Print RSS Feeds Insider Magic Texts


Buen Cuarto Parcial pero Caímos al Final
(Magic vs. Heat)


Por Joey Colón
3 de febrero del 2011


Cuando hablamos de un partido entre el Heat y el Magic vienen tres pensamientos a mi cabeza. Uno, post temporada, dos, líder de división y tres, campeonato de la NBA. No Brandon Bass por el Magic y todos saludables por el Heat.

En el primer parcial, los hombres grandes de Orlando entraron en problemas de faltas personales temprano en el partido, tanto Dwight Howard como Ryan Anderson. El Heat tomó ventaja de seis temprano en el partido. LeBron James comenzó perfecto de campo tirando perfecto en cinco intentos 1…. En los primeros 7:12 de acción, Orlando cometió tres errores temprano en el partido. Faltando 2:09 Mike Miller cayó al piso fuera de balance e impactó a Hedo en su rodilla derecha obligándolo a salir del partido. Orlando tiró pésimo del tiro libre y LeBron James tuvo un primer periodo de ensueño, 23 puntos en el primer parcial y con todo y eso el Magic terminó solo abajo cuatro puntos. El Heat dominó el parcial, 30 a 26. Miami lanzó para un 71 por ciento y Orlando para un 56.

En el segundo parcial comenzó con un triple de Eddie House, aumentando la ventaja a diez. Hedo Turkoglu entró al partido a jugar como delantero fuerte y faltando 9:15 por jugar en la primera mitad Orlando se acercó a tres. Regresó James al partido y Miami se despegó en el marcador por ocho con 6:14 por jugar en el periodo. El técnico Stan Van Gundy seguía moviendo sus piezas, puso a Quentin Richardson a defender a James y cambió el partido. La ventaja se redujo a cuatro con 2:28 por jugar. Miami movió muy bien el balón en la parte final del periodo consiguiendo terminar en el marcador al frente 10 en la primera mitad, 55 a 45. Miami dominó el periodo, 25 a 19. El Heat terminó la primera mitad con una carrera de siete a uno. Orlando lanzó para un 43 por ciento de campo, Miami para 58. El mejor por el Heat lo fue LeBron James con 29 puntos, por el Magic, Dwight Howard con 16. En segundas oportunidades Miami tuvo 7 y Orlando 12.

En el tercer periodo, Miami comenzó anotando un triple y Orlando falló tiros de tres abiertos con 9:23 por jugar en el tercero, el Magic solo había anotado 3 de 15 intentos y del tiro libre, de 14 intentos solo 6. Miami se despegó por 15 puntos. Faltando 2:23 Orlando hizo una carrera de siete a cero acercándose a ocho en el marcador. El Magic tuvo una oportunidad de acercarse a cinco, pero cometió un error desperdiciando la oportunidad y Miami aprovechó aumentando la ventaja a dieciséis al final del periodo dominando al Magic 24 a 16.

En el cuarto final, regresó por el Heat Dwyane Wade. Miami dominó los primeros minutos del periodo, 5 a 2, tomando ventaja de 19 en el marcador. Los jugadores del Magic se veían con las cabezas bajas y sin esperanza, pues todo le salía mal. Los tiros de tres y las tiradas libres no entraban y la defensa no podía detener al Heat. Van Gundy seguía rotando a los jugadores buscando una solución pero sin fortuna. Miami dominaba el periodo once a siete faltando 6:15 por jugar. El Magic no ha tenido fortuna en esta noche. Hoy el Magic no podía comprar un triple. Faltando 2:37 Orlando mostró señales de vida acercándose a seis puntos en el marcador, pero James contestó con un triple aumentando la ventaja a nueve. Hay que aclarar que Orlando falló 15 intentos del tiro libre. LeBron James tuvo una noche especial con 51 puntos en el partido. Orlando, con 10 segundos por jugar, se acercó a tres y tuvo oportunidad de empatar el juego, pero Ryan Anderson falló en el intento. Marcador final, 104 a 100. Orlando no anotó el triple temprano en el partido, tampoco anotó el tiro libre, demostró corazón nuevamente. Orlando dominó el cuarto parcial, 37 a 25.

Jameer Nelson terminó con 22 puntos como el mejor por el Magic. Miami terminó lanzando para un 50 por ciento, Orlando para un 42. Orlando con 21 puntos en carrera en contra de 12 de Miami. El Magic hizo un mejor trabajo controlando el balón sin errores en la segunda mitad. En los rebotes terminaron empates a 44. Orlando permitió muchos rebotes ofensivos en partes importantes del partido, permitieron nueve de ellos. El Magic nunca estuvo al frente en el partido. Fue una buena parte final del partido, pero no unos primeros tres periodos. Stan Van Gundy dijo que se quedó con los jugadores en cancha que conocían la última jugada del partido, al no tener tiempo a pedir. La serie la domina el Heat 2 a 1.

Próximo partido para Orlando lo es mañana viernes frente a Rashard Lewis y los WIzards de Washington, nos puedes escuchar a través de Radio Luz 1270AM, ViVa 1160AM y ESPN 1550AM en Tampa comenzando a las 7 p.m..

Para enviarle una pregunta o un comentario a Joey Colón, escríbenos a Comentarios@OrlandoMagic.com, esperamos recibir sus preguntas y comentarios. Pueden escuchar a Joey Colón y a Ramón Rivas todos los lunes (si no hay partido esa noche), de 6 p.m. a 7 p.m., en “Inside Magic” en Español, o durante cada partido, a través de Radio Luz 1270AM o por ViVa 1160AM.