Harris y Davis Cerca de Regresar a la Acción

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
19 de nov. del 2013

ORLANDO – Fuera tras haberse lastimado el pasado mes, los delanteros del Orlando Magic Tobias Harris y Glen “Big Baby” Davis tuvieron un montón de tiempo para hablar sobre una variedad de temas.

Uno de esos temas fue la actual lastimadura de Davis – el quinto metatarso fracturado en su pie izquierdo. Es una lesión con la que Harris está muy familiarizado después de que se rompiera el mismo hueso en su pie como estudiante de secundaria en su último año y tuvo que perderse cinco meses de la acción en la cancha. Su consejo a Davis: Toma la lesión en serio, escucha a los médicos y asegúrate de que esté completamente sana antes de volver a la acción.

“Fue la misma lesión”, dijo Harris de la lesión de Davis. “Cada vez que tomas mucho tiempo libre se necesita un tiempo para volver al flujo del juego. Glen está haciendo un gran trabajo con la rehabilitación. El tener que haberse sometido a una segunda cirugía durante este verano fue duro para él, pero ha logrado superarlo. Es una lesión que tarda en sanar, pero está dando pasos en la dirección correcta”.

Harris y Davis tomaron medidas importantes para regresar a la acción del Magic esta semana cuando regresaron a la cancha a practicar el lunes y el martes. Ninguno se espera que juegue el miércoles, cuando Orlando (4-6) reciba al Heat de Miami y no hay fecha firme en su regreso a la acción, pero ambos parecen estar cada vez más cerca de estar disponibles para el Magic en un futuro cercano.

Harris ha perdido más de cuatro semanas después de lesionarse gravemente el tobillo el 20 de octubre en un partido de pretemporada contra los Pistons de Detroit. Davis se rompió el pie el pasado mes de enero en un partido en Nueva York y poco después se sometió a una operación que le puso fin a su temporada. Necesitó otro procedimiento en julio para estabilizar el hueso en el pie, lo que retrasó su regreso a la acción esta temporada.

Davis dijo que se sentía alentado por estar de regreso en la cancha de práctica esta semana e informó que no tuvo dolor en el pie durante los entrenamientos de cancha completa.

“Me sentí bien, pero ha sido mucho tiempo”, dijo Davis de su descanso prolongado. “Estoy tratando de que todo vuelva a como era antes en torno a mis habilidades y el ritmo en el juego, porque este es un equipo diferente ahora y tendré que ajustarme”.

Davis se encontraba en medio del mejor año de su carrera la temporada pasada antes de lastimarse, primero con una lesión en el hombro, y después con la fractura en el pie. Tuvo un promedio de 15.1 puntos, 7.2 rebotes y 2.1 asistencias en 31.3 minutos de acción - todas marcas personales en su carrera. Su capacidad de defender el aro, establecer pantallas y ser un líder ayudó al Magic en llegar a una sorprendente marca de 12-13 al inicio de la temporada pasada.

Pero después de fracturarse su pie, Davis se ha visto obligado a enfrentar el estar lejos del baloncesto gran parte de los últimos 11 meses. En un intento por bajar de peso para aligerar la carga en el pie, Davis intentó ser vegetariano y asistía regularmente a clases de yoga para lograr bajar su peso por debajo de las 315 libras.

“Me siento un poco como Derrick Rose”, bromeó Davis, refiriéndose al armador superestrella de Chicago quien se perdió toda la temporada tras una operación de rodilla. “Pero no tenía otra opción y tuve que quedarme fuera de la acción. Así es como es y todos los días tengo que seguir trabajando para mejorar”.

Harris, de 21 años, llegó a Orlando el pasado mes de febrero en un canje con los Bucks de Milwaukee y mostró su gran promesa promediando 17.3 puntos y 9.5 rebotes en los últimos 27 partidos de la temporada. Pasó gran parte de la temporada fortaleciendo su físico de 6-pies-9-pilgadas a casi 240 libras para mejor poder mantener su posición en el poste contra los otros ala-pivotes. Pero él fue utilizado principalmente como alero en la pretemporada y también fue utilizado saliendo de la banca en lugar de ser un jugador titular.

Jason Maxiell ha sido titular de Orlando como ala-pivote en los primeros 10 juegos, pero eso está sujeto a cambios con el regreso de Davis y Harris. Harris podría desafiar a Maxiell o Maurice Harkless en minutos como titular en las dos posiciones de delantero, mientras que Davis puede jugar como delantero fuerte o centro. Solomon Jones, quien regresó el sábado después de perderse siete partidos debido a un desgarre en su menisco lateral de su rodilla, también puede jugar en dos posiciones a lo largo de la defensa.

“Tobias es un gran jugador que es joven, talentoso y tiene un gran revés”, dijo Davis. “Yo soy un tipo que puede adaptarse. Todos los equipos en los que he estado he tenido que adaptarme a los otros jugadores a mi alrededor y hacer lo debido. Eso es lo que voy a seguir haciendo. Voy a ajustarme a la forma en que Tobias necesita que lo haga. Puedo lograr que quede abierto y puede hacer lo mismo por mí, forzando la doble cobertura. Su coeficiente intelectual es muy alto y sabe cómo jugar el juego, así que creo que será un ajuste bastante fácil.”

En cuanto a los consejos que le dio Harris sobre las lesiones en los pies, Davis ha tratado de mantener la paciencia en su regreso a la cancha de baloncesto. Ha sido médicamente habilitado para jugar, pero dijo que la sensación en el pie en última instancia, determinará cuándo está de regreso en la cancha.

“(Harris) me dijo (acerca de su lesión en el pie) y ya hemos hablado de ello. Hay días en que me dice, “Es mejor que te quedes sentado porque esa lesión no debes jugar”, dijo Davis con una sonrisa. “Hemos hablado mucho sobre ello.”

 

 

 

 




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí