Jacque Vaughn Nombrado Técnico del Magic

28 de julio del 2012

MÁS: FOTOS | BOLETOS | VIDEO

ORLANDO -- Jacque Vaughn, quien pasó las últimas dos temporadas como entrenador asistente con los Spurs de San Antonio y quien fue miembro de su equipo campeón de la NBA durante la temporada 2006-07 como jugador, ha sido nombrado técnico, el Gerente General del Orlando Magic, Rob Hennigan, ha anunciado hoy. Vaughn se convierte en el décimo técnico en la historia de la franquicia.

"Estamos sumamente emocionados de nombrar a Jacque Vaughn como nuestro técnico”, dijo Hennigan. "A medida que navegamos a través de nuestra búsqueda de un técnico, rápidamente nos dimos cuenta que el espíritu de Jacque y sus puntos fuertes de liderazgo le hizo la opción más clara. Estamos seguros de que su diligencia, su atención al detalle y estilo de comunicación ayudará a establecer los cimientos de nuestra cultura de ahora en adelante. Su compromiso y pasión por la construcción de un programa sostenible ayudará a dirigir nuestra organización en los próximos años."

Durante las dos temporadas de Vaughn en el personal de San Antonio, los Spurs acumularon un récord de temporada regular de 111-37 (.750).

Vaughn fue originalmente seleccionado en la primera ronda (27 posición) del Draft del 1997 de la NBA por Utah. Jugó 12 años en la NBA desde 1997 a 2009 con Utah, Atlanta, Orlando, Nueva Jersey y San Antonio, promediando 4.5 puntos por partido, y 2.5 asistencias por partido en 776 partidos de temporada regular en su carrera.

Vaughn jugó 80 partidos (48 como titular) con el Orlando Magic en la temporada 2002-03, promediando 5.9 puntos por partido, 2.9 asistencias por partido y 1.5 rebotes en 21.1 minutos jugados por partido.

Como jugador colegial, Vaughn jugó cuatro años en la Universidad de Kansas. Fue nombrado al segundo equipo All-America durante sus temporada en tercer (1995-96) y cuarto año (1996-97) en la universidad por The Associated Press. Vaughn terminó su carrera colegial como el líder en asistencias de la universidad con 804. Fue nombrado el Jugador del Año de la Conferencia Big Eight en 1996 y la Revelación del Año en 1994.

Vaughn también se destacó fuera de la cancha, siendo nombrado en dos ocasiones al Primer Equipo GTE Academic All-American y el GTE Member of the Year de la temporada 1996-97, nombrándolo como el mejor estudiante-atleta de baloncesto entre los jugadores de la División I, después de registrar un promedio (GPA ) de 3.72. Obtuvo su licenciatura en administración de empresas mientras estuvo en KU.