntas y comentarios. Pueden escuchar a Joey Colón y a Ramón Rivas todos los lunes (si no hay partido esa noche), de 6 p.m. a 7 p.m., en “Inside Magic” en Español, o durante cada partido, a través de Radio Luz 1270AM o por ViVa 1160AM.