Gran Impacto de Redick en los Jugadores Jóvenes del Magic

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
10 de abril del 2013

ORLANDO – Ya hace tiempo que J.J. Redick se fue del Orlando Magic, pero el impacto que tuvo con su profesionalismo y ética de trabajo sigue viviendo en los jugadores jóvenes del equipo.

Redick, quien pasó siete temporadas y media con el Magic, antes de ser traspasado a Milwaukee el 21 de febrero, vuelve a Orlando esta noche con los Bucks para enfrentarse al Magic a las 7 p.m.

Antes de que fuera traspasado a Milwaukee, Redick estaba en medio de un gran año con el Magic, promediando 15.1 puntos y 4.4 asistencias por partido. Como uno de los jugadores de mayor cantidad de años con el equipo, Redick también se convirtió en mucho más que un líder a principios de esta temporada y tuvo un impacto distinto en el grupo de novatos y jugadores de segundo año de Orlando.

“Es un verdadero profesional y se tomó su trabajo muy en serio, y yo teniendo 19 años entrando en la liga y viendo esto, me ha ayudó mucho”, dijo el novato del Magic Maurice Harkless. “(Redick) me mostró lo importante que era trabajar duro y prepararse todos los días”.

El Magic (19-59) están de regreso a casa después de su gira más larga de la temporada – una excursión de cinco juegos en 10 días por Atlanta, Houston, San Antonio, Chicago y Cleveland. El Magic tenía la ventaja en ambos partidos contra Bulls y los Cavaliers después del primer, segundo y tercer parciales, para luego quedarse cortos en el cuarto parcial en derrotas frustrantes. El técnico del Magic, Jacque Vaughn ha estado hablando con su equipo acerca de la necesidad de ejecutar en ambos extremos de la cancha en momentos cruciales.

“El juego se vuelve un poco diferente cuando entras en el cuarto parcial y cuando entras en los últimos 5 minutos (restantes)”, dijo Vaughn. “Si se me olvida hacer una defensa en el primer parcial podría no tener las mismas consecuencias que si dejas de hacer una defensa en el cuarto parcial y el balón es pasado al exterior para conseguir un triple. Queremos ser consistentes dónde importa tanto en el primer parcial como en el cuarto. Pero el poder enfocarte y lograr concentrarte en cada una de las posesiones en los juegos es crítico al final de los partidos”.

Redick y los Bucks perdieron 94-83 en Miami el martes por la noche. El escolta reserva logró anotar solamente seis puntos y cuatro asistencias logrando conseguir solamente dos de nueve tiros y dos triples. En 23 partidos con los Bucks, Redick ha promediado 11.9 puntos y 2.7 asistencias, pero su porcentaje de tiros de campo (41.2 por ciento) y en triples (33.6 por ciento) han bajado desde su tiempo en Orlando.

Redick dijo el mes pasado que sería “extraño” jugar en el Amway Center, el lugar donde fue aclamado universalmente y en dónde pasó muchos de los mejores momentos de su carrera. Su compañero de equipo por muchos años Jameer Nelson, quien no jugará esta noche a causa de un esguince en el tobillo, dijo el martes que Redick debe recibir una ovación de pie de los fanáticos del Magic.

Redick podría ser recibido de manera similar por los jugadores del Magic que todavía practican algunos de los hábitos enseñados a ellos por el escolta. El centro de segundo año del Magic Nikola Vucevic, quien viene de conseguir un desempeño de 21 puntos y 21 rebotes el domingo en Cleveland, dijo que el impacto de Redick en el Magic todavía se siente hoy.

“J.J. trabaja duro. Sólo estuvo aquí un par de meses (en esta temporada), pero definitivamente aprendí mucho de él”, dijo Vucevic. “Hemos aprendido de su ética de trabajo, la forma de prepararse para los juegos y la forma de enfocarse en los rivales. Él era un líder muy bueno para nosotros”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí