Glen Davis se Fractura el Pies Izquierdo

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
30 de enero del 2013

NUEVA YORK – En muchos aspectos, el ala-pívot del Orlando Magic Glen “Big Baby” Davis recordará la temporada 2012-13 como la mejor de sus seis años de carrera en la NBA. Finalmente se convirtió en un titular de tiempo completo, un anotador y el papel de capitán que había buscado durante años.

Pero la temporada también será recordada por las dos lesiones de Davis que lo dejaron fuera de la alineación y perjudicó al Magic.

Aún tratando de recuperarse plenamente de una lesión en el hombro izquierdo la cual sufrió el 19 de diciembre, Davis se fracturó el pie izquierdo a principios del juego del miércoles y podría perderse el resto de la temporada.

Davis entró en el partido del miércoles promediando marcas personales en su carrera en puntos (15.5 puntos por partido) y rebotes (7.5 rebotes por partido). Su actitud ardiente y el juego estelar a principios de la temporada hizo al Magic uno de los equipos sorpresa de la NBA ya que el equipo comenzó con récord de 12-13 con una serie de grandes victorias.

Pero cuando Davis cayó al suelo al final del partido el 19 de diciembre, la suerte de Magic se hundió con él. Orlando perdió 10 juegos consecutivos mientras que Davis estaba fuera con la lesión en el hombro. Volvió a jugar nueve partidos antes de lesionarse el pie el miércoles en la derrota 113-97 ante los Knicks de Nueva York.

Davis fue enviado de regreso a Orlando después del partido del miércoles. Sus compañeros de equipo, quienes se enteraron a mitad de partido del miércoles que no contarán con Davis debido a un pie fracturado, hablaron de la decepción de perder a uno de sus jugadores claves.

“Me siento mal por él, pero no puedes controlar algunas de estas lesiones”, dijo el armador veterano del Magic Jameer Nelson, co-capitán del equipo junto a Davis. “Sólo le deseó lo mejor. Le di un abrazo, pero no hay realmente nada que puedas decirle a un hombre así. Le dije que estoy aquí si me necesita y sólo espero que todo vaya bien para él”.

El Magic comenzó la segunda mitad el miércoles con el convertido delantero pequeño Hedo Turkoglu como ala-pivote. Los novatos Andrew Nicholson y Kyle O'Quinn también pasaron un tiempo como ala-pivote el miércoles.

Orlando también espera que el veterano Al Harrington regrese en los próximos días.

Harrington, adquirido en el acuerdo que involucró a cuatro equipos y 12 jugadores en agosto que se enfocó en Dwight Howard, aún no ha jugado esta temporada después de necesitar tres procedimientos para limpiar una infección en la rodilla. Harrington, un veterano de 14 temporadas en la NBA, entrenó la mañana del miércoles y antes del partido del miércoles por la noche y parece estar cerca de regresar. Él va a practicar con el equipo el jueves en Boston.

“No es bueno”, dijo el entrenador del Magic, Jacque Vaughn de la gravedad de la lesión de Davis. “Pero es algo bueno que tenemos un plantel completo y vamos a utilizar esos minutos para que otros jugadores ayuden a nuestro equipo”.

Davis marcó el tono de su gran temporada al anotar 29 puntos en la victoria de apertura de temporada contra Denver. Él anotó al menos 20 puntos en ocho ocasiones y lideró al Magic en anotaciones en 11 ocasiones y en rebotes 10 veces.

Más importante aún, Davis mostró una gran madurez y fue votado como uno de los capitanes del equipo antes del inicio de la temporada. El nuevo papel le hizo responsable de sus acciones y le enseñó a reinar un poco en su persona previamente ardiente.

Vaughn dijo que las múltiples lesiones han llegado en un momento en que Davis estaba finalmente evolucionando como un jugador en el que se podía confiar para cosas importantes.

“Es realmente lamentable, porque yo sé que él esperaba mucho de este año”, dijo Vaughn. “Esto era un territorio nuevo para él (por ser un capitán y un titular). Así que es muy desafortunado para él el estar lesionado este año en varias ocasiones.”

Vaughn dijo que no estaba seguro de cómo ocurrió la lesión de Davis en el pie el miércoles por la noche, pero tan pronto como vio al jugador de 290-libras cojeando sabía que era probablemente serio.

“Ocurrió realmente rápido. Fue en transición, con el lado opuesto de la canasta, y miré hacia arriba y vi que cojeaba. Le pregunté si estaba bien y él hizo un viaje hacia la pintura y eso es lo rápido que ocurrió”, dijo Vaughn. “Hicimos nuestro descanso de medio tiempo y nuestro entrenador dijo que no se uniría a nosotros en la segunda mitad. Luego, me dieron la noticia (del pie fracturado) después del partido.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí