Por John Denton
Traducido por Adly Santiago

ORLANDO -- El pasado otoño, mientras el equipo de EE.UU. daba a conocer la lista de jugadores que conformará el equipo que se espera que compita en los Juegos Olímpicos de Verano del 2016, Victor Oladipo declaró que sería “un sueño hecho realidad” el poder representar algún día los Estados Unidos como jugador de baloncesto.

El viernes, el destacado armador del Orlando Magic se acercó un paso más a lograr ese sueño.

Oladipo y su compañero de equipo del Magic Tobias Harris fueron elegidos para jugar para el Select Team de USA Basketball, un equipo de jugadores seleccionados para llevar a cabo prácticas contra el Team USA a finales de este mes en Las Vegas. Al ser seleccionados, Oladipo y Harris entran oficialmente al sistema de USA Basketball, haciéndolos más propensos a ser seleccionados como reemplazos si alguien se lesiona antes de los Juegos Olímpicos del 2016. Y si Oladipo y Harris tienen un buen desempeño en el campamento del 28 de julio al 1 de ago. y siguen con un buen desempeño junto al Magic, ambos podrían ser los principales candidatos para representar el equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Verano del 2020.

Las selecciones de Oladipo y Harris fueron reportadas por primera vez a través de Yahoo! Sports.

La lista de jugadores del equipo de EE.UU. actualmente cuenta con 19 jugadores: Bradley Beal, DeMarcus Cousins, Stephen Curry, Anthony Davis, DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kevin Durant, Kenneth Faried, Paul George, Blake Griffin, James Harden, Gordon Hayward, Kyrie Irving, Kyle Korver , Damian Lillard, Kevin Love, Chandler Parsons, Derrick Rose y Klay Thompson. El equipo de EE.UU. para la Copa Mundial de la FIBA será elegido de ese grupo de 19 jugadores.

El equipo de EE.UU., el cual está bajo la dirección de Jerry Colangelo y entrenado por Mike Krzyzewski de Duke, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2008 en China y en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

OIadipo, la segunda selección en el Draft de la NBA por el Magic, tuvo un desempeño a la altura de las expectativas con una temporada de novato estelar. Promedió 12.8 puntos, 4.1 rebotes y 4.1 asistencias por partido para terminar segundo en las votaciones de Novato del Año de la NBA. Oladipo registró un triple-doble (26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), el 3 de diciembre en Filadelfia y tuvo una marca personal en su carrera de 35 puntos contra Chicago en enero. El mejor juego de la joven carrera de Oladipo llegó el pasado mes de febrero cuando azotó a los Knicks de Nueva York terminando con 30 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes.

Harris, quien está a punto de entrar en su cuarta temporada en la NBA, tuvo un comienzo retrasado la pasada temporada debido a una lesión en su tobillo, pero aún así promedió 14.6 puntos y 7.0 rebotes por partido para el Magic. Harris anotó un récord personal de 31 puntos (con ocho rebotes) en marzo contra los 76ers de Filadelfia y logró terminar el primer juego con 20 puntos, 20 rebotes en su carrera en enero, cuando azotó a los Lakers de Los Ángeles con 28 puntos y 20 rebotes . Él anotó al menos 20 puntos en un juego en 12 ocasiones la temporada pasada. Su mejor momento de la temporada llegó el 7 de febrero, cuando culminó una noche con 18 puntos y cinco rebotes con una clavada al final del partido derrotando al Thunder de Oklahoma City.

   Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí

Related Content